Jump to content

Elección caña Boloñesa


Yomateix

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. Lo primero decir que mis conocimientos son bastante básicos, busco una caña (le compraré también un carrete, pero esto ya me dá igual ya que compraré uno normalito) para comprarle a mi padre. El pesca desde hace muchos años, con las típicas cañas telescópicas. Pero desde hace un tiempo, algún compañero de pesca le ha recomendado la boloñesa que dicen que van muy bien, asíque se le ha metido en la cabeza comprarse una 😄 Por eso estaba mirandole opciones. He mirado  la siguiente.....sin tener ni idea, lo comento como opción. El pesca normalmente peces pequeños, medio kilo-un kilo a lo sumo, doradas y lubinas últimamente.....pero porque se escaparon de una piscifactoria 😅 (Bueno, cuando se podía salir a pescar, claro) También añadir que aunque no es importante ya que veo que se va poco el peso entre unas y otras, cuanto menos pese mejor, ya que el tiene un problema serio de movilidad. No le gustan mucho de carbono, por la mania de que si cae un rayo y como el si comienza a llover no puede salir rápido....pero ya le dije que el riesgo es mínimo y normalmente suelen ser de este material. Le gustaría de 6m, pero tampoco pasa nada si es un poco mayor. Pues eso, yo he mirado esta:

GRAUVELL DIVA SPORT 700 (7m) acción 5-25grs, peso 265grs

Buscando mientras creaba el post que modelo era, veo que ya no aparece en la web de la tienda donde la miré (a unos 15 km´s de mi casa) Por lo que este modelo ya no me serviria, pero creo que algo de este estilo le podría ir bien. Las que he visto normalmente pesan el doble, pero no es problema ya que no es tanto peso. Mi idea era gastar menos de 150e....salvo que digais que merece la pena gastar algo más.

Lo ideal, comprar en alguna tienda física en Valencia o alrededores (también me planteé ir a una tienda que hay en Sollana) En Amazón he mirado, pero como vendedor Amazón hay pocas opciones. Pero como sé que no es tan fácil tienda física, si no puede ser, si conoceis alguna tienda en la que no haya problema para hacer compra online con tarjeta (ya que no tengo Paypal) No me corre prisa ya que estará un tiempo aún sin salir a pescar.

Pues eso, a ver si me recomendais modelos que pueda encontrar, gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...yo tengo una grauvell teknos, esta marca en breve desaparecerá....en Piscor tienes muchas cañas que están bien ya que en Italia usan mucho este tipo de pesca. Tienen tienda en España y te atienden teléfono....bazar las palmeras también tienen muchas...waveinn también....

En cuanto al peso, cuidado porque no es lo mismo aguantar 500g en la mano que extender a 6m o más....carbono si o si...

Con 150€ tienes donde elegir, yo tuve una trabuco x2 y son buenas por el precio. Colmic, Yuki...también he tenido. Sólo advertir que en este tipo de cañas la puntera es delicada si son cañas para poco peso...la mía levanta 7k, con lo cual tiene la puntera mas reforzada.

Editado por MESTREP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Acabo de mirar en la web que dices y ese modelo no está, pero si lo he encontrado en una tienda online en mi ciudad (que me va bastante mejor, obviamente, ya que me sirve para ver modelos y precios, pero pasaría a comprarla en tienda física) la tienda se llama La Marítima, no se que tal es ya que no he ido nunca, más que nada por la comodidad de ver modelos y precios online para después ir a tiro hecho. Veo que hay dos modelos el 7000 (este no lo tienen) y la Caña Teknos Telesargo 3000 de Grauvell en 5.90 y 6.90 m. La de 6.90 m son 680g, tirando a pesada. 109e, por ahí bien. Pone que aguanta 5Kg, pero no la dureza de la puntera.

