Jump to content

Barco de 6 metros pesca tipo barracudas


Posts Recomendados

Yo tambien pienso que por meter capas y capas de fibra no son mejores barcos para mi influye más las técnicas de fabricación...

En Galicia hay astilleros que pasaron de construir en madera a construir en fibra y piensan que tienen que darle el gordo de la madera en telas de fibra  la consecuencia es que en vez de barcos sacan cepos flotantes... 

Algunos fabricantes de barcos si fabricasen aviones estos no serian capaces de despegar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, RODNU dijo:

Buenos días a todos.

Coincido contigo en la mayoría de lo que dices aunque en alguna en concreto no tanto. Sólo por llevar más peso, que se supone que es por llevar más fibra, no implica que un barco sea mejor que otro, ahí te doy la razón, salvando casos extremos. Para mí Jeanneau es un buen astillero, pero no estoy de acuerdo en lo de que algo que se vende mucho no puede ser malo, sin entrar en nombres de marcas hay marcas que venden mucho y buenas buenas no son, que sí, que son más baratas y por ahí puedes tirar, pero aún así, algo que vende mucho puede ser por otras causas y no tiene que significar que sea bueno bueno, simplemente puede ser pasable y tener buen marketing. Las barracuda son buenos barcos pero no son mis favoritos.

El barco ese hundido no parece haber chocado con un tronco ni mucho menos, eso es de dar contra unas piedras fijo.

Resumiremos en que si se venden muchas unidades,es un producto comercial,que al fin y al cabo es lo que interesa a una empresa.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fibra tiene que estar donde tiene que estar.

Para que quiero una tapa de un tambucho,el de la bañera,que me costó abrirla en una Sentinel de lo que pesaba.

Por curiosidad,hice una pequeña inspección del barco y todo estaba sobrecargado.

Quizás,si le quitarán peso,el barco le valdria un 200cv en vez de un 300cv y sería igual de bueno.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría poner mil ejemplos de roturas y golpes de una buena cantidad de marcas. Y sinceramente, hay cosas que no veo normales. Dos de las que más me llamaron la atención (por como se produjeron), fueron una QS subiendola al carro, a la cual le reventó la fibra por la proa (me quedé a cuados), y una Bene.. 550 fly, que tocó contra la punta del finguer (la parte amarilla de plastico de los pantalanes), y le abrió un boquete al casco. De hecho, el dueño de esta es amigo mio, y ni por el vacile que le cayó, la frase era, sabes que eso en mi barco no pasaba.

El año pasado, mi 575 estuvo encima de las piedras ni más ni menos que 17 minutos (en la costa de la vela, que varios compañeros os pueden decir como se las gasta esa zona, por detras del las Osas), con mar de fondo de cerca de 2 metros, y el barco salió navegando, gracias a una ola que los levantó. Logicamente la cola solo sirvió para tirar a la chatarra, ya que reventó hasta el bulbo donde va la transmisión, y largó toda la valvulina fuera.

El año pasado, un cliente con una cranchi smeraldo 37, abrió una brecha de casi 4 metros de largo contra la piedra de Aldán, y el barco vino navegando (una construcción muy bien hecha).

Y por no mencionar los clientes de embarcaciones profesionales, que es lago bastante típico, rizon por el costado, trincan al halador, y lo sacan por encima.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco relativamente bien una Sentinel y, aparte de estéticamente que no me acaba de gustar, siendo prácticamente nueva le ví alguna cosa que no me acaba de convencer, arañas en el gel coat y alguna cosa más, que no seré yo quien diga que es mal barco o buen barco, porque no lo sé, peeero no me acabó de convencer. Repito, igual son sensaciones mías o era esa unidad, en cualquier caso, que mi opinión sólo es eso, una opinión y no quiero que se mal interprete ni extrapole a todos los barcos Sentinel, ni mucho menos. Que ya bastante mal lo pasan los astilleros pequeños para que nadie les meta mala fama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, RODNU dijo:

Yo conozco relativamente bien una Sentinel y, aparte de estéticamente que no me acaba de gustar, siendo prácticamente nueva le ví alguna cosa que no me acaba de convencer, arañas en el gel coat y alguna cosa más, que no seré yo quien diga que es mal barco o buen barco, porque no lo sé, peeero no me acabó de convencer. Repito, igual son sensaciones mías o era esa unidad, en cualquier caso, que mi opinión sólo es eso, una opinión y no quiero que se mal interprete ni extrapole a todos los barcos Sentinel, ni mucho menos. Que ya bastante mal lo pasan los astilleros pequeños para que nadie les meta mala fama.

