Jump to content

CORONAVIRUS


picaro

Posts Recomendados

hace 7 horas, Maraxe dijo:

Si dejan salir a correr y andar en bici tienen que dejar salir en barco porque es mucho menos peligroso, solos en el mar no existe el riesgo de contagio!

A ese punto queria yo llegar, pero me da que para estos el hacer deportes es una persona corriendo.

Yo nado a menudo y de camino me llevo un arpon por si veo algun lenguado o lo que encarte, eso es un deporte que reune todos la condiciones, seguro que no lo admiten, no sere yo quien lo haga y cuando salga me encuentre a un señor con uniforme poniendome 1500 euros de multa por mucho que le explique .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Veremos que dicen en unos minutos sobre el desconfinamiento. Pero dudo que permitan salir a pescar en los próximos dias, sea en barco, sea en espigon o puerto (que tampoco tienes contacto con otras personas, ya que te puedes sentar a una distancia prudencial y así cumplir con esta....mejor que en un transporte público o supermercado) ¿Y porqué no lo harán? Sencillo, porque hay un porcentaje bajo de la sociedad que realiza estas prácticas y que no va a salir a quejarse en los medios.

Por eso teóricamente a partir del dia 2 es probable que se pueda hacer deporte.....cuando en otros paises se ha podido todo este tiempo (pero lo fácil era negar la opción hasta que se ha vuelto mediático) Y al igual que por ejemplo los niños ya han podido salir desde este domingo porque la gente (y determinados partidos políticos) lo exigian, pese a que sin ir más lejos supone más riesgo que un niño vaya al supermercado o a un banco y más cuando lo tocan todo (que no olvidemos era la idea inicial de este gobierno hasta que 24 horas después tuvieron que rectificar por las críticas de que no se permitiesen paseos que suponían menos riesgo) que el hecho de que una persona hiciese deporte en solitario.

Por eso van permitiendo primero las actividades que mediáticamente más rédito o críticas les pueden aportar. Salir a pescar no lo demanda "nadie" al menos no en los medios, por lo que el que se permita será una de las últimas cosas a dar el visto bueno.

Saludos.

Editado por Yomateix
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la fase 2 se prevé la reanudación de la caza y pesca deportiva, así como la reapertura de cines, teatros, auditorios y espacios similares. Estos deben cumplir con algunas condiciones como contar con la butaca preasignada y mantener una limitación de un tercio del aforo habitual.

Por otra parte, también serán posibles "las visitas a monumentos" y a otras opciones culturales como "salas de exposiciones o conferencias con un tercio del aforo habitual".

La fase 2 empieza el 25 de mayo, ojo, si todo va bien, en cuanto la cosa se complique ,se corta todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se aclaran:

Fase 0

"salida de los adultos a partir del 2 de mayo para realizar actividades deportivas al aire libre y de forma individual." 

Fases de la desescalada en España

Fase 0: preparación (4 de mayo)

Esta es la etapa en la que nos encontramos actualmente. Comenzó con la salida de los menores de 14 años el pasado domingo, 26 de abril, y continuará con la salida de los adultos a partir del 2 de mayo para realizar actividades deportivas al aire libre y de forma individual.

Además, se producirá una reapertura económica en comercios que puedan atender con cita previa. Un ejemplo de ello, ha explicado Pedro Sánchez, son los bares y restaurantes con servicio a domicilio. También se podrán retomar los entrenamientos de deportistas del ámbito profesional.

El próximo 11 de mayo todas las provincias que cumplan los requisitos pasarán a la fase 1. Podría adelantarse en Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa.

Fase 1: inicial (11 de mayo)

En la segunda etapa se permitirá la reapertura de algunas actividades con determinadas restricciones de seguridad, a excepción de grandes centros o parques comerciales. También se procederá a la apertura de terrazas con una limitación de ocupación del 30%, así como los hoteles y alojamientos turísticos, excluyendo las zonas comunes.

Además, en el sector agrario y pesquero se reanudarán las actividades. También se podrán abrir los lugares de culto, limitando su aforo; los centros deportivos de alto rendimiento, con seguridad reforzada y turnos de entrenamiento. Se permitirá el entrenamiento en ligas profesionales. En el transporte público el uso de mascarilla será recomendado.

