Jump to content

Caña y carrete para curri en Almería


eljobito

Posts Recomendados

Aprovechando este parón obligado estoy preparando mi equipo de curri. Tengo ya una caña de 20 lb, con un Daiwa Gs9. Pero quiero preparar otra más potente. He pensado en una caña Shimano Catana St de 30-50 lb. Y un carrete Shimano tld25, por unos 145 €, o un tyrnos 30, por unos 210 €. Monofilamento de 50 lb, y bajo de fluorocarbono seaguar de 74 lb.

¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, eljobito dijo:

Aprovechando este parón obligado estoy preparando mi equipo de curri. Tengo ya una caña de 20 lb, con un Daiwa Gs9. Pero quiero preparar otra más potente. He pensado en una caña Shimano Catana St de 30-50 lb. Y un carrete Shimano tld25, por unos 145 €, o un tyrnos 30, por unos 210 €. Monofilamento de 50 lb, y bajo de fluorocarbono seaguar de 74 lb.

¿Qué os parece?

El Gs9 es un tanque,sacas lo que quieras.

Yo tengo Shimano tld 30 libras y no lo cambio por ninguno.

Para mi es superior al Tyrnos,que también lo tengo.

No se las capturas que buscas,pero 0,74 de seaguar es ya, un terminal fuerte.

La caña,me quedo con la Catana.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El equipo tiene que estar equilibrado. Es decir, no tiene sentido utilizar una caña de 30-50 lb con un carrete de 25 lb. Si buscas una caña de esa potencia es porque buescas especies de talla, por lo que necesitarás un carrete que responda tales exigencias. Para esa caña deberias ir a un 50 lb como mínimo. En currican los carretes están siempre igual o por encima de la potencia de la caña. Yo monto los tld 25 (gran carrete en su segmento) en cañas de 12-16 y 16-20 lb.

La línea igual. Para que quieres 50 libras si el freno del carrete no te va a superar las 25 libras? Otra cosa es el bajo, ahi si que se sobrediensiona.

No se, es mantener cierto equilibrio. Y piensa bien que especies-tamaño buscas, porque una caña de 50 libras es para piezas mas bien grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, eljobito dijo:

Tal vez debería elegir la caña Shimano Catana 20-30, con uno de los dos carretes mencionados. Me aconseja Pícaro el Tld 30, pero es que cuesta casi el doble. ¿Tanta diferencia hay con el tld 25 o con el tyrnos?

No hay tanta diferencia entre los dos carretes,pero yo me inclino por tld,el Tyrnos es muy buen carrete también.

Pero para aconsejarte mejor,tendría que saber ,que especies vas a pescar.

Dependiendo de ello,se te puede aconsejar el mejor equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues supongo que cuando vamos al curri vamos a lo que caiga, ya sea una melva de medio kilo o un túnido de 10 kg.  La verdad es que nunca he sacado nada mayor. Mi zona es Almería y Cabo de gata, máximo a 10 millas de la costa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes poner si quieres un trenzado de china economico, o un 0,60 de monofilamento yo le pongo un 0,50, y no hace falta fluorocarbono., el terminal de 5 metros va de sobra , le tienes que poner un quitavueltas en el empalme del terminal con el hilo de la caña.

Este tema es dudoso, ya que cada maestrillo tiene su librillo, a mi me gusta pescar fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el carrete llevo monofilamento. Pesco con 5 cañas en una embarcación de 2.5 m manga. No uso tangones y apuro bastante los giros cuando estoy rodeando un cardumen, asi que en alguna ocasión se me cruza alguna línea con otra. Con trenzado desacer un enredo cuesta muchísimo más que con monofilamento.

Monto hilo de 0.50 mm. De colores llamativos para ver bien donde esta cada línea.

Yo intento hacer todo gazas para no tener nudos. Y pongo giratorios de los especiales.

 

Editado por Benafeli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Pues primer contratiempo antes de salir a pescar. Monto el carrete Tld 25 en la Shimano catana de 20-30 libras, con un nylon del 40. Y para ajustar  el freno del carrete, tal y como aconsejan en una página web, engancho el sedal a un peso de 6 kg.  Resultado, que se me parte la puntera de la caña, antes de poder levantar un peso de 6 kg. Se supone que una 20-30 libras debe poder al menos con un peso de 13 kg, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, eljobito dijo:

Pues primer contratiempo antes de salir a pescar. Monto el carrete Tld 25 en la Shimano catana de 20-30 libras, con un nylon del 40. Y para ajustar  el freno del carrete, tal y como aconsejan en una página web, engancho el sedal a un peso de 6 kg.  Resultado, que se me parte la puntera de la caña, antes de poder levantar un peso de 6 kg. Se supone que una 20-30 libras debe poder al menos con un peso de 13 kg, no?

