Jump to content

Como conseguir una zziplex profile gt


Posts Recomendados

Hola gente, acabo de vender 3 sky y con ese dinero quería conseguir una parejita de estas cañas. El tema es que he preguntado a Juanvi de pesca xaloc y no las tiene en stock y en neaecos no las he visto. Entonces como puedo hacerme con una pareja de estos blanck?

Por otra parte, conocéis alguna caña que marque como unas gt con un comportamiento similar? Quiero algo más que las profile estándar y que marque como unas glass tip. Ya tengo una de estas cañas que compré de segunda mano y me tiene enamorado y quería otras dos... Pero no conozco otra tienda en España que las comercialice 

 

Gracias y saludos

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Profile GT en empuje, a pesar de lo que diga la descripción es mucho menos seca que la Profile. Esto quiere decir que escupe el plomo más lento porque su recuperación es más progresiva. La GT lo que puede es empujar más peso. La Profile EVO, la más poderosa de la familia, también es menos seca que una Profile, aunque tiene más capacidad de empuje en su butt como la GT.

Recientemente me he enterado de que Juanvi va a dejar de traer Zziplex. El personalmente no me lo ha dicho, así que puede haberse malentendido esto, y no ser cierto. Lo que sería muy deseable porque ha llevado este tema muy bien estos últimos años. Nearcos antes solía coger reservas y hacer pedidos de bastantes unidades. Actualmente no sé cómo está trabajando el tema, así que no dudes en consultarles, porque además son personas muy amables.

Traer cañas de Reino Unido es más caro, sobre todo cuando se trate de blanks desnudos. UK hooks y Gerrys Fishing son comercios que las trabajan, y que son bastante serios.

Hacerse con cañas Zziplex en España,siempre ha sido más complicado que con el resto de marcas, debido a su fabricación artesanal. Si me entero de algo más, te digo.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, GranBlanco dijo:

La Profile GT en empuje, a pesar de lo que diga la descripción es mucho menos seca que la Profile. Esto quiere decir que escupe el plomo más lento porque su recuperación es más progresiva. La GT lo que puede es empujar más peso. La Profile EVO, la más poderosa de la familia, también es menos seca que una Profile, aunque tiene más capacidad de empuje en su butt como la GT.

Recientemente me he enterado de que Juanvi va a dejar de traer Zziplex. El personalmente no me lo ha dicho, así que puede haberse malentendido esto, y no ser cierto. Lo que sería muy deseable porque ha llevado este tema muy bien estos últimos años. Nearcos antes solía coger reservas y hacer pedidos de bastantes unidades. Actualmente no sé cómo está trabajando el tema, así que no dudes en consultarles, porque además son personas muy amables.

Traer cañas de Reino Unido es más caro, sobre todo cuando se trate de blanks desnudos. UK hooks y Gerrys Fishing son comercios que las trabajan, y que son bastante serios.

Hacerse con cañas Zziplex en España,siempre ha sido más complicado que con el resto de marcas, debido a su fabricación artesanal. Si me entero de algo más, te digo.

Saludos.

 

Muchas gracias. Juanvi me ha dicho que trabaja ahora más con century y como has dicho parece ser que zziplex se lo va a dejar. Me ha recomendado una century t800. Me ha dicho que sería su homologa de la profile gt de la marca century. 

Coincido contigo con el comportamiento de las cañas. El tema es que a las profile les encuentro un peso óptimo de 120gr  y a la gt 130 y personalmente me gusta más pescar con ese gramaje ya que se lidia mejor con los días de aire corrientes... Es decir que son más polivalentes por así decirlo y además esa puntera glass tip es una pasada para trabajar pescado y marcar. La t800 he visto po ahi que marca pero nada que ver con la zziplex. No sé tenia claro lo que quería y esta situación me ha descolocado bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dándole vueltas y más vueltas pues quizá las t800 sean una buena opción. La m4 y m4 gt quizá sean demasiado (aunque no las - conozco) y la evo que sería la hermana de la gt pero sin marcar nada o casi nada. 

Me gustaría que me comentasteis las reacciones y sensaciones tanto de la m4, como de la m4 gt y la t800 (que parece que se coloc como favorita) 

Las quiero para pescar con 130gr, pudiendo usar piramides y bolas de hasta 150gr con cebo ligero y relativamente ligero (muergos enteros, canutos de tita de buen tamaño...). Como se medio adivina son para la pesca de doradas grandes a larga distancia (o al menos intentarlo jejeje). 

