Jump to content

Pesca orilla


Javiet185

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola javiet185, la caña esta bien para empezar, aunque yo prefiero un poco mas largas de 420 cm y 100-200 gr de acción para poder poner plomo de 120gr que aguanta mejor el oleaje, 

Pero como te digo que como servir sirve claro, ponle plomo de bola de 60-70 gr maximo y un hilo 0'40mm  o 0'35 mm, te hira bien para esa caña.

Desde piedras no hace falta hacer distancia. Saludos y buena pesca.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 26 minutos, Pocopesca2 dijo:

Hola javiet185, la caña esta bien para empezar, aunque yo prefiero un poco mas largas de 420 cm y 100-200 gr de acción para poder poner plomo de 120gr que aguanta mejor el oleaje, 

Pero como te digo que como servir sirve claro, ponle plomo de bola de 60-70 gr maximo y un hilo 0'40mm  o 0'35 mm, te hira bien para esa caña.

Desde piedras no hace falta hacer distancia. Saludos y buena pesca.

Como puedo ver el grosor del hilo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Javiet 185,si no sabes si te gustara pescar ,yo empezaria con un equipo basico,luego si te engachas ya subes de escalon ,como dice el compañero una caña con menos potencia te basta ,pero para roca te vale le puedes meter un plomo mas grande y  sin problemas,animo y buena pesca

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes javiet185, como bien te comentaron los compañeros, la caña  esta bien para iniciarse y si te gusta la pesca y decides continuar, normalmente en las tiendas fisicas suelen tener combos (caña+carrete) que se ajustan a varios presupuestos, para ir mejorando tu equipo.

Como te decia Pocopesca, yo tb tengo cañas de 4,20 mts que uso en espigones y en orilla.

Cuando vayas mejorando tu equipo intenta escoger una caña de 3 tramos de unos 4,20 mts, con anillas y portacarretes fuji, que son una garantia de calidad, tb te recomendaria escoger una caña semiparabolica con la que podras lanzar lejos por su dureza y detectar bien las picadas por su pequeño hybrido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hace 58 minutos, Planxty dijo:

Buenas tardes javiet185, como bien te comentaron los compañeros, la caña  esta bien para iniciarse y si te gusta la pesca y decides continuar, normalmente en las tiendas fisicas suelen tener combos (caña+carrete) que se ajustan a varios presupuestos, para ir mejorando tu equipo.

Como te decia Pocopesca, yo tb tengo cañas de 4,20 mts que uso en espigones y en orilla.

Cuando vayas mejorando tu equipo intenta escoger una caña de 3 tramos de unos 4,20 mts, con anillas y portacarretes fuji, que son una garantia de calidad, tb te recomendaria escoger una caña semiparabolica con la que podras lanzar lejos por su dureza y detectar bien las picadas por su pequeño hybrido.

 

Donde recomienda comprar? Y que caña? Tenía 2 que es las que he usado de pequeño pero una se me ha roto y así prefiero tener la segunda que alguien que sabe me recomiende, todo esto en pesca de roca/playa

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomendaria tiendas fisicas de tu zona, seguro que alli podras encontrar algun combo que se adapte a tu presupuesto.

Aunque lo mas importante es que tu te sientas comodo con la caña, ya que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otros no, por constitucion fisica.

Si te quieres iniciar en este mundillo de la pesca puedes optar por intentar conocer a clientes de tiendas fisicas con los que poder ir de pesca e intercambiar opiniones y que te vayan enseñando (es la opcion mas barata).

La otra opcion seria apuntarte a algun club de pesca maritima de tu zona, alli seguro que te enseñan y consigues buenos compañeros de pesca, incluso suelen tener concursos de pesca casi todos los meses.

Yo aqui en mi zona de Andalucia, opte por conocer a clientes de mi tienda de confianza e hice buenas amistades con las que salgo a pescar de vez en cuando y pasamos buenos ratos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...