Sentinel hace barcos robustos,pero no solo de eso vive el armador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, carcharius dijo:

Barco grande ande o no ande, barco robusto mejor que endeble, barco con + caballería mejor que con poca, barco con nevera mejor que sin, y el armador quiere barco marinero.

Sentinel es marinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He navegado bastante en una sentinel 600 con un 140 y es un barco con un poder poco comun para una 6 metros, del estilo de la sabor 680 pero con menos manga, luego es para gustos, si necesitas mas camarote o mas pasillo es cosa de cada uno, y los acabados no son tampoco nada del otro mundo, mas bien sencillos, pero es lo que pagas pues no son barcos caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, ficoh dijo:

He navegado bastante en una sentinel 600 con un 140 y es un barco con un poder poco comun para una 6 metros, del estilo de la sabor 680 pero con menos manga, luego es para gustos, si necesitas mas camarote o mas pasillo es cosa de cada uno, y los acabados no son tampoco nada del otro mundo, mas bien sencillos, pero es lo que pagas pues no son barcos caros.

Correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 28/3/2020 at 10:40, charly_wrxsti dijo:

 

Esta que enseñais, ni 30.000 ni 40.000..... ha sido bastante más cara.

Motor Yamaha 150 cv (37 nudos)

LLeva 3 transdutores de quilla embutidos (nos salen ni 1 cm debajo del casco), con una barquilla hecha en control numérico a medida para ese casco.

El cableado, en tuberías independientes para no tener interferencias

Motor minkota adaptado en estructura (el mejor hasta la fecha) con 3 baterías AGM

Vivero automático con carga/descarga hecho a medida íntegro en inox

Nevera con descarga automática

3 equipos de 12 pulgadas

los parabrisas en cristal templado

bomba de baldeo 

equipo de sonido acorde a todo lo demás.....

respaldo plegable a proa, a popa y desmontable

sistema de baterías con distribuidor de carga (lleva 5 baterías en total)

la consola se monta a medida del armador, el asiento y demás, idem. (es un barco fabricado a capricho)

Todos los que la han probado navegando, (incluidos profesionales) la ponen a la altura de las americanas, y algunos incluso por encima

El otro día el propietario me comentaba que todavía no ha tenido que encender el limpia desde que la tiene, y que ya la ha metido en más de una castaña buena.

Comparar estas embarcaciones con QS y compañía, pienso que no tiene mucha lógica....

Y por supuesto, podeis probar a levantarla por las cornamusas.

20191028_145749.jpg

El barco tiene buena pinta para competir con los de su categoría, ahora tengo una pregunta, tengo entendido que un motor yamaha por ejemplo 115 caballos su rectificador da un máximo de 16 amperios, para cargar esas 3 baterias que han Estado usándose con el motor posicionador todos los equipos de electrónica etc etc... Debería de llevar un buen cargador de baterías para dejarlo enchufado al pantalán no? Por que como vayas a un pesquero a 3 millas apagues el motor, uses toda la electrónica y posteriormente arranques, en lo que llegas a Puerto , subes Trim etc, dejaras las baterías fritas en cuatro días como no lo cargues de vez en cuando 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece muy poco 16 mi motor tiene un alternador que carga 140 Amperios/ hora.

Yo tengo bastante consumo entre servicios y electronica pero tan pronto pongo en marcha el motor ya veo como sube la carga rapidamente en el monitor de baterias...

 

Editado por Maraxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Maraxe dijo:

Parece muy poco 16 mi motor tiene un alternador que carga 140 Amperios/ hora.

Yo tengo bastante consumo entre servicios y electronica pero tan pronto pongo en marcha el motor ya veo como sube la carga rapidamente en el monitor de baterias...