Por otra parte, también decir que he hecho un curso de lance y he tenido el placer de que me enseñen a   perfeccionar la técnica grandes lanzadores de la selección española de long casting como Luis aparici y Sergio. El tema es que me ha picado mucho el gusanillo del long casting y me gustaría empezar en el mundillo. Quizá con esto la Century eliminator t800 sea la mejor opción para pescar y empezar en este mundillo y ya más adelante hacerme un garrote para la pista. No sé el lío crece... Según he visto la t800 tiene un tip que marca sin ser tan blando como una gt y quizá sea más apropiado para otg ya que de momento aún no me he puesto con el pendulo. Además la t800 para empezar con péndulos me irá bien tambien

 

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te ha gustado la T800 adelante con ella. Es una gran caña para la pesca que vas a hacer. Tiene más poder que cualquier Profile y marca lo justo para poder pescar bien. Algunos amigos que las tienen las han injertado para que pesquen mejor. Una de las mejores cañas que puedes comprar, y buena con cualquier técnica de lance. Es fina, no es nada pesona y muy fiable. Ayer precisamente probé la Eliminator 1200 50/50, la más bestia de la familia, y salvando las distancias, presenta las mismas virtudes. Buen material.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá anillando las 2 o quizá 3 primeras anillas con anillas monopata marque más y no sea necesario injertar.

Como probarlas no las he podido probar, pues no se como son exactamente. Por ello, aún no las he pedido. Pero bueno, seguramente sean las t800 o las GT porque para pesca con menos peso ya tengo las profile o la vmax f2. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las Profile EVO para pescar y bajo mi modesta opinión van justas para 125 gramos y una americana. La caña dobla mucho fácil y recupera rápido, pero con más peso ya no mantendrá esa recuperación. Es una caña cómoda y muy buena para OTG y que lanza bien pero no es una bestia. La GT pierde bastante empuje respecto a la EVO.

Veo la Eliminator T800 bastante mejor opción. Lo de las anillas monopata es buena idea pero no me terminan de convencer para cañas de surfcasting. Simple gusto personal, porque yo no he tenido problema con ellas cuando las he utilizado. La T800 no marca como una GT, pero marca más que una Profile o Profile EVO. El SGT significa super glass tip, pero es un material bastante más rígido que el empleado en las puntas GT de Zziplex. Yo no compré la T800 porque soy Zziplero empedernido. Pero salvando algunos detalles nimios, la Century es mejor caña de pesca para la dorada a la espera.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al final he cambiado algo bastante el rumbo y el viernes me llegan una pareja de zziplex m4 evo injertadas y con el rodbuilding hecho por Lobato. 

Espero no haberme pasado de energy. De todas formas las cañas están a muy buen precio en relación a su estado y para iniciarme en pista voy más que sobrado. 

Pepe tu que las tienes ¿que te parecen estas cañitas injertadas para pescar con 135gr con fijo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Así qué has sido tú quién se las ha quedado?? Esas cañas son de un amigo. Cañas muy cuidadas y a muy buen precio. Yo estuve barajando quedármelas, pero son demasiado potentes. Con el injerto corto que llevan se pueden ya usar para pescar, y se quedarán tensadas con 130 gramos y un 0'16.

Yo tuve una Zziplex M4 EVO pero para giratorio, y naturalmente sin injertar. Es la caña más rápida de descarga y dura que verás en una playa. Al lado todas las demás son palillos de dientes. Son cañas para apretar bien los machos y no hacer más de 6 lances con cada una, dejando los cebos en espera un buen rato. Yo hago esa pesca dos días el año que los hago, y por eso no me las quedé. Cañas para pescar con cebo e hilo fino bastante por encima de los 200 metros, ahí ya empieza a trabajar la caña bien en lance.

Son cañas para lo que son, y en su tipo de pesca son máquinas como ningunas. Pero sólo valen para eso. No son cañas para pescar a 140 metros, las notarás incómodas hasta los 180 metros  al menos que ya empezarán a funcionar. Es muy normal que las cañas ahora mismo estén por encima de tu nivel, y tendrás que trabajarlas hasta convertirte en un caster de pista para aprovecharlas. Pero cuando os compenetreis, las doradas más lejanas serán tuyas.

Saludos.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo he sido jaja. Me paso el anuncio Luis y estuve dudando pero al estar a buen precio y como me dijo que Angel es cuidadoso con el material decidí quedármelas. Lo suyo hubiese si do probarlas pero al ser de Málaga y yo de Valencia pues la cosa era difícil... 

Es justo la pesca que hago. Normalmente dejo las cañas pescando 45 minutos o incluso 1h. Así que espero que me vayan bien. 

A pista aún no he ido así que distancia no se muy bien por donde andare pero yo estimo que andare por los 180. En playa estoy llegando a 240 vueltas del aerotechnium que si no me equivoco recogen 1.03 por vuelta. 

Queria cañas con fuerza ya que para pesca liviana ya tengo la profile gt, profile estándar y la v max f2. Cañas para pegarle a tope con 130-135. Ya os contaré a ver qué tal. 

Muchas gracias por tus aportaciones. 