No la puedes descambiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Lo estoy intentando. La compré a Game-Fisher. Me han dicho que se la envíe y su proveedor estudiará si lo cubre la garantía. Pero en estas circunstancias es un engorro mandar un paquete. Además de que tiré el tubo donde vino. Tendré que fabricar un paquete y ver si puedo mandarlo y lo que me cuesta el envío. Y con el riesgo de que luego me digan que no lo cubre la garantía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento compañero, me parece fuerte que esa caña haya partido levantando 6 kg... estaremos de acuerdo que habrá sido tirándole en vertical, pero es que es de 20 - 30 lbs, era una de mis candidatas... había escuchado hablar bien de la daiwa safari o algo así, que no era cara y estaba muy bien según me comentaron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy probable que la caña ya venia con un defecto,si partio en limpio es probable que venia tocada,alguna parten como si cortara una losa o cristal.

Yo a justo el freno con una romana y le tiro al hilo o trensado preferiblemente con la caña en un cañero,o romana o vascula amarada a unos metro retirado,Nunca en vertical....las cañas aguantan mucho siempre y cuando se carge la presion sobre la curva parabolica,contra mas se acerque al vertical el riesgo de que parta crese exponencialmente. 

50E25486-84AE-4016-972E-BB3342562AC9.jpeg

Editado por tuna808
  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes toda la razón. Nosotros pescando sargos en las rocas hay ocasiones que estando en un lugar complicado al alzar el pescado con la caña queremos acercarlo a la mano. Si pones la caña muy vertical  , en ese momento, es cuando parte.

Amigo Pícaro por eso pienso que esos vídeos tienen el defecto de que la caña está situada muy horizontal. La acción de las cañas cambia mucho según la posición en que actuemos . En las cañas de spinning de atún japonesas aconsejan sobre qué ángulo es el mejor para la resistencia de la caña. Si tiramos mucho hacia arriba , parte mucho más fácil.

Por eso si probamos material en casa hay que tener cuidado en cómo colocamos las cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Amurado dijo:

Tienes toda la razón. Nosotros pescando sargos en las rocas hay ocasiones que estando en un lugar complicado al alzar el pescado con la caña queremos acercarlo a la mano. Si pones la caña muy vertical  , en ese momento, es cuando parte.

Amigo Pícaro por eso pienso que esos vídeos tienen el defecto de que la caña está situada muy horizontal. La acción de las cañas cambia mucho según la posición en que actuemos . En las cañas de spinning de atún japonesas aconsejan sobre qué ángulo es el mejor para la resistencia de la caña. Si tiramos mucho hacia arriba , parte mucho más fácil.

Por eso si probamos material en casa hay que tener cuidado en cómo colocamos las cañas.

Es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 31/3/2020 at 10:42, Benafeli dijo:

Yo en el carrete llevo monofilamento. Pesco con 5 cañas en una embarcación de 2.5 m manga. No uso tangones y apuro bastante los giros cuando estoy rodeando un cardumen, asi que en alguna ocasión se me cruza alguna línea con otra. Con trenzado desacer un enredo cuesta muchísimo más que con monofilamento.

Monto hilo de 0.50 mm. De colores llamativos para ver bien donde esta cada línea.

Yo intento hacer todo gazas para no tener nudos. Y pongo giratorios de los especiales.

 

2,5 metros de manga quise decir 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Benafeli dijo:

No es normal que una caña de 20-30 libras parta con 6 kilos de peso. Sea el angulo que sea.

Esa caña ha salido defectuosa o se ha llevado algún golpe.

Completamente de acuerdo. Pero es que no llegó ni a mover los 6 kg. Partió antes, en el intento. Después de ver el vídeo de Pícaro tengo más claro que la caña venía defectuosa. 
Espero que se porten bien y me la cambien. Estoy en ello. Hasta ahora me han dado buenas palabras, pero no solución definitiva. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...