 

35 amperios cargan las nuevas generaciones que siguen siendo muy poco, piensa que los fueraborda llevan un plato magnético (estator) en vez de el clásico alternador. 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, portus blemdium dijo:

35 amperios cargan las nuevas generaciones que siguen siendo muy poco, piensa que los fueraborda llevan un plato magnético (estator) en vez de el clásico alternador. 

Pues si que carga poco, tienes razón.

Como tenga mucho consumo fondeado y navegue poco tiempo no le va dar tiempo a recuperar lo gastado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 9/4/2020 at 20:07, portus blemdium dijo:

El barco tiene buena pinta para competir con los de su categoría, ahora tengo una pregunta, tengo entendido que un motor yamaha por ejemplo 115 caballos su rectificador da un máximo de 16 amperios, para cargar esas 3 baterias que han Estado usándose con el motor posicionador todos los equipos de electrónica etc etc... Debería de llevar un buen cargador de baterías para dejarlo enchufado al pantalán no? Por que como vayas a un pesquero a 3 millas apagues el motor, uses toda la electrónica y posteriormente arranques, en lo que llegas a Puerto , subes Trim etc, dejaras las baterías fritas en cuatro días como no lo cargues de vez en cuando 

A este no le falta detalle alguno, incluido el gestor de carga electrónico. 

El motor que lleva en este caso es este: https://yamahaoutboards.com/en-us/home/outboards/350-150-hp/in-line-4

35-50 A de carga 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
En 30/3/2020 at 20:46, picaro dijo:

Eso me pasa a mi,como encuentro un barco hecho a mi medida.

La opción de vender y esperar todavía la tengo en mente.

Había una barracuda 8 en Asturias a muy buen precio y mi barco vendido si quería,pero cuánto contacte ya acababa de venderse,esa operación si hubiese sido buena,ya que el barco tenía electronica  a tope,y se veía muy cuidado con solo tres años y el motor con apenas uso.

Yo acabo de perder una Barracuda 7 por 37 mil, la fui a ver a Tenerife, me la iba a traer navegando a Gran Canaria, pero el casco estaba como papel de lija, la sonda lowrance no marcaba profundidad, y el acelerador se caía. Además el motor mercury 150 de 250horas, tenia la carcasa quemadísima por el sol. No tenia detalles de los mantenimientos porque los hacia el, un inglés que es ingeniero. De resto, el barco estaba nuevo. Le dije que si arreglábamos lo que fallaba lo compraba. Nada, arregló el mando del acelerador que estaba flojo y ayer la vendió. Tengo una depresión....Pero o la compraba en ese mismo momento o se me adelantaban...así son las cosas.

Ahora tengo la duda de si vender mi Ocqueteau 485 en 15.000, y quedarme sin barco una temporada y encargar una Sabor 600 fisher, o quedarme con mi barco.

El tema es que la Sabor es categoría B, ninguna más de esa eslora actualmente lo es, la Barracuda tampoco (solo he visto la Parker 660) y nosotros podemos navegar a otras islas como Fuerteventura, a 30-35 millas

Además la Barracuda la escogí porque se puede maniobrar desde el pasillo, y así puedo ir a pescar solo. pero el pasillo es estrecho, la cabina es bastante pequeña, no sé, para ir a pescar en un día, aunque sea a 30 millas la Sabor es ideal, yo no quiero cabina para nada porque o me decanto por un barco que pueda ser un pequeño apartamento, u pueda irme un par de dias a Lanzarote, o el camarote lo tengo de almacén

La Parker 660 con mandos adicionales en bañera me gusta (por mi tipo de pesca necesito o pasillo para maniobrar o mandos en bañera), pero será mucho más cara que la sabor

¿Que me aconsejáis? ¿Cuanto tardaría una Sabor 600?

la que perdí - https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/beneteau-barracuda-434804456.htm

La mía - https://www.milanuncios.com/barcos-a-motor/ocqueteau-485-436976180.htm

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peje,los barcos de ocasión hay que mirarlos con lupa,esa Barracuda con ese Mercury y los problemillas que tenía,yo no me la compro.

Un barco nuevo es una lastima comprarlo,ya que al salir del astillero ya has perdido el 20 por ciento prefiero comprar el barco con un año o dos ,máximo y con poco uso.

La última vez que hable con Carlos me dijo que encargar un barco a Sabor ,tardaba  un año para entrega.

