Jump to content

Pesca responsable


Posts Recomendados

Inicio éste tema después de presenciar una escena desagradable que deberí­a concienciarnos a todos. No me dirijo a nadie en concreto, pero si alguien se da por aludido o intenta mejorar su civismo tras leerlo, habrá tenido un buen fin.

Hace un tiempo, estando en una playa turí­stica, un grupo de bañistas se dispuso a pasar un dí­a agradable en la playa acompañados por un alegre perro juguetón. Al cabo de un rato, ví­ a perro olisqueando y escarbando la arena. Desenterró algo y se puso a mordisquearlo. Entonces percibí­ un sedal de nylon saliendo de sus fauces y el pobre animal empezó a intentar extraerse "algo". Avisé a su dueño y éste descubrió lo peor: el animal habí­a engullido un anzuelo, seguramente con restos de cebo, y lo tení­a clavado en una zona fuera del acceso visual, en el interior del cuello del animal. Los estertores del pobre animal por desembarazarse de algo tan molesto eran terribles y, en poco tiempo, la sangre mezclada con la saliva caí­a a borbotones por sus belfos.

Aconsejé al dueño dirigirse al veterinario más cercano, que pudiera anestesiarlo y proceder a la extracción del aparejo y así­ lo hizo... No sé cómo acabó, pero el pronóstico no era bueno.

Entre los amigos y curiosos que quedaron en la playa percibí­ la mirada de odio hacia mi caña de "spinning", e incluso hacia mi persona. Aunque el "delito" no era mí­o, me identificaron como pescador y me culparon no sólo como el mensajero (el que les advirtió del "accidente") sino como uno más de esos "pescadores" que entierran anzuelos usados en la arena, que dejan restos de cebo y embalajes de los mismos, que esquilman "pezqueñines", que... a veces, por su negligencia, maltratan y asesinan animales, y hasta degradan el medio ambiente.

¿Para qué explicarles que tu intentas ser de los responsables, de los que recogen hasta restos que no son suyos? ¿Es o nó cierto que un paseo por una playa después de una sesión de "surfcasters" suele dejar dejar a la vista, o enterrados, o entre las rocas, o lanzados al agua, restos de cebos y sus rellenos, de materiales poco o nada biodegradables (plásticos, cartones, colillas, envoltorios de bocata, gusi-luz gastados, trozos de sedal, anillas y latas de bebidas,...) y hasta peligrosos anzuelos, además de otros deshechos desagradables?

Pasé vergí¼enza ajena y, cada vez que me doy una vuelta por una zona de pesca y veo ese tipo de restos (casi siempre), la vuelvo a pasar aunque sea en solitario.

Os pido a todos un poco de reflexión, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola capitan Hook.

Estoy totalmente de acuerdo con tigo, que no hay que dejar restos de ningun tipo bien sean plasticos, cajas, anzuelos, etc. despues de una jornada de pesca, y comprendo que el perro lo pasaria muy mal al comerse los restos de algo con un anzuelo, tambien comprendo que se lo hubiera podido clavar en un pie cualquier bañista, pero lo que no comprendo es como habia un perro en la playa ya que aqui en mi zona esta totalmente prohibido que este un perro en la playa con los bañistas seria rapidamente multado su dueño aun teniendo todos los papeles en regla.

De todas maneras insisto estoy totalmente de acuerdo Capitan Hook.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en embarcacion tambien!!!! q algunos se creen q el mar es un basurero!, luego vas haciendo curri y tienes q ir esquivando bolsas, papeles, y todo tipo de porquerias. Que si, q el almuerzo en el mar sabe riquisimo!, pero el papel aluminio, la lata de la cervecita... todo eso, lo metes en la bolsita donde lo trajiste, y luego junto con las cajas de la lombriz y los anzuelos oxidaos, tiralo a la papelera del pantalan!.

Estoy con vosotros, seamos responsables!!!!

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ves taiga, estoy contigo al 100 % el otro dia mi hermano quiso bajar buceando al barco hundido de tabarca (faro con faro) y a los 15 metros se tubo que dar la vuelta de la mierda que habia no se veia a mas de 1 metro y estaba todo lleno de bolsas de plastico,cañas... y milllones de cosas mas, quienes son los locos que tiran esas cosas al agua. haber si la gente entiende que el mar no es un vertedero¡¡¡¡¡¡ el mar tiene que estar limpio como la montaña, por que son suertes y placeres que tenemos los humanos... porfavor decirme que cuesta nada mas salir de puerto una bolsita para meter toda la basura del dia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que cada vez más está sociedad hace a la gente más agresiva, egoista y maleducada, sin mirar lo que nos perjudica a nosotros mismos inderectamente. Se de lo que hablo, pq hago mantenimiento de un par de colegios y la de cosas que veo.

Tirar la basura en una bolsa verdad que no cuesta nada? supongo que esa gente se dira: si no cuesta nada... tirala tú.

Creo que no solo es la basura que echan los pescadores en la playa, sino la educación que tienen o la poca educación que cada vez se tiene más, y no solo en pesca, repito, es en todo.

