Jump to content

Pesca ¿de Noviembre a Mayo?


Posts Recomendados

Buenos días,

¿De Noviembre a Mayo se pesca?

Ayer un compañero de espigón me comentó que ya no va a bajar más porque a partir de ahora no le merece la pena, que ahora alguna lubina con cebo de doradas pero poco más.

¿Qué opináis?

En la zona de Valencia (Sagunto, El Puig , Puzol...) 

 

Gracias

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como que si se pesca en invierno????. El verano es para ir a la playa con la familia. Las lubinas grandes entran en invierno, las doradas grandes se acercan a tierra en octubre, noviembre y diciembre, los grandes borriquetes, en las mismas fechas. Nosotros pescamos en serio hasta finales de Mayo y no volvemos hasta finales de Septiembre. Algún día entre medias de esas fechas se puede hacer una escapadilla. Para pescar hay que pasar frío y si hace falta mojarse. Ahora la gente va vestida de boutique para salir a la mar.  De noche, lloviendo, con mal tiempo y frío, si las mareas están positivas hay que salir.Pero con levante en el Estrecho, no!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las urtas gordas también entran en verano y los meros en verano se acercan mas a tierra para el deshove. En Marruecos está prohibida la pesca del mero en verano. Tengo una foto antigua de tres capturas de mero durante el apareamiento en poca agua. Los meros son hermafroditas como la mayoría de los peces, hasta cierto peso son machos y cuando cogen muchos kilos se vuelven hembras. Los tres ejemplares de la foto eran hembras 105 kilos entre los tres.

img003.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 2/11/2020 at 16:15, vendito dijo:

se pesca, se pesca, llobarracos, sargos enormes, morrudas, salpas llisas, congrios, anguilas, tordos, Anchova ( dorados como se les llama aquí, solo hay que saber donde buscarlos ) ...

Muchas gracias Vendito, 

Me has dado ánimos, no dejaré de ir este otoño/invierno!

Juan

En 2/11/2020 at 20:51, frasansu dijo:

Como que si se pesca en invierno????. El verano es para ir a la playa con la familia. Las lubinas grandes entran en invierno, las doradas grandes se acercan a tierra en octubre, noviembre y diciembre, los grandes borriquetes, en las mismas fechas. Nosotros pescamos en serio hasta finales de Mayo y no volvemos hasta finales de Septiembre. Algún día entre medias de esas fechas se puede hacer una escapadilla. Para pescar hay que pasar frío y si hace falta mojarse. Ahora la gente va vestida de boutique para salir a la mar.  De noche, lloviendo, con mal tiempo y frío, si las mareas están positivas hay que salir.Pero con levante en el Estrecho, no!!!

Muchas gracias frasansu, 

He empezado a pescar a corcho y me ha enganchado que no veas.

Con vuestras respuestas no dejaré de ir.

Pescó con masilla y a veces norte. ¿En otoño/invierno a corcho es mejor cambiar de cebo?

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 2/11/2020 at 21:17, frasansu dijo:

Las urtas gordas también entran en verano y los meros en verano se acercan mas a tierra para el deshove. En Marruecos está prohibida la pesca del mero en verano. Tengo una foto antigua de tres capturas de mero durante el apareamiento en poca agua. Los meros son hermafroditas como la mayoría de los peces, hasta cierto peso son machos y cuando cogen muchos kilos se vuelven hembras. Los tres ejemplares de la foto eran hembras 105 kilos entre los tres.

img003.jpg

Menuda pesquera! Qué barbaridad!

Ojalá pesque yo algún día alguno de más de medio kilo!

Gracias!

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...