Jump to content

Hablemos de calar sin tapujos


Surrac

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches,

Veo que la sección está medio muerta y me resulta extraño. Entiendo que a muchos les moleste el hecho de calar pero no deja de ser una modalidad más y bajo mi experiencia es de las pocas que a día de hoy, al menos en Cataluña y Castellón, puede darte una cierta seguridad en cuanto a capturas de porte. En decenas y decenas de jornadas de pesca he estado con 2 cañas caladas y dos lanzadas, y puedo asegurar que el 90% de las capturas importantes son con el cebo calado. 

Me gustaría abrir el hilo para poder hablar de los cebos, las distancias, las líneas y montajes que usáis para calar. Creo que la modalidad lo merece puesto que hay ciertas diferencias con el surfcasting que hacen que valga la pena diferenciarlo, y a parte de la distancia hay un punto clave: la presentación del cebo. 

Yo suelo calar a distancias de entre 200 y 350 metros, con líneas del 0,30 y con un cebo estrella: tita de palangre entera. 

A ver si la gente se anima a compartir sus experiencias porque vale la pena.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...