Jump to content

PERFIL DEL PESCADOR


Posts Recomendados

HOLA A TODOS DE NUEVO. ME IMAGINO QUE ESTE FIN DE SEMANA SI NOS PERMITE EL TIEMPO Y EL MAR VOLVEREMOS A EMBARCARNOS PARA PROBAR SUERTE OTRO DIA MAS, POR FIN HE CONSEGUIDO COMPRARME UNA CAÑA LIGERA PARA CURRI Y ESTE FIN DE SEMANA ME ESTRENO EN EL CURRI

ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS ALGUN CONSEJO PARA EMPEZAR.

TENGO UNA ZODIAC DE 4 MTS Y 25 CV Y NO SE SI IRME A UNOS 50 MTS DE PROFUNDIDAD SERIA ATREVIRME MUCHO.

LA VERDAD ES QUE VOY A COMPRARME LAS FAMOSAS METRALLETAS PARA PROBAR A LA LLAMPUGA PORQUE ESTOY DE ACUERDO CON LO DE RESPETARLAS Y SACAR SOLO LAS QUE DESPUES VAYAMOS A COMER

SUERTE A TODOS Y BUENA PESCA!!!! :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una zodiac de 4 mt yo no sadria a mas de una milla de la costa,en octubre y noviembre es muy facil que se levante norte y te lo haga pasar muy mal,para volver a tierra.Las llampugas a partir de 20 mt las puedes encontrar y tienes muchas especies costeras,que pueden ser capturadas al curry.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias juan D porque la verdad es que cuando he salido alguna vez no he entrado a mas de 30 mts que mas o menos es una milla.

Podrias aconsejarme de alguna tecnica para coger alguna otra especie.

la verdad es que como comentaba anteriormente es la primera vez que lo practico.

Gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Llobarro, los consejos de Juan D son muy acertados, dependiendo de la zona donde navegues puedes encontrarte con cambios de tiempo que te van a producir algún que otro remojón.

Sobre otras especies, a tu nick me refiero, ahora entramos en la temporada del Llobarro, que se pesca al curri cerca de la costa, en aquellas zonas de fondo rocoso, espigones, pecios, en definitiva en lugares donde permanencen a la espera que pasen sus presas.

La técnica del curri para el llobarro, es parecida a la del resto, con algunas matizaciones: las muestras deben ir más alejadas de la barca que para los túnidos y llampugas, a unos 50 metros, fuera de la estela del barco. Yo suelo poner algún plomo para bajarlas, aunque el llobarro puedes sacarlo en superfí­cie siempre he tenido mejores resultados a medias aguas.

Las plumas, rapalas, cuharillas y anguilones suelen ser los aliados.

Suerte y a por ellos. Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer:

No salgas a mas de una milla. Te lo digo por experiencia. Cuando todo va bién, parece muy cerca de la costa, pero cuando se tuercen y tienes que volver rapidamente, parece que no llegas nunca, aparte de los remojones nada aconsejables a partir de este mes.

A treinta metros ya puedes divertirte mucho, si se sabe sacarle partido a la zona

ALFREDO :(:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia,exceptuando la lubina,las especies que suelen entrar en cuury costero,dobladas,espetones,anjovas,palometones,dentons,agujas,jureles,pequeñas serviolas,palometas,esta llegando al final de la temporada.

Puedes capturar al pairo,sepias,pagres,sargos,pageles,etc sin tener que alejarte mucho de la costa,osea que te quedan muchas posibilidades todavia,hasta que llegue marzo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescar al pairo es pescar con el barco parado dejandote llevar por la corriente,sin ningun tipo de anclaje.Esta tecnica es ideal para los cefalopodos,pageles y otras especies ,en fondos de arena.Para los cefalopodos utiliza pajaritos(podras encontrar respuesta en los temas abieros para pesca del calamar y sepia),para el pagel puedes usar gamba o cualquier gusano arenicola.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...