El problema principal es que barcos de segundamano no hay,solo chatarra.El otro día vi uno que no estaba mal,voy a buscartelo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un buen barco con una manga de 2,75.

Lo que tú quieres es esto y tú eliges el motor.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_60225110212453505768706867704566.html?gclid=EAIaIQobChMInPX-8Ma29QIVzNXeCh3CTgJxEAEYASACEgJ9c_D_BwE

Y la tienes dentro de unos meses.

Ya sabes,la Sabor me gusta,pero no sé el espacio que tiene para guardar.

Navega muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

Hola Peje,los barcos de ocasión hay que mirarlos con lupa,esa Barracuda con ese Mercury y los problemillas que tenía,yo no me la compro.

Un barco nuevo es una lastima comprarlo,ya que al salir del astillero ya has perdido el 20 por ciento prefiero comprar el barco con un año o dos ,máximo y con poco uso.

La última vez que hable con Carlos me dijo que encargar un barco a Sabor ,tardaba  un año para entrega.

El problema principal es que barcos de segundamano no hay,solo chatarra.El otro día vi uno que no estaba mal,voy a buscartelo.

 

Efectivamente. Solo veo chatarra. Yo es que el mío lo tengo tan bien que alucino con lo que se vende o "se intenta vender" por ahí. Yo no tenia pensado verderlo, pero salió la barracuda y me lancé a por ella, y ahora que veo que por el mío sí me dan 15 mil, que es lo que me costó hace 5 años y +1.200 horas (también el barco lo he mejorado muchísimo), pues claro, me está costando volver al modo "que bonito es mi barco y que contento estoy con él" 

Sobre todo sí que me atrae el tema de poder despacharlo en zona 3, que aquí significa poder viajar entre islas, y para eso necesito un categoría CE B, pero me interesa un barco manejable, que se pueda gobernar con caña en mano, y no un bicho de 9 metros.

Por cierto alucino que hayan modificado las clasificaciones delas categorías de diseño, creo por ejemplo que solo la Barracuda 9, o la rodman ventura, son ya categoría CE - B, las menores no. Yo creo que esto antes era diferente creo recordar...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

Es un buen barco con una manga de 2,75.

Lo que tú quieres es esto y tú eliges el motor.

https://www.cosasdebarcos.com/barco_60225110212453505768706867704566.html?gclid=EAIaIQobChMInPX-8Ma29QIVzNXeCh3CTgJxEAEYASACEgJ9c_D_BwE

Y la tienes dentro de unos meses.

Ya sabes,la Sabor me gusta,pero no sé el espacio que tiene para guardar.

Navega muy bien.

Sabes, ya les mandé un mensaje :) ...un tal Barcos Miguel Rodríguez de Castellón, a lo mejor es que tienen ya el pedido hecho...El espacio a mi no me importa tanto, porque suelo traer y llevarme el equipo de pesca. En el barco solo dejo el material de seguridad y una caja de herramientas y otra caja impermeable con otras cosillas. Yo creo que para eso si tiene espacio. Creo que debajo de la consola se abre o algo así.

No obstante, para mí lo ideal sería que tuviera un camarote a proa. Para mí todo ese espacio a proa libre es un desperdicio. Ya te digo que solemos ir a pescar dos y alguna vez tres, y muchas veces doy una vuelta solo, así que toda esa proa libre del Sabor 600 me sobra...

Me gusta el Parker 660 que es categoría B, el weekend y el Pilothouse, si estuvieran sobre los 45 nuevos pero como tú dices. No me han dado precio aún, pero seguro que se va a 60 mil, y para mí eso es demasiado...se están pasando con los precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, portus blemdium dijo:

Creo que sabor va a sacar algún modelo nuevo este año, eso sí precios desorbitados en la náutica desde la pandemia, pagar 55000 euros por un barco open de 6 metros está a la orden del día 

¿Un modelo open te refieres? Si tiene el mismo casco que la Fisher 600 será categoría de diseño B. Pero como dices, a mí una playamar 505 me costó en su día 18 mil creo recordar con un Suzuki 50. La playamar Open superior de 6 metros estaría por 24 mil, no recuerdo, pero 50 mil¿?¿ desde luego son precios disparatados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...