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veas cómo le pega a otg cesar, yo aún no le doy tan bien ni creo que llegue a ese nivel jeje, soy lento y me falta apretarle, seguramente me pille una caña de repartición tmbien pero tngo q probarlas bien primero, el 23 hay un social y quiero probar la century match que me dijeron q podría llegar a dominarla.  Al final iremos más a lanzar que a pescar xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, javisurf dijo:

No veas cómo le pega a otg cesar, yo aún no le doy tan bien ni creo que llegue a ese nivel jeje, soy lento y me falta apretarle, seguramente me pille una caña de repartición tmbien pero tngo q probarlas bien primero, el 23 hay un social y quiero probar la century match que me dijeron q podría llegar a dominarla.  Al final iremos más a lanzar que a pescar xd

Nah Javi no te preocupes que con práctica verás donde mandas el plomo. Yo la verdad es que parece ser que copio bastante bien los movimientos y le he pillado el rollo muy rápido, claro está con maestros de la selección española de casting todo es más fácil. No obstante, el otro día en la playa y sólo viendo vídeos empecé a atreverme  con el pendulo y la verdad es que para lanzar con 80gr la bobina se quedaba casi pelada. Lo único que me faltaba y no conseguí era darle más altura al plomo. 

Con ello quiero decirte que hay gente que le cuesta más y gente que le cuesta menos pero como te voy a coger de la oreja y vamos a ir bastante a la playa a pegar plomazos ya veras como en nada tu plomo pasa por encima del mio. Pero no te confíes que mi intención es no dejártelo fácil jajajaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son cañas para pesca de espera a la dorada muy lejos. Si tienes cerca a Luis Aparisi, Néstor, Ezequiel o Luisra, ellos te pondrán muy pronto en consonancia con ellas.Si, Ángel es muy cuidadoso y las cañas fueron anilladas e injertadas por Lobato.

Teniendo otras cañas no hay problema. Para pescar de noche no me las llevaría. A OTG son más incómodas y ásperas que a pendulo. Yo me las estuve mirando para usarlas siempre a péndulo. Tanto Ángel cómo otro amigo que también las tiene (campeón de España de longcasting y bronce del mundo), siempre las han usado a péndulo. 

Si Aparisi, o alguno de los valencianos citados, te dijo que te las compraras es que ha visto que vas a poder con ellas. A disfrutarlas y a coger doradas enoooormes.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder que si copias bien, yo con miedo de lanzar otg en la playa x si se me va y le doy a a alguien y tú haciendo péndulos después d ver 2 videos. Si q tiene otras cañas granblanco, fíjate q aún usando otras 2 aún tiene 2 más para dejarme a mi de repartición xdd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queda mucho camino por recorrer naturalmente, pero no hay duda de que tienes un cierre muy rápido, y eso es mucho. Para técnica de péndulo, el mejor consejo es que entrenes junto a los maquinones que tienes allí en Valencia. Una hora con ellos hará más que cien páginas leídas y 100 horas viendo vídeos. Y además, ellos estarán encantados de ayudarte. 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, GranBlanco dijo:

Queda mucho camino por recorrer naturalmente, pero no hay duda de que tienes un cierre muy rápido, y eso es mucho. Para técnica de péndulo, el mejor consejo es que entrenes junto a los maquinones que tienes allí en Valencia. Una hora con ellos hará más que cien páginas leídas y 100 horas viendo vídeos. Y además, ellos estarán encantados de ayudarte. 

Saludos.

 

 

 

Ayer me hecharon la "bronca" porque ya me dijeron que machase el otg y que dejara de momento el pendulo. Pero no me pude resistir jajajaj. 

Además, ya me dijeron que un otg bien hecho no se le saca mucho menos que a un pendulo. 

El tema es que estuve intentando hacer unos péndulos y después volvía hacer otg y me parecía mucho más fácil. 

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya les habrás escuchado decir más que seguro: "haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo haga". Jajajaja. Los cuatro son grandísimos casters, miembros de la selección española, y Néstor el mejor caster en competición que ha dado hasta la fecha este país. Yo los aprecio muchísimo a ellos 4 y a algunos más de allí. 

