Jump to content

Ayuda con trenzados y bajos d linea


Solrak1705

Posts Recomendados

  • Miembros

Tengo una caña Rapala de 2,40 M/H -20/40 grs. Y me ha caído del cielo un carrete Daiwa swepfire 2500. Que trenzado y bajo de línea me aconsejáis?? 

Y para algo más ligero?? Tengo varios señuelos pequeños de 5 y 7grs.

Se q es importante el hilo para q salgan bien, pero es q se quedan a los pies y no consigo distancia. El equipo ( caña Caperlan 1,80m, 10-20 grs, telescópica)es de mi sobrino q se está viniendo conmigo. Y se frustra bastante al no tener lance para mover los señuelos, y yo aún más por q no se resolver el problema. 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Saludos Solrak1705, esto de los hilos es un tema bastante escabroso, lamentablemente la mayoría miente en cuanto a las características, sobre todo el diámetro, que es vital para conseguir lances largos; la caña que mencionas (Rapala 2,40 M/H, gramaje 20-40 gramos) es una caña de spinning medio. con ella no vas a conseguir buenas distancias con señuelos tan livianos como los que citas (5-7 gramos). La otra caña que mencionas debería sacar mejor provecho a esos señuelos; en general, entendiendo que las cañas se comportan de diferente manera a pesar de tener características similares, el peso óptimo de lance de una caña de spinning está cerca del punto medio del intervalo de lance, entonces la Rapala debe lanzar a mayor distancia señuelos de unos 30-35 gramos y la Caperlan de unos 15-20 gramos. Volvamos a los hilos, para la Rapala un carrete tamaño 4000-5000 (nomenclatura Shimano, esto cambia de acuerdo al fabricante) cargado con un PE 2.0, que debe rondar en diámetro un 0,22-0,24 y lanzar señuelos que estén dentro del rango de lance, preferiblemente en esos 30-35 gramos que dije; para la Caperlan un PE 0.8 a un 1.0, que ronda en diámetro unos 0.14-0.16, carrete tamaño 2000 - 3000 y se pueden lanzar los señuelos que mencionan a distancias aceptables; no se puede pretender lanzar sobre los 50 metros con un equipo ligero, para alcanzar distancia se requiere de un equipo medio a pesado para usar señuelos acordes. Asumo que estamos hablando de lance en el mar, porque en agua dulce priva la precisión sobre la distancia, las resistencias normales de las líneas que menciono son unas 30 libras máximo para el equipo medio y unas 20 libras máximo para el equipo ligero pero esto debe ser acorde a las especies que se pretenden capturar y al escenario, el tipo de fondo (piedras, arena, mixto) fuerza y dirección del viento, pesca diurna o nocturna; en la pesca siempre intervienen muchos factores y no hay recetas fijas, debemos ir probando hasta encontrar lo que mejor nos funcione.

Entre las pocas líneas que tengo y he probado, puedo dar fe de una bastante económica en cuanto a los diámetros, el Asari Kazuma.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Santiago Nieves dijo:

Saludos Solrak1705, esto de los hilos es un tema bastante escabroso, lamentablemente la mayoría miente en cuanto a las características, sobre todo el diámetro, que es vital para conseguir lances largos; la caña que mencionas (Rapala 2,40 M/H, gramaje 20-40 gramos) es una caña de spinning medio. con ella no vas a conseguir buenas distancias con señuelos tan livianos como los que citas (5-7 gramos). La otra caña que mencionas debería sacar mejor provecho a esos señuelos; en general, entendiendo que las cañas se comportan de diferente manera a pesar de tener características similares, el peso óptimo de lance de una caña de spinning está cerca del punto medio del intervalo de lance, entonces la Rapala debe lanzar a mayor distancia señuelos de unos 30-35 gramos y la Caperlan de unos 15-20 gramos. Volvamos a los hilos, para la Rapala un carrete tamaño 4000-5000 (nomenclatura Shimano, esto cambia de acuerdo al fabricante) cargado con un PE 2.0, que debe rondar en diámetro un 0,22-0,24 y lanzar señuelos que estén dentro del rango de lance, preferiblemente en esos 30-35 gramos que dije; para la Caperlan un PE 0.8 a un 1.0, que ronda en diámetro unos 0.14-0.16, carrete tamaño 2000 - 3000 y se pueden lanzar los señuelos que mencionan a distancias aceptables; no se puede pretender lanzar sobre los 50 metros con un equipo ligero, para alcanzar distancia se requiere de un equipo medio a pesado para usar señuelos acordes. Asumo que estamos hablando de lance en el mar, porque en agua dulce priva la precisión sobre la distancia, las resistencias normales de las líneas que menciono son unas 30 libras máximo para el equipo medio y unas 20 libras máximo para el equipo ligero pero esto debe ser acorde a las especies que se pretenden capturar y al escenario, el tipo de fondo (piedras, arena, mixto) fuerza y dirección del viento, pesca diurna o nocturna; en la pesca siempre intervienen muchos factores y no hay recetas fijas, debemos ir probando hasta encontrar lo que mejor nos funcione.

Entre las pocas líneas que tengo y he probado, puedo dar fe de una bastante económica en cuanto a los diámetros, el Asari Kazuma.   

Para concluir, el carrete Daiwa swepfire si es de la línea LT, que equivale a Shimano en cuanto a nomenclatura, es muy pequeño para la caña Rapala, si no es LT quedaría algo equilibrado; los bajos también deben ir acorde a la línea y sobre todo al escenario de pesca y sus condiciones, bajos más finos en aguas cristalinas, donde el fluorocarbón se destaca sobre la poliamida; bajos más largos en fondos de rocas; también incide las especies buscadas. El bajo tiene tres funciones en el spnning cuando usamos líneas trenzadas: disimular la línea, el monofilamento es más discreto que el trenzado; amortiguar la picada, el trenzado carece de elasticidad y soportar la abrasión del fondo o posibles obstáculos, los renzados tienen una gran resistencia a la tensión pero muy poca a la abrasión, un toque con una piedra y se rompen con mucha facilidad. Para un PE 2.0 el bajo debe ser un 0,40 - 0,50; para un PE 0.8 - 1.0, un bajo de 0,30 - 0,35 de diámetro, aquí la resistencia no es tan vital porque hablamos de un tramo bastante corto pero debe ser al menos igual a la resistencia de la línea madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...