Jump to content

Currican de fondo con señuelos artificiales


pespinar

Posts Recomendados

Hola,

busco información sobre esta modalidad de pesca, pero no encuentro demasiada cosa, parece que el jigging está más de moda. ¿Alguno de vosotros practica todavía curricán de fondo? Y, si es así, qué usáis, profundizadores, discos, hilo plomado...

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, pespinar dijo:

Hola,

busco información sobre esta modalidad de pesca, pero no encuentro demasiada cosa, parece que el jigging está más de moda. ¿Alguno de vosotros practica todavía curricán de fondo? Y, si es así, qué usáis, profundizadores, discos, hilo plomado...

Un saludo,

Pablo

Yo lo he practicado durante muchos años con profundizados canon y de peso una lenteja.

Es una pesca bonita,pero hay que informarse bien.

Hay mucho que hablar sobre esa modalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 minutes ago, picaro said:

Yo lo he practicado durante muchos años con profundizados canon y de peso una lenteja.

Es una pesca bonita,pero hay que informarse bien.

Hay mucho que hablar sobre esa modalidad.

Eso es lo que me parecía, que podía ser una bonita modalidad. Cuando dices que la has practicado, ¿significa que ya no la practicas? Y otra cosa, si no te importa, usabas profundizador eléctrico o manual?

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no la he practicado, pero sí estoy interesado en ella. He visto varias formas, desde meterle un plomo una vez largado unos metros, disco profundizador etc.. 

La forma en principio más fiable, porque controlas más lo que baja el señuelo, es con carrete eléctrico y monel... aunque esta última no es la que más me gusta ya que tampoco trabajas el pescado.. pero bueno ahí lo dejo todo, a ver lo que va saliendo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pespinar dijo:

Eso es lo que me parecía, que podía ser una bonita modalidad. Cuando dices que la has practicado, ¿significa que ya no la practicas? Y otra cosa, si no te importa, usabas profundizador eléctrico o manual?

Un saludo,

Pablo

Hace años que no la práctico.

Pero el profundizados era manual.

Las corrientes del estrecho me aburrieron un poco,cuando me metía en 40 metros y había corriente,era complicado.

Dan muy buenas piezas.

Pero hay que localizar las piedras claves y pasar sobre ellas.

Es una pesca que necesitas mucha técnica.

Un ojo siempre en la sonda,haciendo bajar o subir el plomo para no enrocar.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te tienes que poner a tres nudos y calcular cuántos metros tienes que largar ,para no tocar el fondo.

Esto no es siempre igual si hay corriente.

La prueba la puedes hacer en un fondo de arena que no vas a enrocar.

A partir de esos datos vas calculando para poner el artificial más arriba del fondo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...