Jump to content

Consejo novato caña para playa zona Torrevieja


Brico

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros:

Solicito vuestra ayuda. Comentaros que he pescado muchas veces en rio y pantanos, pero hace poco me he hecho con una vivienda en la zona de Torrevieja. Mi idea es ir pasando cada vez más tiempo allí .Paso 50, mido 1,70 74 kg, estoy en forma.

 He estado leyendo pero tengo un lio tremendo. Quiero hacerme poco a poco con una equipo de pesca surfcasting para pescar desde playa de arena principalmente.  

 En principio por lo que he leído parece que tendría que ser  una caña parabólica, con componentes fuji  e hibrida. Me gustaría que costase alrededor de  100 euros,  no mucho más,  ya que tengo que comprar tb carrete, hilos, mochila......y equipo en general.

En los catálogos de las tiendas online no me queda claro muchas veces las características de la caña y dudo mucho.

Por favor, ¿seríais tan amables de ayudarme y  aconsejarme algo que sepáis que va bien?

Sería de gran ayuda

Muchas gracias.!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, Brico, lo principal es que tu te sientas comodo con la caña, ya que la caña que a un pescador le va bien, puede que a otros no, por constitucion fisica.

Lo que te recomiendo es que tengas claro si lo que necesitas es una caña lanzadora (busca una caña tubular), si lo que buscas es detectar bien las picadas (optaria por una hybrida), aunque hoy en dia hay en el mercado cañas semiparabolicas (yo optaria por esta ultima) ya que tiene la dureza para lanzar lejos y tb detecta bien las picadas por su pequeño injerto hybrido.

Una vez elegida la caña, buscate  una caña que tenga anillas y portacarretes fuji, ya que son una garantia de calidad.

Hoy en dia existen en las tiendas fisicas combos (caña + carrete) que se podran adaptar a tu presupuesto.

Suerte y ya nos contaras que que tal tu decision de equipo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cuidas la caña no tiene que ser anillado y portacarretes fuji pues yo tengo cañas sin fuji y no las a pasado nada,pero si es verdad que fuji es una garantia y ya las tenemos por menos de 100 euros,otra cosa yo pesco por la zona de la mata y tengo de tramos y telescopicas suelo utilizar telescopicas por eso de la comodidad de no estar montando,la de tramos la utilizo si me quedo tarde noche.

Editado por elpadrino5665
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

 

Hola  Planxtyelpadrino5665   muchas gracias por las respuestas!!!!!!!!

He estado mirando más cosas.....el carrete Tica me gusta porque lleva dos bobinas,   pero la caña Tica Impulse he visto que es de acción en punta y no me convence.

He visto algún video donde recomiendan la  caña  cinnetic skyline flexi‑tip hybrid  pero se me va un poco de precio.  Otras  que tb estoy mirando  son  estas 3,  pero no sé por cual decidirme:

Caña kali Kunnan Battleship XTR

Cinnetic Panther Evolution Extra Sensitive 

 Caña Cinnetic Camaleon Panther Sensi Surf

Sigo buscando a ver si pillo algo decente , el puente de Diciembre tengo pensado ir para Torevieja y estrenarme empezando a lanzar solo con  plomo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...