Jump to content

Ayuda para elegir caña Surfcasting gama media-baja


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola. Antes de nada quería presentarme, aunque no sé si este hilo es el más indicado o debería de haberlo hecho en alguna otra sección del foro. Me llamo Lázaro, y he encontrado este foro navegando por internet buscando información sobre la pesca al surfcasting. He pescado desde niño haciendo algo que se podría asemejar al surfcasting; con cañas telescópicas, hilitos gordos y lances por encima de la cabeza. Llevaba, hasta hace más un menos un año, sin tocar nada en casi 10 años por diferentes motivos.

El caso es que me ha vuelto el gusanillo y he retomado la afición. Ahora, después de unos cuantos meses saliendo con una caña que me dejó un amigo, una Mitchell premium 2 surfcasting de 12 años, que es una caña de composite de unos 40€ y más dura que el palo de una azada, me estoy informado para intentar no fallar a la hora de elegir una caña de pescar decente, la primera que tenga en mi vida. Os explico un poco las condiciones en las que pescaré y lo que estoy buscando.

Mi zona de pesca será el sureste del Levante español, playas de fondos mixtos y algo accidentados y otras de fondos arenosos, con frecuencia hay presencia de algas debido a la gran cantidad de praderas de Posidonia en la zona. Las capturas que he hecho en estos meses no son de demasiada talla; corvinas, lubinas, doradas, herreras, siempre de menos de 1,5kg. Soy de constitución fuerte, 183cm y unos 85kg, y busco una caña que me permita adaptarme a los distintos fondos, con buena potencia de lance, que no sea excesivamente técnica pero que sí me permita sin miedo practicar lances más técnicos para pescar más lejos, lo cual es el principal motivo por el que quiero comprar una nueva caña. No tengo miedo a hacerme daño, estoy sano, no me importa que haya que meterle cierta caña para cargar la caña, valga la redundancia. La idea es ir viendo el progreso conforme practico, por eso no quiero que sea una caña excesivamente blanda pero que tampoco se parta haciendo el burro.

Después de mucho leer, y leeros, había pensado que me podría ir bien una caña enchufable de 3 tramos, ligera, con acción de entre 100 y 250 para lanzar plomos de 100-130g, que sea o bien híbrida con acción de punta, o tubular semiparabólica, con anillas tipo globo (si es posible por el tema algas) o lowrider.

Mi presupuesto es limitado, hablamos de unos 150€. He visto varias, Kali Kunnan Battleship XTR, Vercelli Enygma, Daywa Crosscast x y Liberty, Cinnetic Raytech Surf, etc. Me gustaría saber qué caña me podéis recomendar, sea de entre esas o cualquier otra, teniendo en cuenta todo lo que he comentado antes, y qué versión de la que digáis, si es tubular, hibrida, etc.

Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos y buen foro.

Editado por lazar0ps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, compañero, lo mas importante es que tu te sientas comodo con la caña, ya que la caña que a un pescador le va bien puede que a otros no, por constitución física.

Lo primero en que te debes fijar es si necesitas sacar grandes distancias (optaría por las tubulares) o detectar bien las picadas (hybrida) aunque hoy en dia existen en el mercado cañas semiparabolicas, que unen la dureza para lanzar lejos y con su pequeño hybrido podras detectar bien las picadas (yo personalmente optaría por estas ultimas).

Busca tb que sus anillas y portacarretes sean fuji, ya que son una garantía y tendrás caña para muchos años.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por responder @Planxty

La verdad es que tengo decidido que sea una caña híbrida, y en ese rango de precios prácticamente todas cuentan con anillas Fuji, algo que ya tenía en cuenta.

