Jump to content

Ayuda! Soy nuevo!


RoberToro

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas! Hace 4 dias me saque la licencia y me compre una caña, he estado yendo a pescar cada dia sin resultado.

Me gustaria saber si hay algun señuelo o cebo en especial que vaya bien u otro consejo para novatos. Soy de Can Pastilla, Mallorca.

Suelo ir a zonas de rocas pero se me suele quedar enrocado y pierdo mis cebos y pesos, y en la costa no estoy seguro de si se puede pescar algo decente o como hacerlo.

Gracias de antemano!

Editado por RoberToro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, en primer lugar hay muchísimos cebos para pescar a lance ami me gusta el cebo vivo para la lubina y la dorada coreana, tita, gamba viva, si no quieres llevar cebo vivo puedes llevar langostino,calamar, sardina por ejemplo.

Si en la zona que pescas hay mucha roca para iniciarte va a ser difícil y a la hora de clavar una pieza si no tienes algo de experiencia es muy fácil perderla en la roca, te recomiendo que vayas primero a la costa y práctica surfcasting, para esto mira la acción de tu caña compra un plomo de la acción que te diga si te dice accion 100-250 por ejemplo compra un plomos entre ese gramaje en ese caso yo pondría un 120gramos, intenta lanzar todo lo lejos posible te recomiendo que lleves sobre todo cebo vivo coreana, gamba pequeña viva y tita ami me va muy bien hechale paciencia desde la orilla también salen buenas piezas, por casualidad te saliera un mujo pequeño ponlo de carnada que es una delicatessen para la lubina y suele dar resultado en costa mucha suerte compañero a tocar escama. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias RoberToro, como bien te dice Enrique01, en fondos rocosos es muy facil perder plomos, y aparejos.

Aqui te mando un video-tutorial, por si te puede ayudar. 

Hoy en dia tb existen plomos temolino o plomos con alas que levantan el aparejo cuando vas recogiendo el hilo.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...