Jump to content

Bobina cónica mv spools


Posts Recomendados

Hace poco he cambiado los aerotechnium por los bulls. Las bobinas de gran capacidad las he vendido y tengo que comprar otras. He pensado en varias opciones entre ellas las evo, las origuinales del mgs xsb 6000 conicas y las mv spools conicas. 

Casi tengo decidido que serán las originales del mgs xsb conicas o las mv spools conicas. A favor de las originales su freno que es muy bueno. A favor de las mv spools su ligereza. El bull's es "pesado" por lo que la ligereza es un punto importante a conseguir pero el freno... Es el freno. 

En fin quiero preguntar por la mv spools que tal va ya que no la he probado en acción de pesca. La original del mgs ya la conozco. 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son un abuso de bobinas yo las tengo y como sale el hilo de la bobinas lia perfecto y el freno de carbono no tiene rivalidad mirate tambien las bobinas fym que son de teflon 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo todas las que uso son type3 y type 2 de MV Spools, en aluminio y con frenos de carbono, pero de las anteriores rectas sin conicidad. Y ningún pero que achacarles la verdad. También en unos Shimano Bull's Eye.

Hemos vivido varias modas con las bobinas. Antiguamente las usábamos cónicas, principalmente Shimano Type 3 y teflón. Luego salió la moda de las rectas y todo el mundo a usar bobinas rectas. Y ahora volvemos otra vez a la moda de las cónicas.

El casting sirve para muchas cosas, y entre ellas ser el auténtico banco de pruebas del material en cuanto a lanzamiento. Para no extenderme, conclusiones:

Bobinado cruzado del carrete e hilo grueso = mejor con cónicas

Bobinado paralelo del carrete e hilo grueso = + nidos de pájaro con rectas

Bobinado cruzado del carrete e hilo fino = indiferente con unas y otras

Bobinado paralelo del carrete del carrete e hilo fino = mejor salida en rectas que en cónicas.

Todo es susceptible de funcionar perfectamente. No obstante, esto es lo que la práctica ha ido dejando patente.

Saludos.

  • Me Gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces para hilo fino las cónicas es una tontería de marqueting, no? Más o menos me lo imaginaba porque personalmente no había notado diferencias notables en acción de pesca en cuanto a metros se refiere. En la pista no lo he podido comprobar. Quería las conicas más que nada por la tontería de la estética pero por la estética se te va un buen pico la verdad. 

Una pregunta Pepe, porque prefieres el freno de carbono en vez de el de fieltro? . Justo ayer lo estaba comentando con un amigo y me gusta más el fieltro porque el freno se hace más progresivo. Con fieltro abre y cierra en una vuelta de manivela con carbono en media si no me equivoco. A mi es que no me gusta que abran y cierren tan rápido. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno gente, al final me he hecho con bobinas rely ultralight . El freno es muy pregresivo abriendo y cerrando por completo en unas 3 vueltas. Es justo lo que andaba buscando 72gr, freno progresivo de verdad. El único pero sería que no hay diferentes capacidades. Me gustaría que tuviesen capacidad de 250 de un 12 o un 14. Pero bueno... Todo se ve que no se puede tener jajajajaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Buenas César. En mis Bulls con las MV spools con frenos de carbono me da bastante margen de ajuste, más del que necesito. También es verdad que yo suelo usar 0'16/0'18/0'20 porque no necesito bajar, ni subir, más de diámetro por aquí en estas playas. 

Igual pruebo las bobinas esas nuevas de Rely. Tengo la duda de sí serán compatibles con los casquillos de copa de MV. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...
En 11/12/2020 at 19:15, loboestep dijo:

Qué interesante hilo...Según vuestro parecer que tipo de bobina le conviene al Spin Joy Sd 35 con pelo fino???

Despues de probar paracticamente todas las bobinas del mercado para mi las mejores las del mgs xsb por estetica y rendimiento. Bajar el peso del carrete mediante la bobina, en accion de pesca, es inperceptible y mas con el equipo que uso (cañas repartidas de rondando los 700gr)

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 15/1/2021 at 18:27, cesarzr dijo:

Despues de probar paracticamente todas las bobinas del mercado para mi las mejores las del mgs xsb por estetica y rendimiento. Bajar el peso del carrete mediante la bobina, en accion de pesca, es inperceptible y mas con el equipo que uso (cañas repartidas de rondando los 700gr)

Saludos

Gracias. Al final he encontrado unas de teflon de los carretes Fishing Ferrari que son compatibles con los Spin Joy y me salen por menos de 5€. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros
En 11/10/2020 at 22:52, GranBlanco dijo:

Buenas César. En mis Bulls con las MV spools con frenos de carbono me da bastante margen de ajuste, más del que necesito. También es verdad que yo suelo usar 0'16/0'18/0'20 porque no necesito bajar, ni subir, más de diámetro por aquí en estas playas. 

Igual pruebo las bobinas esas nuevas de Rely. Tengo la duda de sí serán compatibles con los casquillos de copa de MV. 

Saludos.

Buenas,me acabo de comprar las bobinas rely y me estoy haciendo la misma pregunta que tú,si los casquillos de copa de MV son compatibles.Llegaste a saberlo?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...