Jump to content

Shimano TLD 50A 2 Speed / Tiagra 50w


enelmar

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

 estoy pensando en renovar mi equipo de curri e invertir en un material de mas calidad al que ya tengo.

Tengo la duda si comprarme una pareja de Shimano TLD 50A o un par de Tiagra tambien de 50lb, veo que hay bastante diferenca economica entre ambos carrtes y en cambio, tienen el mismo freno, 50lb.

mis dudas son, teniendo el mismo freno, que es lo que hay de diferente entre ambos carretes para tener un precio superior el Tiagra al TLD? y por otro lado, el uso principal de estos carretes seria para curri, pero, también me servirían para brumeo o para esta modalidad necesitaría un carrete con mas freno?

Muchas gracias a todos por adelantado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, enelmar dijo:

Hola a todos,

 estoy pensando en renovar mi equipo de curri e invertir en un material de mas calidad al que ya tengo.

Tengo la duda si comprarme una pareja de Shimano TLD 50A o un par de Tiagra tambien de 50lb, veo que hay bastante diferenca economica entre ambos carrtes y en cambio, tienen el mismo freno, 50lb.

mis dudas son, teniendo el mismo freno, que es lo que hay de diferente entre ambos carretes para tener un precio superior el Tiagra al TLD? y por otro lado, el uso principal de estos carretes seria para curri, pero, también me servirían para brumeo o para esta modalidad necesitaría un carrete con mas freno?

Muchas gracias a todos por adelantado.

 

Me imagino que al ver los dos carretes ,el material que están hecho marcará el precio.

También te puedo decir que yo tengo un tld de 50 libras 2 velocidades y es una máquina,te saca un pescado de 20 kilos en 10 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a ser curri para atunes,como dice el amigo Picaro el TLD es un carrete que puede con piezas de hasta 100 kgs....pero ya si vas por los gigantes el tiagra tiene mas cojones.

es de alumino solido y la bobina tambien ,no vas a tener torsion en un combate prolongado,y el freno es mas eficas que el tld cuando tiene un gigante.

el tiagra 50 y una caña bent butt de 50/80lb es un equipo muy balanceado para stand up.

esta temporada se han levantados hasta 260kgs con es conjunto.

yo tengo los dos....el TLD y el tiagra.Tengo 50 ,80 y los 130.

tengo los tld de 25 y de 50.Para atunes hasta 100kgs va bien y pesa menos.Siempre que use una caña adecuada y le pongas un trensado que te de buena capacidad y de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, gracias por vuestras respuestas.

Creo que me decantaré por el TLD 50A, para la pesca que yo practico (principalmente orientada al curri) y para alguna salida esporádica a brumeo, pienso que el TLD es mas que suficiente, acorde a vuestros comentarios, no creo que necesite nada mas potente.

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, enelmar dijo:

Hola, gracias por vuestras respuestas.

Creo que me decantaré por el TLD 50A, para la pesca que yo practico (principalmente orientada al curri) y para alguna salida esporádica a brumeo, pienso que el TLD es mas que suficiente, acorde a vuestros comentarios, no creo que necesite nada mas potente.

muchas gracias.

Sabía desicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay color, Tiagra juega en otra liga. Pero es muy caro y lo que es peor, pesan un montón. Yo terminé vendiendo los carretes Penn Internacional (de peso parecido) precisamente por el peso, llegaba un momento que terminabas rendido. Cambié a los Tyrnos y me cambió el mundo. Sin dudas, yo también eligiría el TLD en lugar de Tiagra. Aunque hoy día y con la calidad de los dynemas existentes en el mercado creo que no hacen falta carretes con la bobina tan grande. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, KaiMan dijo:

No hay color, Tiagra juega en otra liga. Pero es muy caro y lo que es peor, pesan un montón. Yo terminé vendiendo los carretes Penn Internacional (de peso parecido) precisamente por el peso, llegaba un momento que terminabas rendido. Cambié a los Tyrnos y me cambió el mundo. Sin dudas, yo también eligiría el TLD en lugar de Tiagra. Aunque hoy día y con la calidad de los dynemas existentes en el mercado creo que no hacen falta carretes con la bobina tan grande. Saludos.

Yo creo que los carretes deben de ir en función de lo que pesques.

Y si hablamos de Shimano todo es bueno,hay que elegir el modelo que a uno le venga mejor.

Este verano un amigo saco un atun cercano a los 100 kilos con un tyrnos de 30 con trenzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, picaro dijo:

Yo creo que los carretes deben de ir en función de lo que pesques.

Y si hablamos de Shimano todo es bueno,hay que elegir el modelo que a uno le venga mejor.

Este verano un amigo saco un atun cercano a los 100 kilos con un tyrnos de 30 con trenzado.

Sabrías por casualidad cuantos metros le pueden entrar al Tyrnos 30 de algún trenzado hueco y cual sería el diámetro más adecuado para una pesca de curri de superficie donde lo mayor serían marlines de los solemos pillar por aquí, no más de 40 kilos? Va llegando el momento de cambiar los hilos pero ya usé una vez trenzado y no me fue bien, tal vez era demasiado fino y además de clavarse pues terminó rompiendo con un marlin mediano. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, KaiMan dijo:

Sabrías por casualidad cuantos metros le pueden entrar al Tyrnos 30 de algún trenzado hueco y cual sería el diámetro más adecuado para una pesca de curri de superficie donde lo mayor serían marlines de los solemos pillar por aquí, no más de 40 kilos? Va llegando el momento de cambiar los hilos pero ya usé una vez trenzado y no me fue bien, tal vez era demasiado fino y además de clavarse pues terminó rompiendo con un marlin mediano. Gracias.

Yo compro el trenzado en los chinos y me dan muy buen resultado.

0,52 le tengo puesto al Shimano tld de 50 lbs,le metí ,500 metros y le faltó.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...