Si, además también tiene un problema en la muñeca que lo operaron hace años, asíque cuanto menos pese mejor. Había pensado solo en el transporte, pero como bien dices también hay que tener en cuenta cuando esté pescando. Los peces que pesca suelen ser menores de 1 Kg, alguna dorada, lubina....Pero claro, la idea es que no se le rompa a los cuatro dias, no se si el usa salobre para sacar los peces, se que tiene uno, pero no se si se lo lleva o no.

¿Que sería mejor por ejemplo la marca Grauvell o Cinnetic? Si, ya, depende del modelo también. Lo comento porque en mi caso Grauvell si la conocía, Cinnetic no, pero leyendo informaciones he visto buenas opiniones. Y al lado de mi casa hay otra tienda de pesca donde solo tienen cañas de esta marca. Por lo que me resultaría fácil a la hora de comprarla.....lo único el desconocimiento de la marca, que para alguien con pocos conocimientos en estos temas, casi que prefiero ir a lo seguro, más vale malo conocido que.....Por si conoceis algún modelo de esta marca que esté bien o desaconsejais su compra.

 

Gracias.

Editado por Yomateix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola....descarta esa grauvell (la marca desaparece y es muy pesada)....

Cinnetic es segunda marca de Abu García....buena marca....tira a algo ligero....y que sea fácil de manejar....si dependes de tienda física la marítima es conocida...allí que te asesoren con lo que tengan...

 

Edito; yo te decía por tirar por una caña dura porque pesco en acantilados....si no es el caso, una normal sirve y es divertida en la captura....lucha más el pez.

Editado por MESTREP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si, por peso no me convencía, cuanto menos peso mejor, bastante cargado va ya. No sabía que desaparecía Grauvell, marca descartada pues (aunque tampoco es de cambiar mucho punteras, lleva media vida pescando y creo que solo lo ha hecho con una o dos)

No es depender de tienda física.....pero casi que si. Se que a el le gustaría verla antes de comprarla, asíque se podría decir que si. Además siendo que solo va a ser una compra puntual (no suele cambiar de caña) más fácil ir a una tienda física que estar probando tiendas online que no conozco (y ya que no tengo Paypal)

No, antes si, pero desde hace años por un problema de movilidad no puede entrar en zonas que no sean muy accesibles (acantilados, espigones.... totalmente descartados)

Voy a ver pues en la otra tienda que comenté a ver que tienen de Cinnetic y en unos minutos pongo el modelo que me parezca adecuado a ver que tal.

Vale, nada, todas las que veo en esa otra web son por tramos (y alguna telescópica pequeña) no veo ninguna boloñesa, tendrán en tienda, pero no online. Me tendré que pasar un dia como me pilla cerca a ver que tienen.

En la de la marítima si tienen muchas. El problema es saber cual merece más la pena. Ejemplos:

Cross Power Pulse Evolution de Cinnetic 374 acción máx 80g

Harlem de Kali Kunnan 7m 560gr, pero esta no pone el tipo de acción.

Editado por Yomateix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No me deja editar el post anterior. He estado mirando en internet la Cinnetic Pulse Power y me ha sorprendido la enorme cantidad de videos que hay de gente probandola pescando o con pesos para ver como aguanta. Supongo que si hay tantos no será mala caña 😅 También he preguntado en otra tienda que me pilla más cerca a ver si me recomiendan algún otro modelo que tengan ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ten en cuenta que tienes que añadir el portacarrete y anillas, eso te pone la caña en unos 450g o más si le pones las anillas que toca, no menos de 12 de puente bajo. He visto los vídeos y tiene pinta de blanda con lo que las anillas, colocación y cantidad es de suma importancia.

..que le cojan bien la medida, lo habitual es dos o tres dedos detrás del codo con el carrete cogido en la mano. No sé si te he podido ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si, gracias. Las anillas se las pondré en la tienda en que la compre al final, ya he visto que iba sin estas. El carrete me dijo que quería uno normalito, asíque será de los "malos" por lo que no pesará mucho (pesca cerca de la orilla, con la distancia de esos 6 metros de caña, no creo que tenga que recoger mucho sedal)  pero claro, por poco que pese va sumando. Si, la puntera se dobla mucho, tal vez demasiado, pero los videos que he visto han sido de pesca en acantilado, el va a un puerto (medio metro de altura respecto al agua) y con salobre y peces como digo no demasiado grandes.

