Jump to content

Saludos desde La Coruña.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola. Soy de La Coruña, Me llamo Carlos Valiente, pero en el mundillo de la pesca mucha gente me conoció como Fariasclub.

Durante muchos años me dediqué a la pesca de río, fundamentamente con mosca, y en el mar practiqué el spinning y la pesca del sargo con boya.

Pero desgraciadamente los años van pasando factura y aunque aún tengo 57 años, lo cierto es que algunas hernias y otras cosillas me aconsejan un tipo de pesca más tranquila. Por eso estoy interesándome en el mundillo de la pesca desde embarcación, del que me declaro un total profano, aunque espero poco a poco ir aprendiendo con la ayuda de todos vosotros. Me encanta leer las cosas que van quedando escritas en los foros porque, aunque parezca mentira, coontituyen la historia viva de la pesca en nuestro país. Se aprende más de 100 anécdotas reales bien contadas... que de 100 libros escritos con una calidad muchas veces dudosa.

He de decir que de momento no tengo barco, aunque con el tiempo todo se andará. Algo manejable de unos 5/6 metros ya caerá cuando llegue el momento adecuado.

Mientras tanto... me presto voluntario a salir y acompañar a gente mayor a la que le dé pereza salir sola, o a cualquier otro cofrade que tenga el detallazo a invitarme a conocer su barco. Yo invito a las cervezas.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Fariasclub dijo:

Hola. Soy de La Coruña, Me llamo Carlos Valiente, pero en el mundillo de la pesca mucha gente me conoció como Fariasclub.

Durante muchos años me dediqué a la pesca de río, fundamentamente con mosca, y en el mar practiqué el spinning y la pesca del sargo con boya.

Pero desgraciadamente los años van pasando factura y aunque aún tengo 57 años, lo cierto es que algunas hernias y otras cosillas me aconsejan un tipo de pesca más tranquila. Por eso estoy interesándome en el mundillo de la pesca desde embarcación, del que me declaro un total profano, aunque espero poco a poco ir aprendiendo con la ayuda de todos vosotros. Me encanta leer las cosas que van quedando escritas en los foros porque, aunque parezca mentira, coontituyen la historia viva de la pesca en nuestro país. Se aprende más de 100 anécdotas reales bien contadas... que de 100 libros escritos con una calidad muchas veces dudosa.

He de decir que de momento no tengo barco, aunque con el tiempo todo se andará. Algo manejable de unos 5/6 metros ya caerá cuando llegue el momento adecuado.

Mientras tanto... me presto voluntario a salir y acompañar a gente mayor a la que le dé pereza salir sola, o a cualquier otro cofrade que tenga el detallazo a invitarme a conocer su barco. Yo invito a las cervezas.  

Bienvenido al foro desde el estrecho Carlos.

Por experiencia el movimiento del barco no es bueno para las hernias.

Pero solo te duele cuándo regresas a casa,pescando,ni caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 28/2/2020 at 0:42, picaro dijo:

Bienvenido al foro desde el estrecho Carlos.

Por experiencia el movimiento del barco no es bueno para las hernias.

Pero solo te duele cuándo regresas a casa,pescando,ni caso.

No me jod...robes, picaro.

Y yo que me lo planteaba como una alternativa de pesca suave... Bueno de todos modos supongo que también dependerá de la modalidad de pesca a bordo que se practique, no?  Imagino que no machacará la espalda igual toda una tarde de jigging que una tarde de calamares a linea de mano. 

Yo quiero hacer algo muy tranquilito, tanto como es salir por las tardes a pescar calamares. Y por eso estoy mirando inicialmente la posibilidad de acompañar a algún agüelete de aquí, (de mi zona La Coruña) al que le dé pereza o miedo salir solo, antes de acabar comprando una modesta embarcación de 5/6 metros Buena, Bonita y Barata en el mercado de segunda mano, que seguro que aparecen cosillas en buen uso. Desde una simple Taylor 50... cualquier cosa me valdría, si está en precio.  Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro

Yo siento discrepar con Picaro referente a las hernias , a mi me han jibilado precisamente por problemas de espalda y yo sigo pescando embarcado , si es cierto que cuando la mar combate al dia siguiente me acuerdo pero poco mas , ayer estuve de pesca y hoy tan normal , el jigging no lo puedo hacer pero la pesca de fondo estando comodo no hay problemas

En cuestion de embarcacion te aconsejo ir poco a poco y no meterte de golpe en un barco caro , si realmente ves que sigues en la aficion y sus gastos ya meterte en algo mas serio

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Marquez dijo:

Bienvenido al foro

Yo siento discrepar con Picaro referente a las hernias , a mi me han jibilado precisamente por problemas de espalda y yo sigo pescando embarcado , si es cierto que cuando la mar combate al dia siguiente me acuerdo pero poco mas , ayer estuve de pesca y hoy tan normal , el jigging no lo puedo hacer pero la pesca de fondo estando comodo no hay problemas

En cuestion de embarcacion te aconsejo ir poco a poco y no meterte de golpe en un barco caro , si realmente ves que sigues en la aficion y sus gastos ya meterte en algo mas serio

 

A mi ,pescar con traqueteo con el barco parado es fastidioso.

Pero al otro día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco en las Rías Baixas, muchos días al año la ría está como un espejo o siempre hay posibilidad de buscar las zonas de más abrigo según el viento,  hoy día con equipos ligeros se puede practicar distintos tipos de pesca sin ser muy agresivos para la espalda, es cierto que si el mar está picado y salir todo el día en una pesca activa llegas cansado como si corrieses una media maratón, pero también hay otras modalidades, hace años iba bastante a la ría de Sada y Ferrol la dorada,sargo, lubina fondeado con cebo vivo, lanzar cañas y a esperar...y muchos días parecía que pescabas en una piscina..

yo mismamente sin problemas de espalda de momento, salíamos una jornada a Jigging tradicional y tenía que ponerme faja y parar cada X tiempo que reventaba el cuerpo y al día siguiente... peor...

ahora pesco a Slow Jigging con un equipo que caña y carrete pesan 400Gr, jigs de 60,80,100gr que prácticamente no castigas la espalda. Los movimientos son mucho mas lentos y más progresivos,
lo peor yo creo que es lo que comenta Pícaro, si hay algo de mar, el movimiento del barco muchas horas, cebando, moviéndote, lanzando, etc...  si que agota, y según la lesiones de cada uno puede ser viable o no...

Será más de adaptar la pesca de cada uno a sus posibilidades y al estado de la mar.


 

Editado por Fat Fish
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...