Jump to content

Barco nuevo... Diésel o Gasolina?


Posts Recomendados

Hola, el otro día hablando con un hombre que anda mirando barcos nuevos entorno a 8 metros, tenía una gran duda... En esa eslora decía que le gustaría que fuera eje diésel, pero claro como esta el tema del diésel... Que pasa  con estos barcos en un futuro inmediato? Va a desaparecer el combustible de nuestras gasolineras? Van a subirnos el precio a base de impuestos? Con el Gobierno que tenemos, parece que se lo quieren cargar cuanto antes mejor, vosotros que opináis del tema, yo pienso que un barco diésel te dura 20 años en perfecto Estado... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, portus blemdium dijo:

Hola, el otro día hablando con un hombre que anda mirando barcos nuevos entorno a 8 metros, tenía una gran duda... En esa eslora decía que le gustaría que fuera eje diésel, pero claro como esta el tema del diésel... Que pasa  con estos barcos en un futuro inmediato? Va a desaparecer el combustible de nuestras gasolineras? Van a subirnos el precio a base de impuestos? Con el Gobierno que tenemos, parece que se lo quieren cargar cuanto antes mejor, vosotros que opináis del tema, yo pienso que un barco diésel te dura 20 años en perfecto Estado... 

Para un barco de más de 8 metros,diesel eje.

Para que quiten el diesel hace falta muchos años,y la gasolina no es la solución,y el motor eléctrico es carísimo y está por ver .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora empiezan a decir que desde que empezaron a vender menos diesel y más gasolina a aumentado la concentración de CO2 un montón, la gasolina por lo q se ve no es la solucion así que al diésel aún le queda mucho.....

Para mi diesel eje como dice Picaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, El_Zas dijo:

Estos politicuchos metiendo miedo en el cuerpo. Que se lo compre hombre y disfrute de la marsalada coñ...de aquí a que prohíban ya se habrá hartado de barco el hombre.

Incuestionable zas lo único que saben es asustarnos y poner impuestos,  cada uno en esta vida tiene que disfrutar de lo que le gusta y nada más pasarse las opiniones de los demás por el arco del triunfo. Nos gusta la náutica pués adelante a por ella, si nuestro jovi es lo que hay. Parece que en esta vida no se puede más que trabajar....... y pagar impuestos para que se los den los politicuchos a sus amigotes.

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, carcharius dijo:

Ala, haber como es eso de que los barcos de 5, 6 ,7 m no son adecuados para intra diesel.

Hay barcos de 6 m con eje diesel y son una maravila.

Tienes razón pero para un barco de 6 metros a no ser que seas un aficionado a las tortugas no será mejor un fb. Me imagino que piensas en una trancha con un solé

Editado por azimut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que hoy por hoy podemos comprar un coche o barco diésel perfectamente que aún lo acabamos, el tema son los impuestos, no es tema de nuestros políticos, cuando se reúnen en el foro del G20, es para tomar este tipo de decisión, y evidentemente algo hay que hacer si no queremos llegar el punto de no retorno que estamos al límite según expertos. El tema que la automoción mundial por ejem apenas suma el 20% de la contaminación global, pero en fin... todo muy turbio y con mucha incertidumbre como siempre...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que se refiere a los barcos de 6 metros eje diesel entre 100 y 150 cv que nada tienen que envidiar a un fueraborda...

1 hour ago, azimut dijo:

Tienes razón pero para un barco de 6 metros a no ser que seas un aficionado a las tortugas no será mejor un fb. Me imagino que piensas en una trancha con un solé

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Fat Fish dijo:

Yo creo que hoy por hoy podemos comprar un coche o barco diésel perfectamente que aún lo acabamos, el tema son los impuestos, no es tema de nuestros políticos, cuando se reúnen en el foro del G20, es para tomar este tipo de decisión, y evidentemente algo hay que hacer si no queremos llegar el punto de no retorno que estamos al límite según expertos. El tema que la automoción mundial por ejem apenas suma el 20% de la contaminación global, pero en fin... todo muy turbio y con mucha incertidumbre como siempre...

