Jump to content

Barco pesca-paseo, entre 5 y 6 mts., para Almería


Posts Recomendados

hace 3 horas, eljobito dijo:

Maraxe, a ver si me localizas una Ocqueteau 615 en buenas condiciones. He localizado una de 2007, pero lleva un Evinrude etec de 75 cv, y creo que ese motor se quedará algo corto. Estoy dudando.

Si que está corto de motor, pero hay que tener en cuenta que evinrude empuja como una bestia y tienes menos peso de motor que un cuatro tiempos  del mismo año.

todo depende del precio y de lo que te guste. 

Yo tenía 75 cv 2t en una de 5,20 se lo cambie por un 90 4t  solo logré algo de velocidad punta, pero como pesaba más 40 kg y al ser más progresivo el  4t era más suave.

De todas formas para 615 es justito 75 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, eljobito dijo:

Azimut, es raro que recomiendes una Qs, cuando es uno de los cascos más criticados en foros. Ayer mismo hablé con un pescador, que me recomendó las francesas, y sin yo preguntarle me dijo que una Qs ni se me ocurriera, que él las había probado y eran débiles y bailarinas. 

Yo no te recomendé una QS,  yo los nuevos diseños no los veo tan mal, si que todo el mundo habla mal de QS pero si vas por los pantalanes  ganan por goleada las QS Y eso que hablan fatal. Yo te recomiendo la sabor y si quieres también mira una dipol. En la 7 lista salimos a pasear no a pasarlo mal, por lo que nuestras salidas siempre serán con buen tiempo,  no nos hace falta un acorazado, los pronósticos del tiempo ya no son como antiguamente,  si sales con la parienta entonces tienes que salir con el mar como un espejo. En la ría vi de todo cuando salía en la mía que era una buena embarcación para su eslora, la mayoría todos en QS  a tomar el sol y pescar algo. cabalgar una piedra como que ni con la mejor.  Yo con las QS es para darle un poco de guerra a los foreros que están enamorados de las francesas que realmente las nuevas QS están a la misma altura en diseño y calidad que las acabadas en eau.

Tienes que tener algo de paciencia y comprar algo que se adapte a tu bolsillo y te encante no que te guste si no que en alucine. Lo peor que te puede pasar es que compres algo y quedes a disgusto. Aunque también tiene solución volver a cambiar hasta que aciertes con tu barco, hay foreros entusiastas que llevan un motón de barcos. Yo compré uno me enamoré de el lo vendí por otros motivos , si no seguiría con el para el uso que le daba me era suficiente y aparte económico, navegaba excelente, era viejo y supercuidado. Ahora estoy con madera y vela y remos 😂 jajaja  es por el cambio climático que estoy muy concienciado, cuando se me pase esta néura momentánea, volveré a los casi 6 metros( semicabinada) que para mi es la mejor eslora. Más barco se mete uno en mucho mantenimiento y sale caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, azimut dijo:

En ese caso van en contra de la economía empresarial si solo quieren hacer barcos sin pensar en ser líder, pienso que acertaron con la infusión pero el mercado, se interesó por los precios y ahí ganó QS. Que conste que me gusta la ábaco de seis,  pero son embarcaciones un poco espartanas en comparación con sus compatriotas galosç, maraxe tienes un gran barco eso no lo dudo. Peeeero yo sigo pensando que los astilleros nacionales son buenos también tenemos de todo. 

A mi tambien me gusta algunos nacionales Rodman, Tarraga, algunas Sabor, 7 Mares, Altair, Cori Fisher......

hace 7 horas, eljobito dijo:

Maraxe, a ver si me localizas una Ocqueteau 615 en buenas condiciones. He localizado una de 2007, pero lleva un Evinrude etec de 75 cv, y creo que ese motor se quedará algo corto. Estoy dudando.

Si me entero de alguna te aviso.... 

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, eljobito dijo:

Yo sigo buscando Ocqueteau, Jeanneau, Beneteau y Sabor. En seis metros.
Aquí en Almería tenemos el astillero Dubhe, con la Javana 650 que me iría perfecta. Pero no encuentro muchas opiniones sobre la idoneidad de este casco.

