Jump to content

Barco pesca-paseo, entre 5 y 6 mts., para Almería


Posts Recomendados

Hay barcos para todos los gustos.  Pero tienes que pensar muy claro lo que vas a hacer con la embarcación; me refiero el uso normal no el ocasional, en esa eslora todo se va a hacer reducido de 5 a 6 metros, mejor más próximos a 6 metros si vas a andar con tanta gente, y sería justo porque tanta gente en una embarcación va a parecer una patera. Yo me inclinaría por una semicabinada tipo sabor 575 sport o la ocqueteau abaco. Asi que ya ves, opiniones para todo. Ten en cuenta que cuanto más grande es el barco más gastos aumentan exponencialmente. Para mi máximo siempre sería 6 metros. 

La esa dipol no es de mi preferencia, con eso no digo que sean malos barcos.

 Como te dijeron los compañeros tienes que quedar lo más contento posible con el barco porque después ocurre lo de siempre odiarás el barco. 

Ten en cuenta que cuando salgas con mucha tripulación siempre va a ser en tiempo excelente, así que en cabina la mitad se marearan 😂 y todos van querer estar en la bañera, los jóvenes en la proa. Yo en familia disfruté un montón con una semicabinada, además era una embarcación pequeña 5,20 super económica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, azimut dijo:

Hay barcos para todos los gustos.  Pero tienes que pensar muy claro lo que vas a hacer con la embarcación; me refiero el uso normal no el ocasional, en esa eslora todo se va a hacer reducido de 5 a 6 metros, mejor más próximos a 6 metros si vas a andar con tanta gente, y sería justo porque tanta gente en una embarcación va a parecer una patera. Yo me inclinaría por una semicabinada tipo sabor 575 sport o la ocqueteau abaco. Asi que ya ves, opiniones para todo. Ten en cuenta que cuanto más grande es el barco más gastos aumentan exponencialmente. Para mi máximo siempre sería 6 metros. 

La esa dipol no es de mi preferencia, con eso no digo que sean malos barcos.

 Como te dijeron los compañeros tienes que quedar lo más contento posible con el barco porque después ocurre lo de siempre odiarás el barco. 

Ten en cuenta que cuando salgas con mucha tripulación siempre va a ser en tiempo excelente, así que en cabina la mitad se marearan 😂 y todos van querer estar en la bañera, los jóvenes en la proa. Yo en familia disfruté un montón con una semicabinada, además era una embarcación pequeña 5,20 super económica.

Un ,5,20 con 6 personas no lo veo,bueno, si lo veo hasta desde lejos,era un decir.

Y con respecto a los euros,un barco y el gasto van de la mano.

Si no quieres gastarte dinero,no hay otra que ver en la tele,Tiburón o La tormenta perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprate el barco que más te guste,que tenga un buen motor fiable y que te lleve a una buena velocidad,que no sea una tartana.

Amplia bañera.

Pero para tener eso tienes que acercarte más a los 6 metros.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy del Norte,  siempre tube una semicabinada, la mayoría tienen planeadoras así que para gustos, porque los de las planeadoras  van completamente ala intemperie.

Para Almería recomiendo la sabor sport o algo parecido. con motor de sobra, cv que no falten.

Son opiniones el armador por supuesto tiene que comprar el barco que más le guste y que no sea un remolcador como comenta pícaro.

 

Y por supuesto astillero nacional a ser posible.

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, azimut dijo:

Yo soy del Norte,  siempre tube una semicabinada, la mayoría tienen planeadoras así que para gustos, porque los de las planeadoras  van completamente ala intemperie.

Para Almería recomiendo la sabor sport o algo parecido. con motor de sobra, cv que no falten.

Son opiniones el armador por supuesto tiene que comprar el barco que más le guste y que no sea un remolcador como comenta pícaro.

 

Y por supuesto astillero nacional a ser posible.

No digo que en el Norte no haya barcos abiertos o semicabinados digo que no abundan las Dubhe y las Mareti.

Las planeadoras que dices Azimut son barcos que utilizan los profesionales sobre todo del marisqueo y percebe por su comodidad para rastrear o para saltar a las piedras.

Hay algunas de 7 lista pero son las menos no son autovaciantes, hay que andar con la ropa de aguas a mano...