La M4 EVO tiene un tramo superior muy duro y rápido recuperando.  Por tanto a OTG funciona bien, al menos en la pista. Pescando a OTG no me la imagino la verdad. Los dos únicos que las han tenido, siempre las han usado a péndulo, y son grandes campeones de casting. Yo con esa caña, he lanzado 150 gramos 30 veces en una tarde en la pista a péndulo, a +- 220 metros cada tiro con hilo del 31 y puente de 80, y no me he enterado. Pero pescar no es lo mismo, y mover esas dos cañas a 200 y pico metros con cebo, tras una hora tumbado en la silla esperando la picada y el cuerpo frío, con el esfuerzo que se necesita y exige la caña, y a OTG. Al menos yo acabaría... :rofl:  Jajajaja. A péndulo el lance es menos agresivo para el cuerpo, no destroza el cebo al ser más progresivo, la caña trabaja diferente siendo más noble y ya si se puede usar para pescar esta auténtica caña de pista. Pero si te pilla el cuerpo frío, pescando castigará el homoplato y el hombro anterior. Yo me lo pensé bien y no me atreví a ir a por ellas. Cosas ya de la edad, todo hay que decirlo, jajaja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que me queda mucho por aprender y perfeccionar. Ahora mismo a las cañas les sacaré un 50% de su rendimiento pero aún así me gustaron bastante. Su recuperación es una pasada y la verdad es que estuve sacando bastante hilo del carrete pese a que hacía un garbi no muy fuerte pero del que se nota. Bastante más hilo que a la profile gt que saque luego, claro está que tire con la gt ya cansado y además cambie el trenzado por el plástico. Cuando saque las profile gt después de las m4 evo me parecía de plastelina. 

Cuando empecé a tirar con la gt estaba cansado y tirando con cola de rata pero si que es cierto que el hilo que llevaba era un 16 y no era capaz de sacar mas de 187 vueltas del aerotechnium. Sin embargo con las m4 gt alcance con el 25 y trenzado hasta 211 vueltas

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No uses trenzado con esas cañas, es casi un pecado para ellas y para ti. Puentes cónicos Trabucco XPS del 0'67 es su puente ideal. Se sienten bien en el dedo, y permiten as he la caña dispare mucho mejor. Ningun caster usamos trenzado cuando pescamos, y nuestros motivos tenemos, que no son pocos.

Es normal que una caña así no la exprimas en un primer contacto a tope. Hay un mundo entero de diferencia de una Profile GT a una M4 EVO. Pescando puedes sacarle mucho rendimiento, pero después de 5 horas en la playa, ya estás machacado y se empiezan a poner cuesta arriba. Pero también es una de las muy pocas cañas que puede marcar la diferencia antes de estar fatigado, dando unos metros que otras cañas no pueden dar. Es normal que pescando con una americana por ejemplo a más de 200 metros reales (no hablo de vueltas de carrete) de la orilla, tampoco la estemos exprimiendo a tope, pero ya si merece la pena utilizarla a esos metros.

En esto, como en todo en la vida: " muriendo y aprendiendo". Has comprado las cañas ideales para tus playas, pero no son cañas que puedas dominar de buenas a primeras porque son cañas de pista adaptadas a pesca, y no cañas de pesca propiamente dichas. Lo importante es que te han gustado, y una vez alcances el punto óptimo con ellas, alucinarás con las prestaciones, que un entrenamiento apropiado y esos cañones te están permitiendo obtener. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entendido, probare con los trabuco. Los kali kunnan solid también eran bastante rígidos. 

También compré hilo última power flex pero parto con facilidad dos o 3 metros depues del puente, es decir por la línea madre del 0,25. No se muy bien porque pero tengo que everiguarlo porque tengo dos bobinas y el hilo me gustó para los puentes. 

Saludos y muchas gracias. 

Editado por cesarzr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso los Kali Kunnan Solid transparentes y rojos con mis Profile EVO y cero problemas. Pero una M4 EVO es infinitamente más potente y seca de descarga, y ya tienes que usar algo más fuerte irremediablemente. Si no se te rompen los Solid con esas cañas es que el lance aún no aprieta el butt lo suficiente.

Lo del puente directo pueden ser varias cosas. Lo primero el nudo que roce, el hilo  viene detrás se frena, la espira se cierra y nudo a la anilla. Nudo del quemado y arreglamos esto. Si haces ya este nudo, escucha la punta de la caña al lanzar. Puede que escuches un chasquido en la punta, porque has cerrado de izquierda tarde. O puede que escuches un ligero silbido de punta porque no ha llegado nada más que derechazo en ese lance a la caña. Si machacas la caña para abajo también sin darte cuenta, también vacías la punta de carga. Es muy fácil que se produzca una destensada y/o vacío de carga en cualquier lance y a cualquier lanzador, y más a OTG. 

Saludos.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno pues tras mi primera visita a la pista me voy bastante contento en cuanto a resultados pero no en cuanto a técnica se refiere. Me vi lento en el inicio del lance (quizá sea por miedo a hacer una peluca con hilos "gordos" y cargarme alguna anilla del hibrido de las m4 evo), no finalizaba con el cuerpo hacia delante con la consiguente perdida de impulso, terminaba con la caña demasiado arriba,... En fin... No obstante, me fui con 195 metros con los 100gr y 187 con los 125. Resultados que no esperaba teniendo en cuenta que he empezado de verdad en el otg hace como mes y medio no llega. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...