La  Dubhe Jabana es buen barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, eljobito dijo:

Azimut, es raro que recomiendes una Qs, cuando es uno de los cascos más criticados en foros. Ayer mismo hablé con un pescador, que me recomendó las francesas, y sin yo preguntarle me dijo que una Qs ni se me ocurriera, que él las había probado y eran débiles y bailarinas. 

QS tiene muy mala fama,.pero en sitios donde el mar es tranquilo ,es perfectamente válida,además es un producto barato.

Si tus pesqueros no están lejos,y la mar está en calma un QS vale perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, azimut dijo:

Yo no te recomendé una QS,  yo los nuevos diseños no los veo tan mal, si que todo el mundo habla mal de QS pero si vas por los pantalanes  ganan por goleada las QS Y eso que hablan fatal. Yo te recomiendo la sabor y si quieres también mira una dipol. En la 7 lista salimos a pasear no a pasarlo mal, por lo que nuestras salidas siempre serán con buen tiempo,  no nos hace falta un acorazado, los pronósticos del tiempo ya no son como antiguamente,  si sales con la parienta entonces tienes que salir con el mar como un espejo. En la ría vi de todo cuando salía en la mía que era una buena embarcación para su eslora, la mayoría todos en QS  a tomar el sol y pescar algo. cabalgar una piedra como que ni con la mejor.  Yo con las QS es para darle un poco de guerra a los foreros que están enamorados de las francesas que realmente las nuevas QS están a la misma altura en diseño y calidad que las acabadas en eau.

Tienes que tener algo de paciencia y comprar algo que se adapte a tu bolsillo y te encante no que te guste si no que en alucine. Lo peor que te puede pasar es que compres algo y quedes a disgusto. Aunque también tiene solución volver a cambiar hasta que aciertes con tu barco, hay foreros entusiastas que llevan un motón de barcos. Yo compré uno me enamoré de el lo vendí por otros motivos , si no seguiría con el para el uso que le daba me era suficiente y aparte económico, navegaba excelente, era viejo y supercuidado. Ahora estoy con madera y vela y remos 😂 jajaja  es por el cambio climático que estoy muy concienciado, cuando se me pase esta néura momentánea, volveré a los casi 6 metros( semicabinada) que para mi es la mejor eslora. Más barco se mete uno en mucho mantenimiento y sale caro.

Yo soy uno de esos locos que sale a bonitos en el Cantábrico con una Qs 🤣🤣🤣🤣, yo digo lo de siempre, precio contenido, acabados estéticos de 10 , yo solo salgo a la mar con buen pronóstico, ya que me gusta disfrutar no sufrir dando pantocazos... Una de las ventajas que tienen las Qs es que al pesar poco con poco motor las mueves bien en mi caso la 620 con un 115 cv tengo un consumo ridículo, 10 horas de bonitos , unos 60 litros ... Estoy de acuerdo que una benetau es mejor y una sabor claro que si pero cuando vas a pagarla piensas joer para 4 meses que la voy a usar al año merece la pena invertir 10000 más? 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Maraxe dijo:

Creo que la filosofía de Ocqueteau no es ser un líder en ventas más bien es hacer pocos barcos pero bien hechos y con buenos materiales...

Por eso no son competitivos en precio.

hace 7 horas, eljobito dijo:

Maraxe, a ver si me localizas una Ocqueteau 615 en buenas condiciones. He localizado una de 2007, pero lleva un Evinrude etec de 75 cv, y creo que ese motor se quedará algo corto. Estoy dudando.

No te compres ese barco con ese motor,por mucho que los etec tengan fuerza,se queda corto para ese barco.

hace 4 horas, azimut dijo:

En ese caso van en contra de la economía empresarial si solo quieren hacer barcos sin pensar en ser líder, pienso que acertaron con la infusión pero el mercado, se interesó por los precios y ahí ganó QS. Que conste que me gusta la ábaco de seis,  pero son embarcaciones un poco espartanas en comparación con sus compatriotas galosç, maraxe tienes un gran barco eso no lo dudo. Peeeero yo sigo pensando que los astilleros nacionales son buenos también tenemos de todo. 