Es algo por lo que no voy a decir más al respecto, (me enciende) pq me parece que cada vez vamos a peor y sin remedio a corto o medio plazo.

Una vergí¼enza general :beer:

Aunque tengo un dicho que espero que sea cierto para bien o para mal: "lo que uno siembra, luego lo recoge"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Todo esto es lamentable,en el puerto de valencia,mas exactamente en las piedras al costado de los amarraderos de la nave donde suele atracar el barco de la marina mercante ,las otras veces fui a pescar con mis hijas y como no habia nada nos pusimos a tirarle comida ¡a las ratitas que hay por ahi! y las ratas se acercan cuando hay desperdicios no porque es su habitat natural! pero siempre hay algo para asombrarse,hace un tiempo pescando en una laguna presencie como unos pescadores arrojaban al agua,teniedo en cuenta que esa laguna es reseva natural, una bateria de motor electrico,dado que ya no les servia mas! hay que darse una recorrida por los espigones y ver la inmundicia en que se transforman,la gente no puede tener ptro concepto del pescador mas que el de una persona simplemente sucia y esta en nosotros mismos cambiar esta imagen,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El depredador mas mortifero de este mundo solo tiene dos patas y se considera asi mismo HOMBRE.

Tengo un amigo que un percanse de ese tipo le costo 40.000 pesetas de las de antes de cuando habia peces en el mar, tuvieron que operar al perro.

Es deplorable ver como dejamos las costas despues de una jornada de pesca, tambien hay que reconocer que todos no somos de esa clase de jentuza, en fin no me estiendo mas en el tema pues es muy delicado................Pescaná

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La educacion de la gente es lamentable y esto cada vez va a peor. Las nuevas generaciones no respetan nada ni siquiera son conscientes del mal irreparable que se puede estar haciendo. Y algunos un poco mas mayores son iguales o peores. Y esto no tiene pinta de que vaya a mejorar...

Yo lo primero que hago cuando voy a pescar es situar una bolsa de basura donde van a parar todos los desperdicios, los que hago yo y los que han dejado otros. Me pone enfermo la basura a mi alrededor. Y la gente me mira como a un bicho raro porque recojo basura que no es mia.

Otro caso sangrante es ver la playa llena de todo tipo de desperdicios (sillas rotas, esterillas, flotadores, starlites...) y cerca un cubo o contenedor muriendose de risa. Hay gente que es un poco mas limpia y recoge todo en una bolsa... y luego la deja tirada en la playa. Con lo poco que cuesta dejarla en un contenedor!!

Tema aparte es la pasividad de nuestros gobernantes. Me da igual el partido o ideologia, para mi son todos iguales. Y otro tanto de lo mismo para las fuerzas de seguridad del estado, que para algunas cosas son muy estrictos, pero para otras...

Lo peor de todo es que esto no va a mejorar, sino todo lo contrario, ira a peor. Lamento ser tan pesimista, pero es la cruda realidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ke razon teneis, a mi eso me pone de mala leche. esto no pasa solo en la juventud eh? gente bien mayorcita que sabe bien lo que hace se lia a tirar latas, bolsas, los restos de las cajas de gusanas, montones de tanza reliada que no sirve etc, etc... por el lugar donde esta (en mi caso en la bahia de cadiz), da penita el sitio, y si bajais por las rocas siempre teneis que tener especial cuidado de donde poneis el pie porque a veces hay incluso botellas rotas. es triste pudiendo tener ese sito tan bonito y la de porquerias que hay, que dañan la vista a cualquiera. luego no solo son esas porkeriditas (ke en realidad hacen una montaña si se almacenan) luego vas paseando tranquilamente por la bahia y ves... UN CARRO DE SUPERMERCADO AHI OXIDAO PERDIO, veenga venga vamos a pasear un pokito mas: una rueda de tractor, una moto medio roida y cosas por el estilo te puedes encontrar y eso que a veces lo arreglan un poquito. mare mia con el trabajito que cuesta levantar un carro de la compra por una valla! cuesta mas que dejar el carrito en su lugar correspondiente!! ya es el simple placer de dejar tiradas las cosas por ahi guarreando el camino.

y no solo eso en el mar, ayer estuve en una excursion con mi colegio y total que nos paramos a descansar a medio camino en medio del campo, un sitio precioso, un rio en el que habia visto hasta truchas. nos pusimos a comer y al rato una amiga y yo nos fuimos a pasear, nos encontramos todo el suelo lleno de MIERDA, nos fuimos a ver el rio y ya habian quedado papeles enganchados en las ramas, daba asco joe que esto ya no es comodidad, esto es pasion por ensuciar, por saltarse las normas, por destruir. retome el camino con una bolsa cargadita de basura pensando en que seres tan guarros y despreciables nos habiamos convertido los seres humanos, los cerdos eran una especie civilizada comparandolo con ellos. eso es lo que mas me cabrea de las excursiones que hago con el colegio, la de cafrerios que se cometen a la naturaleza en un solo dia.

mi mas sincero deseo de que los pocos que cuidamos nuestra naturaleza no nos desanimemos y hagamos de ejemplo a la gente que nos rodea, y que ellos lo sigan por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...