Jump to content

Equipo Calidad-precio


Mest

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenos días, en estos días de cuarentena y encierro con todo el monazo de volver a salir a la playa me he autoconvencido de que tengo que cambiar mi equipo, puesto que ya estaba llendo con cosas bastante rudimentarias, yo empecé a pescar de chaval con unos 11-12 años con las telescópicas de fibra de vidrio, por no tener con quien ir a pescar lo acabé dejando, el caso es que hace un año y pico me reenganché y me compré una teléscópica de carbono por 20 €  y una a tramos zum zum (de segunda mano en wallapop :D), pero el tema es que la más decente es una tubular muy dura. Quien halla probado la fibra de vidrio sabrá que aquello se doblaba que daba gusto y no le pillo para nada el punto a mi zum zum.

Mi presupuesto es limitado, no me quiero gastar más de 120€-130€ y estoy pensando en pillarme una más parabólica. Mi lance es muy poco técnico, por encima de la cabeza y llegando unos 80m, y las piezas que capturo no suelen pasar de kilo y medio o como mucho.

¿Creéis que una más parabólica me la podría cargar? (la fibra de vidrio si que era irrompible...)

Ojeando por el foro he llegado a la conclusión de que este equipo sería lo mejor que puedo encontrar para mi en ese rango de precio:

https://www.nauticamilanonline.com/cinnetic-panther-evolution-flexi-hybrid-b1e6/

https://www.nauticamilanonline.com/tica-scepter-gtx-b343/

El carrete sería el 5000.

Bueno, aver que os parece, estoy un poco perdido en cuanto a diferencias entre cañas (la verdad es que las descripciones de las cañas por parte de fabricantes dejan un poco que desear, ves cañas de misma potencia a diferentes precios sin que queden claras las diferencias.

Gracias!

PD: el rango de precio de lo que he enlazado se que se sube un poco, pero bueno creo que podría merecer la pena subir esos 40€, pero si creeis que hay algo decente por 130€ lo preferiría

Editado por Mest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que tienes que actualizarte un poco la caña esa ya esta descatalogada si tu precio es reducido mirate la kirian de duraflot  que anda sobre los 100€(en nada saca los nuevos modelos yo de ti esperaria ), tienes otra opcion como daiwa liberty es una caña con el tramo central con doble anilla que la hace potente sin esfuerzo ninguno y la caña pesa poco, luego tienes las fishing ferrari que ahora se estan poniendo muy de moda la verdad es que no se cual de ellas es la parabolica pero si contactas con raul mario el te puede comentar mejor de esas cañas, luego estan las tottori de akami y las ignition de cinnetic pero son demasiado parabolicas, yo me quedaria con las daiwa liberty 33 h

sobre el carrete el tica esta muy un carrete que esta mas que demostrado de lo que es capaz nada mas que decir , solo que hoy en dia hay carretes mejor tales cual el tottori de akami con 8 rodamineto s y 15kg de freno te viene con dos bobinas conicas una de boja capacidad  8000 y otro de mayor capacidad  9000 las dos bobinas de aluminio con un peso sobre los 640 gr mas o menos como el shimano 14 000 xsd el precio anda sobre los 80€ luego tienes el vega legend 8000 estetica como un shimano xsd  tiene 9 rodamientos y 15 kg de freno trae dos bobinas de aluminio una de 0,26 250mts y otra de gran capacidad lo bueno de este carrete es que le sirve todas la bobinas de los xsd , rely etc con su mismo freno  el precio anda sobre los 90€ otro carrete super novedad !!!! es el de duraflot dentex 10000 un carrete de estetica guapisima el cuerpo y rotor son de carbono pesa 480 gr tiene 6 rodamientos te viene con dos bobinas una de aluminio de gran capacidad y otra de pvc de baja capacidad igual que el vega le sirven la bobinas compatibles con shimano y luego esta el mas que probado shimano xsd 3500 que por 119€ lo tienes (personalmente yo me decantaria por el dentex le cambiaria el guia hilos por uno del kisu que anda sobre los 20€ y tienes un carrete para muchos años cuidandolo minimo) espero haberte ayuda cualquier cosa me dices

Editado por fonsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

he preguntado, y ninguna de las fisher ferrari  son parabólicas, pero la más facil de doblar es la monza, en Raul Mario tienen un combo por 160€ de esa caña con un carrete a elegir entre tottori que me recomiendas y el cygnus TF, ¿Qué me recomendarías?. la fisher ferrari me llama mucho la atención, pues por ese precio tienen todo fuji y tienen buena pinta los blanck (he leido que de más de 40 tons)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los acabados de esa caña son de precio de 300 euros mas menos el carrete pues inceramente para mi el tottori es mucho mas carrete

la unica difrencia es que el tottori pesa un poquito mas tiene las bobinas en aluminio y el tf es mas ligero y te viene con tres bobinas una de aluminio y otras dos de teflon yo escogeria el tottori y le pediria una bobina mas de baja capacidad y tendrias un equipo completo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...