Cómo en botica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, portus blemdium dijo:

Yo soy uno de esos locos que sale a bonitos en el Cantábrico con una Qs 🤣🤣🤣🤣, yo digo lo de siempre, precio contenido, acabados estéticos de 10 , yo solo salgo a la mar con buen pronóstico, ya que me gusta disfrutar no sufrir dando pantocazos... Una de las ventajas que tienen las Qs es que al pesar poco con poco motor las mueves bien en mi caso la 620 con un 115 cv tengo un consumo ridículo, 10 horas de bonitos , unos 60 litros ... Estoy de acuerdo que una benetau es mejor y una sabor claro que si pero cuando vas a pagarla piensas joer para 4 meses que la voy a usar al año merece la pena invertir 10000 más? 

Lo dicho anteriormente,son perfectamente calidad con buen tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve la QS timonier 560 y me divertí mucho con ella,me salió malo el Mariner de 50 CV que llevaba,me pilló mal tiempo un par de veces y la vendí.

Pero la tuve dos o tres años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los barcos que he tenido,sobresalen por su robustez Orca 625.

Por su estabilidad la Antares 750.

Por tener casi todos los pros ,la Marlin 755 que tengo,le pongo una nota baja en estiba.

Y la más chula la Merry Fisher 625.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los barcos que he tenido,sobresalen por su robustez Orca 625.

Por su estabilidad la Antares 750.

Por tener casi todos los pros ,la Marlin 755 que tengo,le pongo una nota baja en estiba.

Y la más chula la Merry Fisher 625.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noticias parece que vienen de la Isla de Oleron.

Parece que hay gente que quieren hacerse cargo del astillero Ocqueteau,puede que incluso este ya funcionando.

El astillero náutico Ocqueteau, ubicado en la isla de Oléron, está en quiebra.  La cuarta marca de placer francesa más importante, que emplea a 39 personas, está buscando un comprador.

 por

 Valérie Prétot

 Publicado el 10/08/2019 a las 16:07

 El astillero náutico Ocqueteau, instalado en el Château d'Oléron, está en quiebra desde el 18 de septiembre.

 

 El astillero produce alrededor de 150 barcos por año.  Pascal Foucaud, FTV


 Y en estos días, la compañía, que emplea a 35 personas, está inactiva por falta de suficiente materia prima en stock.  El fabricante de lanchas de pesca de día carece de efectivo.  Las dificultades financieras han aumentado, ahora están poniendo en peligro el desarrollo de la empresa.

 El sitio se reanudó en 2013, experimentamos un buen crecimiento, triplicamos la facturación y luego nos dimos cuenta de que carecíamos de medios financieros para respaldar el crecimiento de la empresa.
 -Christian Monnier Presidente sitio náutico Ocqueteau.


 Sébastien Bréant fue contratado hace 3 años cuando todo iba bien, por algún tiempo ha estado preocupado por el futuro.

 Esta empresa fue creada en la década de 1950, es parte del patrimonio de Oleron.  Es uno de los mayores empleadores del sector.  Si desapareciera, sería un duro golpe para la isla de Oléron.  -Sébastien Bréant, director del taller, terminando el sitio náutico de Ocqueteau.

 El presidente del astillero náutico anuncia que habría al menos dos compradores interesados.
 El Tribunal Comercial de La Rochelle dictaminará sobre una posible adquisición de la compañía a fines de noviembre.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado noticias posteriores a las que he puesto anteriormente.

Que lamentablemente no son buenas.

Me estoy interesando de esta noticias porque el el foro hay mucha gente que les gusta los barcos Ocqueteau y les gustaría saber lo que está ocurriendo con los problemas económicos del astillero.

 

 

 

 Ocqueteau: final infeliz para el astillero Oleron

 

 El tribunal comercial de La Rochelle emitió su veredicto en el archivo del astillero Ocqueteau, poniendo fin a la saga del constructor de embarcaciones de recreo oléronnais.

