Jump to content

Relación Acción-Peso-Alzado-Salabre


Posts Recomendados

Buenas tardes,

Mirando hasta la saciedad cañas para pescar a corcho en espigón he llegado a la conclusión no sé si acertada o no de que existen dos cañas cocheras(o boloñesas): 

- Las que necesitas cargar con un salabre(sacadera) sí o sí para sacar un pez de 500 gramos o más sin romperse.

-  Las que no necesitas el salabre para sacar una pieza de 500 gramos o más sin romperse.

Las del primer tipo:

- Suelen tener acción pequeña (hasta 35gr.)

- No tienen fuerza de alzado 

- Pesan menos las cañas.

 

Las del segundo tipo:

- Suelen tener acción grande (65-100gr.) 

- Tienen fuerza de alzado para levantar peces hasta de 4-7 kg. sin necesidad de salabre.

- Pesan más las cañas

 

Conclusión:

- Si dispones de salabre creo que la mejor opción son las de acción pequeña porque pesan menos.

- Si no dispones de salabre creo que la mejor opción es la de acción grande para que te permita alzar las capturas sin romper la caña.

 

¿Qué opináis? ¿Cuáles preferís?

Gracias

Juan

 

 

 

Editado por ebron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte de razón tienes, pero... Un veterano te dirá " si no tienes salabre no pesques " a no ser que te salabre un compañero. Yo, si se me olvida el salabre, me voy para casa. 

Yo también me tiro al pecho muchos peces, pero yo lo veo de otra manera, con una pesco mas fino y con la otra levanto antes el pescado del suelo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, vendito dijo:

Parte de razón tienes, pero... Un veterano te dirá " si no tienes salabre no pesques " a no ser que te salabre un compañero. Yo, si se me olvida el salabre, me voy para casa. 

Yo también me tiro al pecho muchos peces, pero yo lo veo de otra manera, con una pesco mas fino y con la otra levanto antes el pescado del suelo.

Muchas gracias Vendito.

Creo que una buena opción para un novato como yo es una caña de acción media (20-30gr) y salabre.

Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El salabre es SI o SI y con el copo hondo . que te entre de sobra una dorada de 3 kilos.😉

La caña... yo subiría un poco ese 30, así te servirá para lanzar un corcho de 20 o 30 gramos, pero eso el que mejor lo sabrá serás tu.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, vendito dijo:

El salabre es SI o SI y con el copo hondo . que te entre de sobra una dorada de 3 kilos.😉

La caña... yo subiría un poco ese 30, así te servirá para lanzar un corcho de 20 o 30 gramos, pero eso el que mejor lo sabrá serás tu.

Gracias Vendito compraré el salabre y ojalá algún día coja una por lo menos de medio.

La caña tengo los ojos rotos de ver modelos y ya tenía decidido la de 30gr. y me acabas de partir por la mitad 😭 porque de 30 a 65 no he visto creo ninguna más que la kali Sidney de 6m pero pesa casi 600gr!

Gracias por el consejo

 

Juan

Editado por ebron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, vendito dijo:

El salabre es SI o SI y con el copo hondo . que te entre de sobra una dorada de 3 kilos.😉

La caña... yo subiría un poco ese 30, así te servirá para lanzar un corcho de 20 o 30 gramos, pero eso el que mejor lo sabrá serás tu.

Vendito buenos días,

De estas dos cual me recomendarías para pescar en espigón:

Yuki Spirit, 6 metros, acción 50gr. Peso 390gr. Alzado de hasta 6kg.

Zun zun Borosa SP, 6 metros, acción 40gr. Peso 380gr.  Alzado de 1kg.

El precio es el mismo.

Muchas gracias

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, depende de la pesca que practiques, yo pescó desde rocas de noche y sin corcho, antes tenía una lineaeffe acción 10-35 o 40 no recuerdo, para sacar sargo de medio kilo más que suficiente incluso más grandes aunque en sitios de profundidad ya con uno de kilo cuesta bastante y cuando se te da un bicho bueno ya ni hablamos alguno he perdido por la caña no tener potencia de subida, contra más blanda una caña he notado que el pez te domina, no sabes ni donde esta, desde que me pille la zunzun Titán power en 8 metros es otro mundo, pesa 690 creo al principio comparado con la anterior puede parecer pesada pero en un par de pescas te acostumbras, tiene acción 100gr algún mero gordo se me ha dado y lo he conseguido parar si hubiera sido con la anterior o alguna blanda seguro que no, depende el presupuesto que tengas, donde pesques etc 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, juanillo24 dijo:

Buenos días, depende de la pesca que practiques, yo pescó desde rocas de noche y sin corcho, antes tenía una lineaeffe acción 10-35 o 40 no recuerdo, para sacar sargo de medio kilo más que suficiente incluso más grandes aunque en sitios de profundidad ya con uno de kilo cuesta bastante y cuando se te da un bicho bueno ya ni hablamos alguno he perdido por la caña no tener potencia de subida, contra más blanda una caña he notado que el pez te domina, no sabes ni donde esta, desde que me pille la zunzun Titán power en 8 metros es otro mundo, pesa 690 creo al principio comparado con la anterior puede parecer pesada pero en un par de pescas te acostumbras, tiene acción 100gr algún mero gordo se me ha dado y lo he conseguido parar si hubiera sido con la anterior o alguna blanda seguro que no, depende el presupuesto que tengas, donde pesques etc 

Buenos dias, 

Muchas gracias por tu consejo.

La Zun Zun Titán Power he leído que es una maravilla, se me va al doble ya que la venden sin anillas por 160€ y hay que añadirle anillado y portacarretes.

