Jump to content

Arranque después de invernar el motor


Posts Recomendados

Hola,hoy he puesto en marcha el motor después de invernar 6 meses(un Suzuki DF 90 2010)al invernar lo deje que se parara hasta quedarse sin gasolina y pararse solo.

Hoy al arrancar se enciende solo la.luz de las REW y no oigo el reseteo de la centralita...pero sí que arranca (lo he parado enseguida) y la aguja de las revoluciones no sube y baja como lo hace para marcar las horas...

Alguien sabe lo que puede ser

.. gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy al arrancarlo otra vez se paraba y pitaba .... después de dos o tres veces ha funcionado bien...pero sigue encendiéndose el chivato de lev y el resto y las revoluciones no suben ..ni con la palanca del mando.No se si sera.el tacómetro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si funcionando queda la luz encendida (o parpadea, no me acuerdo...) La de REW, y da un pitido intermitente. Pon en contacto y sin sacarlo, quitas el hombre al agua y lo pones 6 o 7 veces. Sacás el contacto y vuelves a probar.

De esta manera haces un reset. Aveces te pide según las hs, algún mantenimiento, como cambio de aceite por ejemplo. Y si no lo pasas (o el mecánico) por la máquina no borras el pedido de service.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no funcione el tacómetro ni las otras luces es raro.

Dando por descontado batería, fusibles, cables sueltos...

Puedes ir a la centralita, sacás la tapa lateral derecha  del motor (mirando desde atrás, creo que en el 90 se encuentra ahí) y revisar conexiones, si no encuentras nada raro, desconectas los terminales y los vuelves a conectar varias veces para mejorar el contacto. Puede que estén sulfatados.

Si lo invernaste funcionando no debería ser nada grave.

Eso espero...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que será eso por qué la centralita se escucha como resetea..y el reloj lo que no marca los tres primeros chivatos ni sube la aguja de las revoluciones marcando las horas,pitar si pita...me tocará revisar cables y conexiones 1×1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...