 

 

 

 Liquidación judicial para el constructor de barcos Ocqueteau

 El Tribunal Comercial de La Rochelle emitió su veredicto el martes 12 de noviembre de 2019 en los procedimientos de administración judicial del astillero Ocqueteau, con sede en Château d'Oléron.  Los jueces declararon a la empresa Ocqueteau SAS en liquidación, sin continuación de actividad.  Terminaron el procedimiento iniciado en septiembre de 2019, a solicitud del CEO Christian Monier.  Los 38 trabajadores del sitio se encuentran desempleados.

 Intento fallido de rescatar una sociedad náutica histórica

 Cuando se anunció el procedimiento de recuperación en septiembre, su CEO, Christian Monier, indicó que comenzaría el procedimiento temprano para poder dar una oportunidad razonable de salvar el sitio fundado por Guy Ocqueteau en 1948. "Es un acto razonado  cosas frías y preservar la marca, el sitio y los 39 empleados. Ya hemos visto en la navegación que no es porque nos declaramos en bancarrota que desaparezcamos. Ya hay varios candidatos que  han mostrado interés ".  declaró el líder entonces.  Lamentablemente, el tribunal no recibió ninguna oferta seria, que tuvo que decidir sobre la liquidación.  Según nuestro colega del sudoeste, los compradores se enfriaron por la separación de los activos, mantenidos por una compañía tenedora separada.  Los empleados también lamentaron en el mismo periódico la falta de comunicación de la gerencia sobre el procedimiento.

 ¿Qué futuro para los modelos históricos de Ocqueteau?

 Si bien el futuro del sitio ahora está sellado, surge la pregunta sobre la de la marca y las herramientas.  Las famosas modelos de paseo de pesca encontrarán un nuevo entusiasta para relanzar una saga que ya conoce a varios autores desde la desaparición de Guy Ocqueteau

Me imagino que todavía hay alguna posibilidad de que alguien reflote el astillero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, picaro dijo:

He encontrado noticias posteriores a las que he puesto anteriormente.

Que lamentablemente no son buenas.

Me estoy interesando de esta noticias porque el el foro hay mucha gente que les gusta los barcos Ocqueteau y les gustaría saber lo que está ocurriendo con los problemas económicos del astillero.

 

 

 

 Ocqueteau: final infeliz para el astillero Oleron

 

 El tribunal comercial de La Rochelle emitió su veredicto en el archivo del astillero Ocqueteau, poniendo fin a la saga del constructor de embarcaciones de recreo oléronnais.

 

 

 

 Liquidación judicial para el constructor de barcos Ocqueteau

 El Tribunal Comercial de La Rochelle emitió su veredicto el martes 12 de noviembre de 2019 en los procedimientos de administración judicial del astillero Ocqueteau, con sede en Château d'Oléron.  Los jueces declararon a la empresa Ocqueteau SAS en liquidación, sin continuación de actividad.  Terminaron el procedimiento iniciado en septiembre de 2019, a solicitud del CEO Christian Monier.  Los 38 trabajadores del sitio se encuentran desempleados.

 Intento fallido de rescatar una sociedad náutica histórica

 Cuando se anunció el procedimiento de recuperación en septiembre, su CEO, Christian Monier, indicó que comenzaría el procedimiento temprano para poder dar una oportunidad razonable de salvar el sitio fundado por Guy Ocqueteau en 1948. "Es un acto razonado  cosas frías y preservar la marca, el sitio y los 39 empleados. Ya hemos visto en la navegación que no es porque nos declaramos en bancarrota que desaparezcamos. Ya hay varios candidatos que  han mostrado interés ".  declaró el líder entonces.  Lamentablemente, el tribunal no recibió ninguna oferta seria, que tuvo que decidir sobre la liquidación.  Según nuestro colega del sudoeste, los compradores se enfriaron por la separación de los activos, mantenidos por una compañía tenedora separada.  Los empleados también lamentaron en el mismo periódico la falta de comunicación de la gerencia sobre el procedimiento.

 ¿Qué futuro para los modelos históricos de Ocqueteau?