Fase 2: intermedia

En la fase 2 se abrirá el espacio interior de los locales con un tercio de su aforo y barreras que garanticen su separación, como es el caso de las mamparas. En esta fase, solo se contemplará el servicio en mesas, si hablamos de bares y restaurantes.

El curso escolar arrancará en septiembre con la excepción de las actividades de refuerzo, las escuelas cuando ambos padres trabajen presencialmente o para la EVAU. Se abrirán cines, museos y teatros con entrada preasignada con un aforo de un tercio.

Se prevé la reanudación de la caza y pesca deportiva. En cuanto al ocio y la cultura, apertura de salas de exposiciones y conferencias con un tercio de aforo. El espectáculo en sitios cerrados estará limitado a 50 personas y se fijará una separación mínima de dos metros. Si son al aire libre cuando congreguen a menos de 400 personas (siempre y cuando sea sentados). En los lugares de culto se limitará el aforo al 50%.

 

Siguen más fases pero para lo que nos ocupa, en teoría a partir del 4 de mayo podríamos pescar: "salida de los adultos a partir del 2 de mayo para realizar actividades deportivas al aire libre y de forma individual."

Pero luego resulta que se refieren a la caza y pesca en la fase 2, que yo calculo que permitirían a partir del 26 de mayo

Se prevé la reanudación de la caza y pesca deportiva.

Desde mi punto de vista esto es un desbarajuste increíble y sin sentido, sobretodo en el caso de la pesca recreativa desde costa en la que se puede controlar perfectamente distancias entre practicantes y sin aglomeraciones, espacios cerrados, etc. 

En fin, no veo la forma de cambiar este desprecio a nuestro deporte, sin que los organismos que de alguna forma nos representan intervengan. 

En la pesca a spining y surfcasting no veo problema de infecciones. 

Editado por pescamo
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto no tiene explicación permiten abrir hoteles, terrazas, alojamientos turísticos y demás el 11 de Mayo y nosotros vamos en el grupo de cines, museos y teatros el 26 cuando somo el deporte que menos riesgo de contagio tiene... 

Esto parece una broma!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Maraxe dijo:

Esto no tiene explicación permiten abrir hoteles, terrazas, alojamientos turísticos y demás el 11 de Mayo y nosotros vamos en el grupo de cines, museos y teatros el 26 cuando somo el deporte que menos riesgo de contagio tiene... 

Esto parece una broma!!! 

Acuérdate que tienes un barco y eso está mal visto por muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI hay bastante lío. Los Aspectos que he encontrado en el plan de transición son:

FASE 0 (a partir del 2 de mayo): Realizar actividades deportivas al aire libre y de forma individual. Actividad deportiva sin contacto de forma individual

Esto nos podría afectar. ¿Ir a navegar solo podía estar incluido? ¿El navegar y el pescar son actividades deportivas sin contacto?

FASE I: No veo medidas que nos puedan afectar

FASE II (1ª quincena Junio): Reanudación de caza y pesca deportiva. Este punto da al traste con la posibilidad de aplicarnos lo de la FASE 0 anterior, al menos si se quiere salir a pescar.

FASE III (2ª quincena Junio): Se autoriza actividades náuticas de recreo. Este punto parece dar al traste la posibilidad de navegar como actividad deportiva en fase 0

Corolario: Podría pensarse que ir a pescar desde tierra, navegar a vela o a motor, o pescar desde embarcación, son actividades deportivas al aire libre sin contacto que se podrían permitir desde el 2/5 si se efectúan en solitario. Al mencionarse en la FASE II expresamente la reanudación de la pesca deportiva, parece eliminar la pesca como actividad permitida en la FASE 0. Por último, que en la FASE III se autorice expresamente las actividades náuticas de recreo, parece que se elimina la posibilidad hasta esta fase de navegar recreativamente, ya sea a vela o a motor, ya sea a pasear o a pescar. Por tanto, solo a partir del 01/06 no parece estar permitido la pesca desde tierra, y solo hasta el 15/06 no parece estar permitido la navegación de recreo, incluido la pesca desde embarcación.