 

El punto de no retorno está desde que el ser humano existe, es algo inevitable. No quiero que se me malinterprete pero es que siempre es lo mismo, nace uno para trabajar y pagar.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, azimut dijo:

Tienes razón pero para un barco de 6 metros a no ser que seas un aficionado a las tortugas no será mejor un fb. Me imagino que piensas en una trancha con un solé

Por regla general,esos barcos más pequeños le van mejor fuerabordas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Fat Fish dijo:

Yo creo que hoy por hoy podemos comprar un coche o barco diésel perfectamente que aún lo acabamos, el tema son los impuestos, no es tema de nuestros políticos, cuando se reúnen en el foro del G20, es para tomar este tipo de decisión, y evidentemente algo hay que hacer si no queremos llegar el punto de no retorno que estamos al límite según expertos. El tema que la automoción mundial por ejem apenas suma el 20% de la contaminación global, pero en fin... todo muy turbio y con mucha incertidumbre como siempre...

 

Yo mismo me he comprado este verano un coche diesel... El tema es que un motor diésel náutico es bastante más caro que un fb, por lo que para mi es demasiado riesgo el que se corre comprar un barco nuevo diésel... Ya solo por el tema de la reventa... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, portus blemdium dijo:

Yo mismo me he comprado este verano un coche diesel... El tema es que un motor diésel náutico es bastante más caro que un fb, por lo que para mi es demasiado riesgo el que se corre comprar un barco nuevo diésel... Ya solo por el tema de la reventa... 

En la reventa también se tiene en cuenta que es un diesel,  a todo el mundo le entró el pánico a los diesel.. Repito lo anterior para determinadas esloras un fb. También depende de lo que uno quiera hacer si solo vas a andar a 6 nudos un sole es un mecherito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, picaro dijo:

Mira lo que gasta mi barco,lo saque la semana pasada,lleno de gasolina 280 litros 100 litros de agua y una persona.

Una Merry Fisher 755 Marlin.

IMG_20200204_111855.jpg

Tienes piloto Picaro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Maraxe dijo:

Tienes piloto Picaro?

No,es lo que le falta,pero valen un pastón.

hace 7 horas, El_Zas dijo:

Está muy bien Jesús

La patente de este año parece que ha sido muy buena,otra explicación no tiene .

También es sólo una persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los fueraborda con inyección directa electrónica actuales, no tienen nada que ver con los 2 tiempos/ 4 tiempos antiguos en cuanto a consumos. Los fueraborda de hoy en día 2T/4T de inyección directa electrónica, tienen unos consumos muy cercanos a los diesel intraborda antiguos. 

El mismo caso que, los nuevos motores diesel de los intrabordas, atrás han quedado los 4-5-6 cilindros de inyeccion directa por bomba mecánica. Ahora casi todas las marcas apuestan por motores con common rail e inyeccion electronica, por lo que los humos contaminantes y los consumos han mejorado respecto a los antiguos. 

Hoy en dia, para barcos de 7-8 metros, me parecen buenas opciones tantos los intraborda como los fueraborda, en cuanto a consumo/emisiones. Ahora ya, si te metes en costes de producto, coste de mantenimiento, tipo de barco... pues la elección toma otros matices. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, inte88 dijo:

los fueraborda con inyección directa electrónica actuales, no tienen nada que ver con los 2 tiempos/ 4 tiempos antiguos en cuanto a consumos. Los fueraborda de hoy en día 2T/4T de inyección directa electrónica, tienen unos consumos muy cercanos a los diesel intraborda antiguos. 

El mismo caso que, los nuevos motores diesel de los intrabordas, atrás han quedado los 4-5-6 cilindros de inyeccion directa por bomba mecánica. Ahora casi todas las marcas apuestan por motores con common rail e inyeccion electronica, por lo que los humos contaminantes y los consumos han mejorado respecto a los antiguos. 

Hoy en dia, para barcos de 7-8 metros, me parecen buenas opciones tantos los intraborda como los fueraborda, en cuanto a consumo/emisiones. Ahora ya, si te metes en costes de producto, coste de mantenimiento, tipo de barco... pues la elección toma otros matices. 

 

Mi Volvo con comomrail a 21 nudos anda sobre los 20 litros hora y a 16 - 17 que es mi crucero sobre 13 litros

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...