 Si bien el futuro del sitio ahora está sellado, surge la pregunta sobre la de la marca y las herramientas.  Las famosas modelos de paseo de pesca encontrarán un nuevo entusiasta para relanzar una saga que ya conoce a varios autores desde la desaparición de Guy Ocqueteau

Me imagino que todavía hay alguna posibilidad de que alguien reflote el astillero.

Jeneau en polonia sería el astillero que podría.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo mirando barcos y ahora mismo tengo ocho o nueve seleccionados. Quiero dejar la selección solo en cuatro para que me ayudes a elegir pero me surge una duda con un barco que me gusta de 6,15  en documentación. Algunos De la misma marca y modelo, de 6,15, figuran en documentación como 5,99. Y la pregunta es, se puede cambiar en documentación un barco de 6,15 a 5,99?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, eljobito dijo:

Sigo mirando barcos y ahora mismo tengo ocho o nueve seleccionados. Quiero dejar la selección solo en cuatro para que me ayudes a elegir pero me surge una duda con un barco que me gusta de 6,15  en documentación. Algunos De la misma marca y modelo, de 6,15, figuran en documentación como 5,99. Y la pregunta es, se puede cambiar en documentación un barco de 6,15 a 5,99?

No se puede cambiar,lo que vale es lo que pone en documentación.

Yo tengo un 755 y en realidad es 6,97

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Sabor creo que es 680,pero en realidad es 5,99.

Otra cosa es comprarlo a  un astillero el barco nuevo,en algunos se puede hacer algo.

Orca te hace el 625  con documentación de 5,99,pero el barco tiene unos cambios .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 5/2/2020 at 23:04, portus blemdium dijo:

Yo soy uno de esos locos que sale a bonitos en el Cantábrico con una Qs 🤣🤣🤣🤣, yo digo lo de siempre, precio contenido, acabados estéticos de 10 , yo solo salgo a la mar con buen pronóstico, ya que me gusta disfrutar no sufrir dando pantocazos... Una de las ventajas que tienen las Qs es que al pesar poco con poco motor las mueves bien en mi caso la 620 con un 115 cv tengo un consumo ridículo, 10 horas de bonitos , unos 60 litros ... Estoy de acuerdo que una benetau es mejor y una sabor claro que si pero cuando vas a pagarla piensas joer para 4 meses que la voy a usar al año merece la pena invertir 10000 más? 

No eres uno de esos locos, tranquilo hay muchos como que piensan como tú,  esa mala fama que tienen las QS  me parece algo exagerado, porque la semicabinada de 6 metros, no se mueve tanto en la mar, para mi igual que las demás.  cuando el mar se mueve se mueven todas. Son las más vendidas. Las galas muy bonitas pero caras, y las nuevas de qs para mi es lo mismo que cualquier eau

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, azimut dijo:

No eres uno de esos locos, tranquilo hay muchos como que piensan como tú,  esa mala fama que tienen las QS  me parece algo exagerado, porque la semicabinada de 6 metros, no se mueve tanto en la mar, para mi igual que las demás.  cuando el mar se mueve se mueven todas. Son las más vendidas. Las galas muy bonitas pero caras, y las nuevas de qs para mi es lo mismo que cualquier eau

Las QS son totalmente válidas,pero están por debajo de las demás.

Y encima le tienes que poner un Mercury o un Mariner porque viene como pack.

Y eso es otro escalón por debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, carcharius dijo:

Hay solo yamahas en los náuticos ?😁

Yo de momento voy mirar cuanto duro con Mariner.

Yo que un Mercury 4t no este a la altura de otras marcas, pues no sabría que decir.

El último Mercury150 4T nuevo me gusta mucho, lleva ya algunos años en el mercado y no hay quejas por más que busco en foros americanos. Dicen que es muy robusto (Mercury/Mariner siempre han pecado de colas endebles) y eficiente. Una cosa a tener en cuenta, es el 150 hp que más cilindrada tiene del mercado, 3000 cc., tiene que ir sobrado en rendimiento.

Editado por El_Zas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...