A favor planean con poco motor, puedes amarrarlo en una playa, en una rampa o subirla en un remolque y son muy baratas.

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Maraxe dijo:

No digo que en el Norte no haya barcos abiertos o semicabinados digo que no abundan las Dubhe y las Mareti.

Las planeadoras que dices Azimut son barcos que utilizan los profesionales sobre todo del marisqueo y percebe por su comodidad para rastrear o para saltar a las piedras.

Hay algunas de 7 lista pero son las menos no son autovaciantes, hay que andar con la ropa de aguas a mano...

A favor planean con poco motor, puedes amarrarlo en una playa, en una rampa o subirla en un remolque y son muy baratas.

Los amarres de 6 metros hay bastantes,  sin pasar por los amarres de portos degalicia que ahí la mayoría de la 7 son planeadoras,  sin referirme a las de la 3 lista.

Y tienes razón la ropa de aguas y pasar frío. Eso no quita que hay mucha gente en las rías con planeadora de la 7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos acotando 

Cabinada, en torno a seis metros, fueraborda, presupuesto hasta 24.000 €.

Empezaré por las Ocqueteau, que es de las que mejor se habla, por el tema de que sus cascos son duros y marineros, y no dan problemas de ósmosis, he visto estas:

595, año 2009, Yamaha inyección 4t, 80 hp, 19400€.

595, año 2007, Yamaha inyección 4t, 80 hp, 2000€.

595, año 2008, Yamaha inyección 4t, 80 hp. 25000€.

615, año 2005, Yamaha 80 hp, 11000€.

615, año 1999, Yamaha 100hp, 14000€.

615, año 2007, Evinrude de 2015, 75 hp, 20000€.

Decidme qué opináis para hacer una primera selección. Después pondré otras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero revisa las medidas, hay ocqueteau 615 y 595 que en papeles son más de 5,99 (en general las que su precio es 3000-5000e menos que la media). Por lo demás son el mismo casco con diferente distri ucion interior y una cosa importante para mí, la 6,15 tiene ventanas , la 595 no. Con un 90 navega cerca de 30 nudos. Patronera muy baja desde la bañera sacas la cabeza por encima a poco que midas, fondeado y con aire fresco de pie se te congela la cabeza. Buen casco y buena navegación, envejece muy bien y teóricamente nunca debiera sufrir osmosis. Si realmente estás dispuesto a gastar 24000 y vais. A ir seis alguna vez busca sabor 680 , bastante más grande que la ocqueteau 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las 615 están cortitas de motor,la de 100 CV justa.

Las 595 tienen todas Yamaha que es el mejor motor,ya es cuestión de ver cual está en mejor condiciones

80 CV,lo veo también cortito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios. Me he empeñado en las Ocqueteau por el tema de la ósmosis y a lo mejor no llevo razón y debería abrirme a otros cascos. Es curioso que la mayor parte de las Ocqueteau que encuentro están en Cantabria, como el Forero neburfer, que las debe conocer bien. Por eso me ha Interesado lo que ha dicho de las ventanas en la patronera. Si la 595 no tiene, la descarto. Porque donde yo voy a pescar, en Almería, es más normal pasar calor que frío. 
Si la 615 con un 90 caballos navega a 30 nudos creo que tengo más que suficiente. Hay una 615 con un Yamaha 100 caballos aunque es la más antigua, del año 1999. Me preocupa que como ha dicho pícaro se quede justa de motor. Y entiendo que la que tiene un Evinrude de 75 caballos aunque sea eTec se quedará más corta aún. 
No he entendido el comentario de neburfer sobre la altura de la patronera. Muchas veces he oído que es mejor que sea baja y así el barco está más protegido de los vientos. Pero no soy muy entendido en este tipo de barcos. Ya me comentaréis vosotros. 
¿Será fiable un casco de 1999 aunque sea Ocqueteau?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, eljobito dijo:

Gracias por vuestros comentarios. Me he empeñado en las Ocqueteau por el tema de la ósmosis y a lo mejor no llevo razón y debería abrirme a otros cascos. Es curioso que la mayor parte de las Ocqueteau que encuentro están en Cantabria, como el Forero neburfer, que las debe conocer bien. Por eso me ha Interesado lo que ha dicho de las ventanas en la patronera. Si la 595 no tiene, la descarto. Porque donde yo voy a pescar, en Almería, es más normal pasar calor que frío. 
Si la 615 con un 90 caballos navega a 30 nudos creo que tengo más que suficiente. Hay una 615 con un Yamaha 100 caballos aunque es la más antigua, del año 1999. Me preocupa que como ha dicho pícaro se quede justa de motor. Y entiendo que la que tiene un Evinrude de 75 caballos aunque sea eTec se quedará más corta aún. 
No he entendido el comentario de neburfer sobre la altura de la patronera. Muchas veces he oído que es mejor que sea baja y así el barco está más protegido de los vientos. Pero no soy muy entendido en este tipo de barcos. Ya me comentaréis vosotros. 
¿Será fiable un casco de 1999 aunque sea Ocqueteau?

 

 

Nebufer se refiere que al ser la cabina  baja cuando estas en la bañera si eres muy alto tu cabeza pueda salir un poco por encima del techo de la cabina, eso puede pasar en la 540 en la 615 no creo, dentro en cambio son cabinas muy amplias porque bajas un escalón.

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, picaro dijo:

La más robusta es la Sabor,de hecho necesita más motor que las demás.

Después me que con ocqueteau,y descartó la Materia.

Mareti,perdon

Si. La Sabor pesa sobre 1400kg, como unos trescientos más que otras similares. Sin embargo Ocqueteau señala como una ventaja el menor peso de sus cascos, ya que así permiten motorizaciones menores, con el consiguiente ahorro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, picaro dijo:

La más robusta es la Sabor,de hecho necesita más motor que las demás.

Después me que con ocqueteau,y descartó la Materia.

Mareti,perdon

Hola compañero Pícaro, podrías decir porque descartas las Mareti? 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, eljobito dijo:

Si. La Sabor pesa sobre 1400kg, como unos trescientos más que otras similares. Sin embargo Ocqueteau señala como una ventaja el menor peso de sus cascos, ya que así permiten motorizaciones menores, con el consiguiente ahorro.

Cualquiera de los 2 son buenos barcos.

Te diría que eligieses la más nueva, la que mejor electronica tenga y la que tenga el motor en las mejores condiciones, a mi en fuerabordas me gusta Yamaha!

Las Oqueteau al construirlas por infusión al vacio son menos pesadas.

Pasa como con los coches, aviones, bicicletas utilizan nuevos materiales en su  construcción para ahorrar kgs y hacerlos más eficientes...

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, SurcaMares dijo:

Hola compañero Pícaro, podrías decir porque descartas las Mareti? 

Saludos.

Descartó la Mareti porque siempre doy prioridad a astilleros consagrados.

Que decir de Sabor,hace barcos profesionales.

Y Ocqueteau con su fama de infusión al vacío en sus cascos.

Con eso no digo que Mareti sean malos barcos,solo que si yo me comprara un barco, pondría a Sabor y Ocqueteau en primer lugar.

Y si tendría que quedarme con uno,lo haría con Sabor,eso no quiere decir que ocqueteau sea malo.

La Sabor 680 es un verdadero tanque en el mar,creo que debe de ser el barco que más unidades ha vendido Sabor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, portus blemdium dijo:

Hombre el mundo no se acaba con ocqueteau y sabor, tienes orcas que navegan espectacular, las Sessa dorado son barcos muy robustos y marineros y luego las típicas jenneau, Benetau... 

Hemos hablado de esos astilleros porque el compañero nos ha puesto ,,4 barcos a elegir.

 

hace 5 horas, eljobito dijo:

Ocqueteau 615, Sabor 680, Dubhe Javana 650 y Mareti 605.

A ver qué opináis de cómo navegan estas embarcaciones.

 

hace 1 minuto, picaro dijo:

Hemos hablado de esos astilleros porque el compañero nos ha puesto ,,4 barcos a elegir.

 

 

Si yo tuviera que comprarme un barco,el abanico sería diferente,aunque de todo es sabido mi preferencia por las francesas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, SurcaMares dijo:

Hola compañero Pícaro, podrías decir porque descartas las Mareti? 

Saludos.

Os he puesto el vídeo para que veáis la limitaciones del astilleros Mareti en esloras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...