Jump to content

Necesito recomendaciones!


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas! Necesito renovar aparejos! No voy sobrado de presupuesto, y me he encaprichado con unas tubertini fortaleza surf 4.25m y la verdad que para el precio que tienen van de lujo, ahora toca renovar los carretes, y por lo que leo relacion calidad precio lo mas recomendado es shimano xds 3500 competition, se me va un poco de presupuesto, algo parecido? Si la mejor opcion fuese la del shimano hay alguna opción de conseguir otra bobina de recambio con un poco mas de capacidad de hilo? Gracias de antemano y a tocar escama!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi la mejor calidad precio las mv spools de delirin. Tienes varias capacidades o type y el freno es bastante preciso, rápido y progresivo. 

Alternativas al xsd como ya le dije a otro compañero reciente mente el cinnetic raycast crb4 ss 7000 no tiene mucho que envidiar al shimano y viene con 3 bobinas. 

A mi me gusta tener 5 bobinas por carrete aunque con 3 es suficiente. Si hacen números el xsd con 3 bobinas te sale cada carrete rondando los 200€. El cinnetic raycast crb4 ss 7000 te sale entre 135 y 150€ el carrete con 3 bobinas y para mi su freno es bastante mejor que el del xsd. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cañas no te se decir porque cañas de baja media son cañas progresivas yo invertiria en unas liberty o batleship de kali kunnan

sobre los carretes yo prefiero mil veces un akami que un cinnetic,.

los shimano tienen dos bobinas 14000 que te viene con dos reductores y dos bobinas reductores de 10000 y 3500.

yo si no pudiera comprar shimano compraria el duraflot dentex 10000 que peso como un fliegen y tienes dos bobinas y una de poca y otras de mas capacidad y si no me equivoco le sirven las bobinas rely

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí cinnetic y akami están a años luz de Shimano en carretes. Y eso que el XSD que es una máquina que me convence en general, tiene algunas cualidades concretas a mejorar. Pero aún así, lo escogería antes sin dudar un segundo.

He pescado con bobinas MV Spools de Delrim en unos Fliegen modernos, y no me gustó el freno que no era de carbono, y no era nada preciso. Tampoco las oscilaciones de la bobina con freno flojo. El freno de carbono mejora mucho ambas cuestiones. 

Respecto al Duraflot Dentex he visto que le está ahora promocionando un amigo y compañero del casting de Málaga. El carrete tiene bastante buena pinta pero no lo he visto en directo ni usado pescando para opinar. Será competencia para la gama baja de Shimano y Daiwa? Sólo el tiempo lo dirá. Que yo haya visto hasta la fecha, sólo Tica y Penn se han conseguido acercar un poco a las dos marcas referencia. Siempre según mi opinión.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente no veo tanta diferencia entre un xsd y un raycast. Olvidando el nombre y apellidos de los carretes, yo lo que valoro es: peso, freno, suavidad o fuerza de recogiendo y durabilidad. 

En cuanto a peso el raycast es más ligero que el shimano. 

En cuanto a freno el cinnetic abre y cierra en 3 vueltas (creo recordar) cosa que lo hace muuuuucho más progresivo que el freno del xsd. A mi la moda está de abrir y cerrar un freno en media vuelta.... Va a ser que no. 

En cuanto a fuerza, qui, a tiene más el shimano pero sin ser una diferencia abismal. Tampoco tengo tanta memoria, pues el shimano have como 2 años que no los tengo. Pero que vamos no se va tanto. En cuanto a relación recogida suavidad el mejor que haya probado es el scepter. Se come a cualquier shimano o daiwa,a ver que carrete te recoge 1,14 por vuelta con esa suavidad. 

Y en cuanto a longevidad pues ni idea porque no he llegado nunca a romper un carrete. Primero porque los cuido y segundo porque tampoco los tengo tantos años como para que ocurra esto

Dicho esto, olvidando nombres y apellidos para mi no es tanta la diferencia en gama media-baja entre las diferentes marcas. Si nos vamos a las altas para mi shimano si o si.

En mi opinión gama baja xsd, raycast o scepter están bien. En gama media el windcast z es un buen carrete (quizá el mejor relación calidad precio de daiwa) y en media alta el fliegen, bull's y surf leader son los reyes. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, te preguntaría que clase de pesca vas a hacer. Me explico, desde mi punto de vista después de haber tenido carretes de gama baja y media, desde un caperlan adonis 7000, akamy kerosay, shimano xsd y actualmente daiwa emblem 35, creo que cualquiera de estos o de los que te comentan los compañeros, incluidos algunos de aliexpres que cuestan treinta y pocos euros te valdran para una pesca estatica y esporadica, por ejemplo pesca de dorada  créeme no se te van a quedar cortos. De echo para esta pesca si tuviera que quedarme con uno me quedaria por relacion calidad precio y bobinas de repuesto con el adonis 7000 de caperlan. Ahora si lo que buscas es una pesca parecida o de competición, es decir con chambel, corta y media distancia caña constantemente en la mano recogiendo y lanzando entonces vas a necesitar carretes con poco peso y eso se paga te tendrías que ir a shimano fliegen, aunque mejor para esto el.power aero 14000 y ademas mas barato, xq este recoge 103 o 106? Cm Por vuelta el fliegen o el bull 93 cm.. De este tipo y economico tienes el akami cygnus ul y sus bobinas son compatibles con shimano. Los tica los he probado, en concreto el dolphin y va muy bien. Yo te diria que si quieres un carrete  para  pesca estatica y bien contrastado, a pesar de que a mi no me gusto, el xsd es buena opcion, mira nauticamilanonline tenian  oferta con bobina original extra. Y ene se sentido y precio akamy cygnus ul o tica scepter gf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora esta agotado, perola oferta es buena, yo los llamaria

Screenshot_20200415-095519_Chrome.jpg

hace 1 minuto, Japomo dijo:

Ahora esta agotado, perola oferta es buena, yo los llamaria

Screenshot_20200415-095519_Chrome.jpg

Perdon, pensaba que salia el precio, lo tienen en 160 con bobina extra original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fliegen, bull's y surf leader recogen 84,cm por vuelta. 

Por lo general a menos recogida y más rodamientos más suavidad de recogida. 

Relación calidad precio ahora mismo quizá el xsd, raycast o dolphin puedan ser los mejores en mi opinión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...