Jump to content

GS-9 o GS-9 II


Mikw

Posts Recomendados

Para el jigging no vale porque es un carrete lento.

Para pescar fondo es ideal.

Para pescar al vivo,yo veo compañero que solo usan ese carrete y pescan piezas bastantes grandes.

Al final vale para todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, picaro dijo:

Para el jigging no vale porque es un carrete lento.

Para pescar fondo es ideal.

Para pescar al vivo,yo veo compañero que solo usan ese carrete y pescan piezas bastantes grandes.

Al final vale para todo.

Lo que si está claro, es que hay carretes mucho mejores,pero no tienen el mismo precio.

Hay mucha gente que no se puede gastar el dinero en un Stella etc.....

Y como su bolsillo no se lo permite el mejor carrete calidad precio es el GS9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, frasansu dijo:

La pesca que nosotros hacemos perderíamos muchos pescaos con ese carrete y llegarían también menos pescaos y a nosotros no nos va mal. La pesca está tan expecializada que como no se extremen las medidas se nota mogollón en el rendimiento. Si nos vierais pescar un día sabríais porqué los GS9 o son para el vivo y debajo del barco o para besuguear, pero no para una pesca que debe rendir, si o si. Pero desde fuera no lo podeis ver. No es un capricho mío. Ahora bien si cubre vuestras necesidades, es perfecto. Yo tengo dos guardados por ahí, no se ni donde están.

Los G9 son para lo que son compi,esta muy claro que hay carretes mucho mejores segun para que pesca,yo los uso para vivo fondeado,para los robalos,urta y demas.Para pescar al vivo dandole corridas a la piedra uso los saltigas 4500z y 6500z,los seagate 4500 y 6500,los zafaris y un estella 8000w.Y te puedo asegurar que con los g9 sacas lo que te pique,eso si son carretes con el ratio muy lento pero con mucha fuerza,el problema esta en el freno y si pescas muy hondo te quedas dormido .Tambien esta en el peso son carretes que superan los 800 gramos y cada vez pescamos con equipos mas ligeros que para tener los en la mano todo el dia es mucho mejor.Yo para jig uso dos equipos la 6313 y la 5913 con dos avet uno el sx y el otro exj que son una pasada pero eso es segun la pesca que practiques.Pero como duro y fiable no cambio los g9 por nada y he probado de todo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, KaiMan dijo:

Los detractores del gs9 dirán que es un carrete lento, antiguo, pesado que su freno no es una delicatesen y con una chicharra a veces insoportable y llevan razón en todo. Pero es el único carrete que lleva más de 40 años en el mercado y sigue fabricándose, no existe ni un solo modelo de ninguna marca que lo haya conseguido, ni 40 años ni 20. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Esta muy claro amigo,no hay un carrete en el mercado tanduro y tan fiable con tan poco mantenimiento.Es lento pero puedes subir un submarino del fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, picaro dijo:

Para el jigging no vale porque es un carrete lento.

Para pescar fondo es ideal.

Para pescar al vivo,yo veo compañero que solo usan ese carrete y pescan piezas bastantes grandes.

Al final vale para todo.

