Jump to content

Que opináis de este carrete Mitchell mx9


Posts Recomendados

Saludos Rafael, no conozco ese carrete en persona, en ese rango de precios (+120 E) yo me iría por algo más contrastado, esa marca tuvo su apogeo en las décadas del 70 y 80, cuando fabricaba en Francia carretes de excelente calidad para pesca pesada,  después se vino a menos con productos hechos en China de dudosa calidad, no digo que el modelo en cuestión sea malo, tienes unas características técnicas más que interesantes, impresiona el poco peso, 207 gramos en el modelo 35, aunque esto no siempre es una ventaja porque dificulta la elección de una caña para lograr un buen equilibrio físico; veo el freno algo débil para buscar buenos ejemplares, siempre en la teoría porque para tener una idea más clara de esto hay que probarlo en acción real de pesca; el magnesio es un material casi exclusivo de carretes de gama alta, esto llama la atención a su favor; me parece un carrete que pudiera competir con la serie Revo de Abu García, esperemos que otros compañeros puedan darnos más luces al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos Santiago estoy de acuerdo contigo le veo así por encima una relación calidad precio muy buena sin probarlo, un Shimano similar sería más caro seguramente. 

En efecto aún tengo un mitchell de la serie 4oo pro creo que tendrá casi 30 tacos  y está perfecto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches de nuevo, la idea del mitchell sería para un spinng medio pesado golfas ypalometon para sustituir un daiwa capricorn 4500j que me ha dado un resultado regulin con mucho deterioro

Para spinng ligero empleo un Shimano rarenium 2500.

Podria ser un stradic porque al Stella no llegamos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Rafael, gusto en leerte, esos Mitchell antiguos son unos clásicos, yo también pensé en un Stradic pero se va algo de precio, el nuevo FL en tamaño 4000 anda sobre los 150 euros y el 5000 pasa los 160, una de las características de los Shimano, que se pueden pensar que son inferiores a carretes de otras marcas cuando comparamos sus características técnicas (ejemplo en número de rodamientos), es la calidad de los materiales empleados; lo que les ha hecho ganar una merecida fama de muy longevos, con el añadido de la facilidad de encontrar piezas de recambio, asunto importante cuando vamos a hacer una inversión en un equipo de gama media alta, esperamos contar con él varias temporadas.

Ese Rarenium es una joya, el nombre le sienta muy bien porque es "raro" de encontrar jejejeje, muy parecido en prestaciones y características al Stradic Ci4 FB pero con una relación de engranajes más lenta, lo que le da más potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Santiago, bueno como me gusta probar cosas por fin pedí el mitchell en el tamaño 35 veremos como se porta este verano si nos dejan pescar con anjovas bacoretas, llampugas etc.

Shimano y daiwa ya los conocemos pero por ejemplo tengo un okuma aveon creo, que funciona fantastico y hasta un cormoran estás marcas para competir con las otras suelen dar más a igual precio pero bueno veremos. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 28/4/2020 at 9:57, Rafael Sanchis dijo:

Hola Santiago, bueno como me gusta probar cosas por fin pedí el mitchell en el tamaño 35 veremos como se porta este verano si nos dejan pescar con anjovas bacoretas, llampugas etc.

Shimano y daiwa ya los conocemos pero por ejemplo tengo un okuma aveon creo, que funciona fantastico y hasta un cormoran estás marcas para competir con las otras suelen dar más a igual precio pero bueno veremos. 

Saludos. 

Te deseo muchos éxitos con tu nuevo carrete y que te de muchas satisfacciones y buenas capturas, sería deseable e interesante que nos vayas contando tus sensaciones en lo que lo tengas en las manos y después, espero que sea pronto, tus sensaciones en acción real de pesca, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, ansiosos estamos de comenzar a pescar después del encierro creo que a finales de mayo se podrá. 

Aquí en esta zona lo que pasa es que esta todo lleno de dorada, lubina y corvina de granja pues en los temporales de invierno rompió todas las piscis con lo que la picada está casi garantizada, no es lo mejor pero bueno una buena forma de romper la mano después del parón. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
En 4/5/2020 at 15:15, Rafael Sanchis dijo:

Hola, ansiosos estamos de comenzar a pescar después del encierro creo que a finales de mayo se podrá. 

Aquí en esta zona lo que pasa es que esta todo lleno de dorada, lubina y corvina de granja pues en los temporales de invierno rompió todas las piscis con lo que la picada está casi garantizada, no es lo mejor pero bueno una buena forma de romper la mano después del parón. 

Saludos. 

Hoy en día comprar un Mitchell sinceramente es un atraso,suerte y ya nos contaras la vida útil de ese carrete,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas, pues ya está estrenado el carrete después del parón maldito unas lubinitas de medio kilo aprox. Y una bonita lucha con un golfas de algo más de un kilo y funciona muy fino... 

Faltará algo más grande y ver el resultado a la larga pero buena impresión. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...