Bueno, lo de las anillas no creo que sea problema, supongo que en la tienda estarán aburridos de montar cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anillas puente bajo mejor y más aún con lo que dobla esta caña...bien distribuidas. Si puedes yo montaría las anillas con el hilo pasado y la caña con peso, no muchas tiendas lo hacen así. De esta manera se ve perfectamente donde tiene que ir cada anilla sin ver el hilo haciendo puente de anilla a anilla....cada caña y anillado es diferente con lo que no funciona igual x anillas para una caña que para otra....si se hace bien lleva mucho trabajo y mucho tiempo. En mi último anillado en tienda me pegué mas de hora y media eligiendo y ajustando anillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

No había comentado nada más porque estaba esperando a que me respondiese una casa de pesca a la que escribí preguntando que modelos tenían. De momento me han dichola Seven Key Colmic (pero no sé el precio) Que por lo que veo es de acción 20 gr y sobre unos 300 gr en 6m y 408 en 7m. Ya postearé cuando sepa algo más sobre que modelos más tienen.

Editado por Yomateix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Yomateix dijo:

No había comentado nada más porque estaba esperando a que me respondiese una casa de pesca a la que escribí preguntando que modelos tenían. De momento me han dichola Seven Key Colmic (pero no sé el precio) Que por lo que veo es de acción 20 gr y sobre unos 300 gr en 6m y 408 en 7m. Ya postearé cuando sepa algo más sobre que modelos más tienen.

Yo tengo/tuve una como, suelen ser caras....y delicadas, pero de calidad.

Ya dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A mi me sonaba más Cinnetic que Colmic, pero supongo que tiene más que ver con todo lo que he leido estos dias 😄 La Colmic son 145e en 7m, no se si la tendrán en 6m que en principio me iria mejor. El resto de modelos ya lo comentaré cuando me lo digan a ver cual te parece mejor si alguna de estas o de las comentadas en posts anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Valencia tienes  Salopesca o La Maritima, es mejor verlas y tocarlas, pero estas 2 tienen pagina www.

Si no quieres que pesen tendrán que ser se carbono y si quiere lanzar un poco el corcho, las anillas de puente alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Precisamente son las dos webs que he mirado 😄 Me es más cómodo mirar via web y más aún estos dias con todo cerrado. Yo me fio más de lo que me podais decir vosotros que de ir a cualquier tienda de pesca y mirarlas yo (o la persona para la que será la caña) Básicamente porque es difícil saber solo mirando una caña que tal será con su uso (más allá de que te guste estéticamente o te de buenas sensaciones en cuanto al material en que esté construida) y como comenté yo no soy ningún entendido en cañas. Pero si, la querrá mirar antes de comprarla, pero la idea es tener un par de modelos en mente e ir a tiro hecho para que mire esos dos modelos concretos sabiendo que tienen un mínimo de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A ese precio solo la ví en una web...y no me parecía de demasiada confianza. De todos modos como no uso Paypal, prefiero no jugarmela en una tienda online que no conozca bastante, sería distinto si fuese a comprar bastante, pero para una compra puntual....También ví en una web que la diferencia entre la de 7m y la de 8m era de solo 12 euros. Pero si, en principio la que el quería era de 6 metros, preguntaré a ver si la tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en septiembre más o menos me pille una, de estas y ahora otra para el viejo, mi pesca es a pulso sin carrete y va bien, acción 100gr, los meros, sargos etc que he clavado se ha comportado de lujo aguantando mero de casi dos kilos la carrera hacia la cueva a cojones, no veo comentarios de esta caña pero un compañero mío que si es verdad lleva mucho a sus espaldas con la de pulso dice es un cañon