Quizá me decante entonces por la Yuki que tiene más acción que levanta hasta 6kg aunque pescaré en espigón a corcho y con salabre no me va a hacer falta levantarlo por eso quizá la Zun Zun Borosa aunque levante solo 1kg. Igual es mucho más divertida...

Gracias nuevamente.

Juan

Editado por ebron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... Es que depende de tantas cosas, del grosor de la gameta, los peces que pesques; llisas sargos esparrallones doradas, de día o noche, el mes que pesques, no es lo mismo mayo que septiembre Y sobre todo la acción de la caña si es parabólica, de punta...

No hay caña para todo, pilles la que te pilles, que sepas que el año que viene te compraras otra jeje 

Siento no poder ser mas explicito y aconsejarte una. pero es que no las conozco, yo por mi pesca, mas enfocada a la dorada, me pillaba la Yuki ( pero sin verla , yo, no la compraba )

Y perdona que sea cansino, pero aunque la caña levante 20 kilos, necesitas un salabre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si al final te entusiasma como a muchos , la pesca a corcho, terminaras pilándote una caña de 9 u 11 metros, otra de 6 o 7 diferente a la que te pilles, otra tipo japo ( super divertidas, pero no valen para pescar en cualquier sitio )

Esto se compra con los años, la afición nos dura toda la vida jeje.

Editado por vendito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ebron dijo:

 

Quizá me decante entonces por la Yuki que tiene más acción que levanta hasta 6kg aunque pescaré en espigón a corcho y con salabre no me va a hacer falta levantarlo por eso quizá la Zun Zun Borosa aunque levante solo 1kg. Igual es mucho más divertida...

 

Juan

dependerá de que peces quieras sacar, sarguitos , esparrallones, salpitas, con una te divertirás y con la otra menos.

No te marees, este año una y el otro la otra 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, vendito dijo:

dependerá de que peces quieras sacar, sarguitos , esparrallones, salpitas, con una te divertirás y con la otra menos.

No te marees, este año una y el otro la otra 

Jajaja pues la Zun Zun este año.

Ya os cuento las impresiones.

Gracias a los dos.

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 28/8/2020 at 12:35, vendito dijo:

dependerá de que peces quieras sacar, sarguitos , esparrallones, salpitas, con una te divertirás y con la otra menos.

No te marees, este año una y el otro la otra 

Buenas Vendito,

He comprado la caña Zun Zun Borosa SP y el salabre.

El salabre en decathlon, de 240cm. y he ido hoy al espigón y se queda a 2 metros del agua. Me he quedado con cara de gili.

¿Qué medida tienen los salabres para espigón?

En decathlon no creo haber visto más largos.

La caña imagino que me llegará la semana que viene.

Gracias por tu consejo.

Juan

  • Jajaja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El salabre tiene que ser largo, La medida unos 4 metros mas el copo, unos 4, 5 metros, yo lo gasto mas largo por las cañas de 9 y 11 metros, en cualquier tienda tendrán cañas de fibra económicas para el salabre ya preparadas.

lo unes con un tornillo y una palometa y a pescar. Igual te toca hacerle un agujero al copo para que te pase el tornillo.

No tires el tique del decarton, por si tienes que devolverlo. 

Editado por vendito
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, vendito dijo:

El salabre tiene que ser largo, La medida unos 4 metros mas el copo, unos 4, 5 metros, yo lo gasto mas largo por las cañas de 9 y 11 metros, en cualquier tienda tendrán cañas de fibra económicas para el salabre ya preparadas.

lo unes con un tornillo y una palometa y a pescar. Igual te toca hacerle un agujero al copo para que te pase el tornillo.

No tires el tique del decarton, por si tienes que devolverlo. 

Muchas gracias Vendito.

Me.pongo a ello.

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 31/8/2020 at 8:02, ebron dijo:

Muchas gracias Vendito.

Me.pongo a ello.

Juan

Vendito buenas!

Ya tengo la Zun Zun Borosa SP en casa de 6m. Muy chula.

El mango del salabre el lineaeffe de 5m. a 31€ y el cabezal del salabre de 55cm. Lineaeffe también, tengo reparo en que me haya pasado de cabezal.

La caña la estrenaré mañana que tengo unas ganas impresionantes y el salabre cuando me llegue la semana que viene.

Gracias por todos los consejos!

Juan

 

 

  • Jajaja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
En 4/9/2020 at 16:01, ebron dijo:

Vendito buenas!

Ya tengo la Zun Zun Borosa SP en casa de 6m. Muy chula.

El mango del salabre el lineaeffe de 5m. a 31€ y el cabezal del salabre de 55cm. Lineaeffe también, tengo reparo en que me haya pasado de cabezal.

La caña la estrenaré mañana que tengo unas ganas impresionantes y el salabre cuando me llegue la semana que viene.

Gracias por todos los consejos!

Juan

 

 

Una pasada, me lo estoy pasando pipa.

Corcho de 14gr. plomo de 10gr. Gamers de 16 y anzuelo del 6.

Gracias por los consejos.

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, ebron dijo:

Una pasada, me lo estoy pasando pipa.

Corcho de 14gr. plomo de 10gr. Gamers de 16 y anzuelo del 6.

Gracias por los consejos.

Juan

Si el mar te lo permite, el corcho todo hundido y solo fuera del agua la pluma ( el mástil, el palito, plumilla... )

El corcho mejor corredizo y lo separas del plomo con un plomo de gusanillo mas de 50cm.

Pruébalo y pescaras mas agusto y veras mejor las picadas. además de poder lanzar muchísimo mejor el corcho

Editado por vendito
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...