De las que he mirado, como dije, me gusta bastante estéticamente la Liberty de Daiwa en acción 33, el problema es que en tienda física en mi zona no la encuentro y querría verla antes porque me da la sensación de que tiene un híbrido muy corto y no estoy seguro de cómo de rígida será la puntera, de las que he visto no me gustan los híbridos muy blanditos, pero tampoco que sean especialmente duros, y al ser tan cortito no sé cómo responderá en acción de pesca, ya no hablo del lance. En persona he podido ver la battleship xtr y tiene pinta de cañón, he leído muy buenas referencias en este foro de ella y sé que es una apuesta segura; lo único que me tira un poco para atrás es que es un diseño un tanto antiguo, creo que del 2018. También he visto la Akami TOTTORI, que además es preciosa, tiene muy buena pinta también, pero de ésta no he escuchado ni leído nada, tampoco la he podido ver en persona. Y de las Cinnetic me he llevado el chasco al ver que han retirado del catálogo los modelos Panther (que eran tan populares) desde el 2018 y ya no se fabrican, como la Black Panther, Evolution y Chameleon, que además eran las que sobre catálogo más me llamaban la atención. No sé cuál puede ser el equivalente actual, pero creo que quizás la Ignition se acerque algo. 

En fin, que estoy hecho un poco un lío porque ahora mismo estoy algo tieso y no puedo fallar a la hora de comprar la caña, por eso pienso que si alguien que haya probado unas u otras puede darme algunas referencias me vendría bastante bien. Muchas gracias.

Editado por lazar0ps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te entiendo perfectamente, yo tb estoy detrás de una Panther, la Black, me hablaron maravillas de ella, pero tampoco la encuentro.

Como tu dices es una decisión muy importante para no errar, la battleship es un cañon, tb puedes ver modelos de kalikunan que son muy buenos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola mirate las vertix scorpia ahora de oferta todo Fuji ni blanda ni dura ,hay vídeos en you tuve extrujandola calidad precio de lo mejor aunque ponga 100-200 ni caso tiene potencial de sobra  híbrido corto muy marcador además un color azul eléctrico precioso pintado en mate

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola @malva. He estado echando un vistazo a esas cañas también, y me parece que están bien. El problema es que, si no me equivoco, Grauvell cierra en diciembre, y no sé qué pasará con el soporte post venta y demás sí tienes algún problema con las cañas en un futuro no inmediato. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola lazar0ps, yo tengo las Daiwa Liberty desde hace poco, 420,hibridas y portacarretes de cremallera. Lo que comentas del hibrido corto, no lo veo así, el hibrido va de la puntera mas tres anillas, bastante estandar. De blanco solo viene el último trozo. 

A mi me han parecido buenas cañas para pescar en playas de arena principalmente, traen anillas fuji lowrider O concept que para hilos finos van bien, son fuji pero las más bajitas. Trae dos anillas en el tramo central bastante bajitas y el portacarretes también más corto que la mayoria, lo que la hacen más fácil de cargar y lanzar. 

De bonita es una pasada y le valen los contrapesos q montan las otras Daiwa, pero no los trae. Y es Daiwa, made in Vietnam. 

Si lo que buscas es una caña más polivalente igual otra con anillas k te iria mejor por lo de las algas y costas accidentadas que comentas. Para playas de arena e hilos finos, a mi la Liberty me parece muy buena opción. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola @fifafishplayer gracias por la respuesta. Creo que voy a pillar la Liberty entonces, tendré cuidado de utilizarla en los sitios adecuados e iré tirando de la que tengo en sitios más duros, temporales y demás. He encontrado la híbrida con el porta de rosca en una tienda cerca de casa a 129€ y esta tarde iré a verla. A lo mejor tiro la casa por la ventana y me llevo también un Emblem 35, que lo tiene por 125€, y así ya tengo equipo decente para ir mejorando. A ver si se enrolla y me regala aunque sea el hilo. Jajaja

Gracias de nuevo.

Editado por lazar0ps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues ya la tengo en casa @fifafishplayer, cuéntame un poco más de cómo utilizas la caña, si no te importa. Me refiero al tipo de lance, plomada que utilizas y demás. Mañana intentaré ir a probarla, estaba pensando que para una acción de 225 que marca la caña lo ideal sería entre 120 o 130 gramos, pero me gustaría saber tu experiencia. Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...