Jump to content

Problema con shimano surf leader


Posts Recomendados

Hola compañeros tengo desde hace un par de meses una pareja de surfleader 35 sd. Todo bien freno rapido no como el del ultegra, buen peso, van bastante finos, pero tengo un problema que ya me sucedio con los ultegras, en cuanto pierde un poco de tension el hilo se cuela por debajo de la bobina y se enreda en el eje, me sucede incluso al lanzar. Tambien se me estan haciendo bucles anudados en las colas de ratas. Estoy usando ademas de las bobinas originales las seafishing y las rely sc. Queria saber si a los que usais shimano os ocurre tambien  o si estoy haciendo algo mal, ya que para mi es un fastidio cada vez que lanzo tener que llevar la bobina a su punto mas bajo, en el punto mas alto 2 de cada 5 veces se me enreda, ademas no lanzo con confianza. Gracias de antemano y buena pesca.

Con las bobinas originales me pasa menos xq son mas altas pero tambien me pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Muy buenas, me pasa exactamente lo mismo se me lía todo en el eje y la araña. la araña de plastico ya la he marcado por que al lanzar alguna vez se ha liado entero y he partido y se ha comido el plástico... encontraste alguna solucion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que os pasa es porque se os destensa el plomo mientras preparáis para lanzar. Otras veces sacas un pez, apoyas el plomo en la arena mientras lo liberas del anzuelo y ya tienes el puente liado en el eje. 

Uso unos Shimano Super Ultegra XSA sin araña y no me pasa nunca salvo que apoye el plomo antes de sujetar el puente en el dedo. Tampoco me ha pasado con los XSD, Fliegen, Bull's Eye y MGS XSC, todos sin araña y con diferentes marcas de bobinas. Es un tema delicado y peligroso para el carrete o incluso la caña a la hora de lanzar fuerte.

En los Bull's que uso con las cañas de pesca a larga distancia, llevo unos casquillos dorados con forma de copa que sustituyen a la araña, y que cuando alguna vez se destensa el hilo y el puente se va para abajo, se queda ahí bloqueado y es muy fácil de sacar. Lo malo que no nos permite montar las bobinas originales no bobinas para díametros gruesos. Pero es de suma utilidad cuando se pesca con lances técnicos y fuertes, porque lo notas enseguida al dejar un espacio despejado, pudiendo evitar hacer un serio destrozo.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mmm ahora que lo dices .. tiene bastante sentido.. me pongo a pensar y puede ser que que alguna vez  deje el plomo en la arena antes de coger el puente pero juraría que no siempre es así, me da un coraje.. toda la cola de rata liada.. xD si la araña termina por joderse en algun momento la cambiaré sin duda, si que es cierto que con la bobina original apenas me pasa por que es un pelin mas larga que la rely y tapa el hueco al eje pero vaya tendre todo esto en cuenta e iré con cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cuestión es que se meta el hilo de la bobina en el eje del carrete tras lanzar. Pegamos el lance, dejamos un montón de metros de hilo flotando en el aire, cerramos pick-up del carrete, y entonces el hilo se cae al agua y se queda muy flojo. Y se mete por debajo de la bobina. Tampoco es una cuestión de fallo de diseño, sino que no hay más remedio que acostumbrarse a prestarle atención, y tratar de que no se pierda una mínima tensión. 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, GranBlanco dijo:

Esto que os pasa es porque se os destensa el plomo mientras preparáis para lanzar. Otras veces sacas un pez, apoyas el plomo en la arena mientras lo liberas del anzuelo y ya tienes el puente liado en el eje. 

Uso unos Shimano Super Ultegra XSA sin araña y no me pasa nunca salvo que apoye el plomo antes de sujetar el puente en el dedo. Tampoco me ha pasado con los XSD, Fliegen, Bull's Eye y MGS XSC, todos sin araña y con diferentes marcas de bobinas. Es un tema delicado y peligroso para el carrete o incluso la caña a la hora de lanzar fuerte.

En los Bull's que uso con las cañas de pesca a larga distancia, llevo unos casquillos dorados con forma de copa que sustituyen a la araña, y que cuando alguna vez se destensa el hilo y el puente se va para abajo, se queda ahí bloqueado y es muy fácil de sacar. Lo malo que no nos permite montar las bobinas originales no bobinas para díametros gruesos. Pero es de suma utilidad cuando se pesca con lances técnicos y fuertes, porque lo notas enseguida al dejar un espacio despejado, pudiendo evitar hacer un serio destrozo.

Saludos.

Creo que has dado en el blanco, gran blanco ;)

  • Jajaja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

@GranBlanco tiene toda la razón. Tal vez lo único que pueda añadir es que el problema se exacerba cuando la bobina está muy llena y es peor aun cuando la cola de rata es de mala calidad (nailon duro y con memoria).

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualmente con las bobinas de baja capacidad siempre las llevamos bien cargadas hasta el borde. Una type2 tendrá unos 2 mm de fondo para poner el hilo aproximadamente. Por tanto, toca estar siempre pendiente. 

Pescando con bobina fija el 95% de los lances que hago son a OTG. Por tanto, el plomo siempre va al suelo. Es importante acostumbrarse, cuando sujetamos el puente en el dedo, a pegarlo contra la caña. Así siempre estará tenso entre bobina y dedo  hagamos lo que hagamos.

Por suavidad los puentes que más me gustan son los Solid de Kali kunnan, y los recomiendo porque son un muy buen puente. Yo los dejé de usar porque tuve algún susto por el nudo de la grapa, pero no creo que los 57 os vayan a dar problemas. Actualmente uso Trabucco XPS porque son bastante más fuertes.  Y también algo más rígidos aunque esto no se traduce en moñas al lanzar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hace un tiempo aqui se publico un cuadro sobre los diferentes carretes tanto de shimano como de daiwa, que estaba super bien y dejaba muchas cosas claras. a ver si lo encuentro.

tambien tienes un post dedicado a los carretes japoneses, palabras mayores....

http://surfcastingcadiz.pescamediterraneo2.com/[....]aiwa-en-japon/?marcar=shimano+daiwa

https://www.hidroterm.com.ve/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...