ESTO ES SOLO MI IMPRESIÓN DE LA LECTURA DEL DOCUMENTO QUE ADJUNTO (SOY ECONOMISTA NO ABOGADO) LAS FECHAS SON APROXIMADAS

PLAN TRANSICION NUEVA COMPL.pdf

Editado por El Peje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teníamos que quejarnos el la tele como hacen el resto de deportes!!!

 

Hay un video en la red de unos barcos ardiendo en el puerto de Valencia por un cortocircuito debido a tenerlos abandonados 2 meses!

 

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fase 2 empieza el 25 de Mayo, pero lo normal sería que nos incluyeran en la 0 el día 2 con los otros deportes o como muy tarde el 11 de Mayo cuando permite terrazas, hoteles, alojamientos turísticos....

Es que nos pasan a la última fase junto con cines, teatros y museos!!!

Cuando nuestro deporte tiene mucho menos riesgo que todo lo citado anteriormente!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Maraxe dijo:

La fase 2 empieza el 25 de Mayo, pero lo normal sería que nos incluyeran en la 0 el día 2 con los otros deportes o como muy tarde el 11 de Mayo cuando permite terrazas, hoteles, alojamientos turísticos....

Es que nos pasan a la última fase junto con cines, teatros y museos!!!

Cuando nuestro deporte tiene mucho menos riesgo que todo lo citado anteriormente!

 

Maraxe. ¿De donde obtienes la fecha del 25 de Mayo como comienzo de la Fase II?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, El Peje dijo:

Maraxe. ¿De donde obtienes la fecha del 25 de Mayo como comienzo de la Fase II?

Lo acabo de leer en el móvil en las fases de desescalada en club de caza!

El Surf ya lo permiten en la fase 1!

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Maraxe dijo:

Lo acabo de leer en el móvil en las fases de desescalada en club de caza!

Parece que esa fecha sale de considerar que la fase 0 comenzó ya el día 27, y que las fases tendrán una duración mínima de 2 semanas (14 dias), entonces:

Fase  0    27/04  -  10/05

Fase I     11/05   -  24/05

Fase II     25/05  -  07/06

Fase III    08/06  -  21/06

Pero en el documento plan de transición (ultima página) aparece un cronograma en el que la fecha inicial de la Fase 0 es 04-05, y el comienzo del resto de fases es 10/05, pero el término de la FASE III lo estiman el 30/06, osea que NO ESTA TAMPOCO MUY CLARAS LAS FECHAS...

Yo lo que veo es que, parece claro que dejan pescar ya en la FASE II (supongamos 25/05).  Pero Pescar mediante embarcación no creo que dejen hasta la FASE III (supongamos 08/06)

Por qué: Si no dejan navegar de manera recreativa hasta esa fecha (Motoras, Veleros, Motos de Agua, Neumáticas...) ¿porque van a dejarte a ti salir a pescar ya el dia 25, y a tu vecino de pantalán, que no le gusta la pesca o tiene un velero, no? Todo el mundo entonces diría que va a pescar. Pero por otro lado si tienes permiso de pesca también podrías con ese documento diferenciarte de un propietario de un velero o motoras de paseo... NO SE... PERO PLANTEO ESTAS DUDAS. A VER SI ALGUNA ASOCIACIÓN NOS DA PAUTAS

Editado por El Peje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si claro. Yo estoy en Canarias y aquí lo tenemos muy muy bien...pero Madrid hoy 1000 nuevos contagios. Allí pueden estar los de los pantanos hasta el 2021☺️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, El Peje dijo:

Si claro. Yo estoy en Canarias y aquí lo tenemos muy muy bien...pero Madrid hoy 1000 nuevos contagios. Allí pueden estar los de los pantanos hasta el 2021☺️

En Andalucia los casos son bajos,no como vosotros,pero no nos debían de haber metido en el mismo saco que las zonas muy contaminadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lunes 25 de mayo

  • Reanudación de caza y pesca deportiva

 

Esto pone en diversos medios. Otra cosa es que acierten, porque tal y como se explica el gobierno, ni los medios tienen clara la normativa....comprensible viendo que ni el gobierno las tiene claras y las va cambiando sobre la marcha. Pero si no cambia la cosa, como ya ha dicho algún forero, la pesca deportiva se podrá reanudar a partir del 25 de mayo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...