Jump to content

Presentación. Consejos para novato.


Ore1976

Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos.

Para empezar he de decir que "novato se queda corto para describirme. En estos momentos no tengo siquiera el equipo (estoy esperando que me llegue..), no he salido nunca a pescar y, hasta hace poco, nunca me había llamado la atención este mundo.

Pero me ha picado el gusanillo y, después de mirar montones de vídeos de YouTube, foros, blogs,etc me decidí a comprar lo necesario. Solo que, ahora que estoy esperando que me llegue, empiezo a dudar si he comprado un equipo adecuado o la he liado...

Mi intención es aprovechar los días que quedan de buen tiempo para aprender y ver si me gusta. Y más adelante, si es así, ya me compraré un equipo más experto. No me preocupa el pescar doradas, ni ser el que lanza más largo, me conformo con no romper la caña el primer día!!.

Mis compras son: 

- caña semiparabolica de 4,20m telescópica y acción 80-150g

- carrete Adrise 7000  430/0.35 - 350/0.40 - 215/0.50 

sedal 0,35 monofilamento

- "cola de rata" y gametas de 0,40 de fluorocarbono. 

- plomos de fondo portugués de 80 y 100g.

Todo del decathlon...

Y aquí empiezan las dudas.

Mi idea es usar un sedal grueso (0,35) aunque me reste metros en el lance ya que, total, tampoco se lanzar. Pero me da más miedo romper el sedal con un tirón, rocas,etc. Y de cola de rata he pensado usar un fluorocarbono de 0.40 porque un conico para un sedal tan grueso (0.35) no creo que sirva.

Los plomos, pequeñitos, que no me fío mucho de la caña ni de mi pericia.

¿es una buena configuración,o la estoy liando?

Si alguien con experiencia me puede dar una opinión lo agradecería mucho. 

Gracias por adelantado.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...