Jump to content

¿Cómo esperais encontrar el mar y la pesca a la vuelta?


Posts Recomendados

Aunque las prioridades de muchos aun pasan por la salud y la economia, tengo curiosidad por saber como ha afectado al pescado, al mar y al litoral la ausencia de humanos durante tantas semanas.

En mi zona los profesionales han seguido pescando, aunque creo que en no todas las zonas ha sido igual.

Hay videos circulando donde se ven los efectos del confinamiento y la detencion de la actividad humana, como las aguas transparentes de Venecia.

Sería interesante empezar a pensar en positivo. ¿Como esperais encontrar el mar cuando nos dejen pescar de nuevo?

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes. El paron por las causas del COVID-19 estoy seguro que sera positivo para todo, aguas mas limpias, los peces estaran menos reacios a comer mas cerca ya que se han dado cuenta de que nadie los intimida , esto lo pienso por lo que estan haciendo los animales del bosque y no hablo solo de los jabalis que eston ya se adaptaron bien a vivir en grandes ciudades, pongo el ejemplo que vivo a 20km de barcelona capital y jamas en mi vida habia visto ciervos en la zona ES DE LOCOS PENSARLO pues hara unas 3 semanas se gravo un video en la zona del rio donde paseaba una cierva a sus anchas como si no pasara nada. Inteligencia animal 45 dias de paron y los animales campan a sus anchas como deberia ser. A si que espero un arranque perfecto aunque los pescadores profesionales hayan seguido abasteciendo los mercados de nuestras lonjas, asi habra que estar atento al pistoletazo de salida.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo discrepo y creo que vamos a encontrar lo mismo que habia, a causa de los profesionales, ellos estan echando sus trasmallos,palangres y sus redes, y pescan igual que antes.

Ellos si son los verdaderos esquilmadores de nuestras aguas.

Si nos encontraramos que hay mucha pesca, los culpables seriamos nosotros, cosa imposible de pensar.

  • Gracias 1
  • Confundido 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui e Canarias se dice que el Mar estará más salvaje, seguramente las piezas grandes las encontraremos a menos metros de fondo, y el pescado de currica mas a tierra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Los animales estan mas tranquilos ellos lo perciben si pescaremos mas o menos sera otra cosa pero que estaran mas cerca de la orilla ya pensaba yo que seria asi ojala tengamos buenas capturas uando todo esto acabe.

 Saludos.

Picaro, bonitos videos 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, SISCU 74 dijo:

Los animales estan mas tranquilos ellos lo perciben si pescaremos mas o menos sera otra cosa pero que estaran mas cerca de la orilla ya pensaba yo que seria asi ojala tengamos buenas capturas uando todo esto acabe.

 Saludos.

Picaro, bonitos videos 👍

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Comparto con Pícaro, no hablo de los profesionales porque a pesar de la tremenda presión que ejercen sobre la pesca y el medio marino, además de ganarse la vida, lo hacen de manera legal. Pero en la Bahía de Cádiz los furtivos no han parado, de hecho se han encontrado auténticamente solos para calar sus trasmallos ilegales en toda la bahía, sin que siquiera haya habido testigos. A ver que pasa ahora, cuando tengan que volver a sus territorios de siempre ya que parece que a partir de este lunes 18 de mayo podremos volver a salir, salvo sorpresas de última hora, cosa que tampoco podemos descartar.

En 30/4/2020 at 4:41, picaro dijo:

A lo mejor tenéis razón,me enviaron ayer un vídeo del puerto de tarifa.Increible.

Este mismo video me ha llegado a dos veces, uno decía que era Puerto Sherry y otro que era en Puerto América. 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, KaiMan dijo:

Comparto con Pícaro, no hablo de los profesionales porque a pesar de la tremenda presión que ejercen sobre la pesca y el medio marino, además de ganarse la vida, lo hacen de manera legal. Pero en la Bahía de Cádiz los furtivos no han parado, de hecho se han encontrado auténticamente solos para calar sus trasmallos ilegales en toda la bahía, sin que siquiera haya habido testigos. A ver que pasa ahora, cuando tengan que volver a sus territorios de siempre ya que parece que a partir de este lunes 18 de mayo podremos volver a salir, salvo sorpresas de última hora, cosa que tampoco podemos descartar.

Este mismo video me ha llegado a dos veces, uno decía que era Puerto Sherry y otro que era en Puerto América. 🤔

No se le puede hacer caso a nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 27/4/2020 at 18:36, The DaRk MaN dijo:

Aunque las prioridades de muchos aun pasan por la salud y la economia, tengo curiosidad por saber como ha afectado al pescado, al mar y al litoral la ausencia de humanos durante tantas semanas.

En mi zona los profesionales han seguido pescando, aunque creo que en no todas las zonas ha sido igual.

Hay videos circulando donde se ven los efectos del confinamiento y la detencion de la actividad humana, como las aguas transparentes de Venecia.

Sería interesante empezar a pensar en positivo. ¿Como esperais encontrar el mar cuando nos dejen pescar de nuevo?

dentro de lo malo de no poder  haber ido a pescar de forma deportiva,pienso que le ha venido muy bien a la mar este tiempo para regenerarse,ya que hay mucho irresponsable de pesca prohibida y perjudicial,por otra parte como valenciano esperando al lunes para hechar mis cañas al mar, la mejor noticia que tengo en meses,VIVA LA PESCA!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, usol1909 dijo:

dentro de lo malo de no poder  haber ido a pescar de forma deportiva,pienso que le ha venido muy bien a la mar este tiempo para regenerarse,ya que hay mucho irresponsable de pesca prohibida y perjudicial,por otra parte como valenciano esperando al lunes para hechar mis cañas al mar, la mejor noticia que tengo en meses,VIVA LA PESCA!

 

Pero los profesionales han seguido pescando 

Y de momento el lunes no se puede todavía,cuidado con eso .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, PALBO dijo:

Buenas noches , soy nuevo en el foro.

el lunes quiero salir  a pescar .

espero acordarme de llevar el barco..

 

saludos 

Hasta el martes no se puede salir , ya si tu quieres salir y te pillan es tu responsabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...