IMG_20200430_181128.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como comenté miré también en Salopesca, me iban a dar precios al dia siguiente de alguna caña que tuvieran dentro de mi presupuesto y necesidades. Le dije que no me corria prisa, dos semanas después les escribo de nuevo porque no habían dado señales de vida, según ellos me habían escrito ejem. Me vuelven a pedir de nuevo todos los datos.....se los vuelvo a dar, esperando que me recomienden algún modelo que tengan que me sirva. No vuelvo a saber nada. A partir de aquí evidentemente prefiero comprar en otra tienda, porque si ese es el servicio que dan a un cliente que pregunta para comprarles una caña, no me quiero ni imaginar si luego tengo algún problema. Asíque cuando pase todo esto me acercaré a La Marítima a ver alguno de los dos modelos que puse.

Juanillo24, la caña que pones la acción me parece un poco alta para su uso. El no pesca en acantilados por lo que no tiene que levantar a pulso al pez, de hecho ante de la cuarentena estaba pescando bastante, por el hecho de que se habían escapado lubinas y doradas de alguna piscifactoria. Estamos hablando de peces de algo menos de 1Kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Yomateix dijo:

Como comenté miré también en Salopesca, me iban a dar precios al dia siguiente de alguna caña que tuvieran dentro de mi presupuesto y necesidades. Le dije que no me corria prisa, dos semanas después les escribo de nuevo porque no habían dado señales de vida, según ellos me habían escrito ejem. Me vuelven a pedir de nuevo todos los datos.....se los vuelvo a dar, esperando que me recomienden algún modelo que tengan que me sirva. No vuelvo a saber nada. A partir de aquí evidentemente prefiero comprar en otra tienda, porque si ese es el servicio que dan a un cliente que pregunta para comprarles una caña, no me quiero ni imaginar si luego tengo algún problema. Asíque cuando pase todo esto me acercaré a La Marítima a ver alguno de los dos modelos que puse.

Juanillo24, la caña que pones la acción me parece un poco alta para su uso. El no pesca en acantilados por lo que no tiene que levantar a pulso al pez, de hecho ante de la cuarentena estaba pescando bastante, por el hecho de que se habían escapado lubinas y doradas de alguna piscifactoria. Estamos hablando de peces de algo menos de 1Kg.

Buenas, yo tampoco pescó desde altura pero con las antiguas Cañas que tenía más de una vez algún sargo gordo me ha costado tela y sobre todo algún mero gordo se me han encuevado por tener menos "fuerza' la caña, con esta se nota la acción, pienso que si tienes una buena caña si se da un bicho hay más posibilidad de aguantarlo y pararlo, la cinnetic croos power es de 80gr y se ve buena caña también, es más parabolica, por fuera es casi idéntica a la mía solo que tiene menos acción y el carbono es de 30tons un poco inferior pero sería una buena elección y es un poco más barata 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si, el tema es que mi padre antes si pescaba peces más grandes (de hecho más que con gusano solía pescar Dorados, que ya son de bastantes kilos) pero ahora por su problema de movilidad solo pesca desde embarcadero (a gusano claro) por lo que las capturas son bastante más pequeñas. Sargos por ejemplo creo que si pesca de cuando en cuando, pero eso, al ser un embarcadero lo que entra es de menor tamaño.

Al final probablemente compre esa la Cinnetic Croos Power por esos 129e....bueno, cuando abran, que de momento por aquí todavía no permiten abrir a las tiendas de pesca, ni salir a pescar.

Editado por Yomateix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues he llamado hoy a La Marítima y me han dicho que no estaban todavía abiertos, pero que lo harían la semana que viene, asíque si no pasa nada me acercaré la semana que viene a echar un vistazo a la Cross Power Pulse Evolution de Cinnetic a ver que tal es. Son 99e en 6m, no se si luego en tienda tendrán opciones mejores que no salgan en web. Evidentemente también pediré que la anillen más la compra de un carrete.

Editado por Yomateix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...