Esta claro Jesus calidad precio es de lo mejor,yo para pescar al vivo fondeado no los cambio por nada y he sacado con ellos corvinas y limones como borricos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, si yo no digo que no tenga fuerza, tiene mucha fuerza y es viable, lo único que digo que si no lo utilizas para pescar a surfcasting desde la playa, porque no es lo mas recomendable, nosotros no lo utilizamos para pescar desde el barco, porque nosotros hacemos una especie de surfcasting desde el barco. Lanzamos lejos y con lineas del 0,20mm. Yo tengo un Saltiga Expedition, un Safari, en definitiva 12 o 14 carretes, pero para según que vayas buscando usamos como todo el mundo un equipo u otro. Lo que hace que cojamos pescao es el hecho de pescar a muy poco fondo, no mas de 15 metros, 10 o 12 metros normalmente, porque hemos visto que los pescaos que nos interesan entran ahí y anclamos el barco a unos 100 metros de los sitios y tenemos que poner los cebos allí, porque si los sitios estuvieran mas cerca una urta con 7-8 kilos le costaría comer por la proximidad del barco y los ruidos que se hacen sin querer. Tenemos que hacer surfcasting y es lo que nos da kilos y kilos de pescao cada vez que salimos, hemos cambiado el chip. Es por eso por lo que nos gusta los barcos con una gran bañera para poder poner los plomos muy lejos del barco y cuando se de un dentón con 10 kilos, que se nos ha dado, con un 0,20mm tener un freno lo suficientemente micrométrico y sensible como para cansarlo y traerlo hasta el barco. Las cañas que usamos son de surfcasting desde espigones, de 3,60 y 3,80 metros. No es fuerza, ni potencia, es que parece que tengo algo contra los GS9, son para otra cosa, no para lo que hacemos. Es como ir de montería con un calibre 12, sii, también caza pero no es para monterías.

Tíos, cuando salgais subid alguna fotito de lo que sea, para subir la moral, que con esto de los horarios me da mala leche salir de pesca, por la hora de salida desde Málaga y la hora de llegada. Estamos muy lejos de la pesca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu tecnica es respetable como todas compañero si te va bien de lujo,estas diciendo lo mismo que yo,que cada carrrete es para cada pesca ni mejor ni peor como las cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, davicadi dijo:

Tu tecnica es respetable como todas compañero si te va bien de lujo,estas diciendo lo mismo que yo,que cada carrrete es para cada pesca ni mejor ni peor como las cañas.

El GS9 no es mal carrete pero para nosotros no nos vale, la pesca evoluciona, o mejor dicho nosotros hemos evolucionado, pescamos de otra manera. Poco fondo, lineas muy finas, mucha distancia de lanzado, piezas grandes. Coges una sama con 15 kilos a 120 metros de fondo y da dos carreras, la clavas en 15 metros y te tiene entretenido un rato y si además para superar las mareas las lineas son del 0,20, pues encima a trabajarla con delicedeza, eso es todo. Los GS9, tienen ya una historia y no hay un carrete que le haga sombra, si lo que buscas es una ingeniería simple, tres vueltas de bobina por una de manivela y barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, frasansu dijo:

El GS9 no es mal carrete pero para nosotros no nos vale, la pesca evoluciona, o mejor dicho nosotros hemos evolucionado, pescamos de otra manera. Poco fondo, lineas muy finas, mucha distancia de lanzado, piezas grandes. Coges una sama con 15 kilos a 120 metros de fondo y da dos carreras, la clavas en 15 metros y te tiene entretenido un rato y si además para superar las mareas las lineas son del 0,20, pues encima a trabajarla con delicedeza, eso es todo. Los GS9, tienen ya una historia y no hay un carrete que le haga sombra, si lo que buscas es una ingeniería simple, tres vueltas de bobina por una de manivela y barato.

Que trenzado usáis en 0.20??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, IGOR dijo:

Que trenzado usáis en 0.20??

Usamos, kastking 4 hebras del 0,22 y nunca nos ha fallado. Mejor el 4 hebras que el 8 hebras, los compramos en bobinas de 1000 metros. Mi hijo ha comprado ahora un 0,20 chino pero no se cual es. Todas las lineas son Kastking y el fluorocarbono coated, también Kastking, lo tienen hasta el 0,48.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, frasansu dijo:

Usamos, kastking 4 hebras del 0,22 y nunca nos ha fallado. Mejor el 4 hebras que el 8 hebras, los compramos en bobinas de 1000 metros. Mi hijo ha comprado ahora un 0,20 chino pero no se cual es. Todas las lineas son Kastking y el fluorocarbono coated, también Kastking, lo tienen hasta el 0,48.

AGW X9  del 0,20 mm es el que ha puesto mi hijo ahora, yo sigo con mi Kastking que nunca me ha fallado.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...