Jump to content

GS-9 o GS-9 II


Mikw

Posts Recomendados

Ya se que se usan en surfcasting, he visto tutoriales como se limpian. El problema de la bonita pesca del surfcasting creo yo que estriba en el hecho de tener que usar cebos de tamaño muy ajustados para poder ganar metros en el lance y nosotros desde la embarcación hemos adaptado el equipo de surfcasting algo mas pesado a la embarcación y como lanzar los aparejos a 70 u 80 metros, mas lo que este recorre por la acción de las mareas, el cebo descansa lejos de la embarcación y nos permite utilizar cebos de grandes dimensiones, a veces exageradamente grandes y hemos comprobado que a cebos mas grandes pescaos mas grandes. Es por eso que los que pescan desde la playa poniendo los cebos con kayacs están capturando muy buenos ejemplares, a veces sorprendentes ejemplares, lo que a nuestro parecer nos da la razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, frasansu dijo:

Por cierto, las últimas doradas y urtas que se han dado tenían en el buche pepinos de mar prácticamente enteros, machacados por los dientes pero enteros. Yo nunca he pescado con ellos, pero les gustan a rabiar.

Es de lo mejor para la urta y las doradas yo he pescado mucho con ellos.

hace 5 horas, frasansu dijo:

Mi socio, cogió un gs9 y le cambió los aros del freno y mejoró muchísimo, el lo usa para nuestra pesca de vez en cuando y le va bien, ha ganado en progresividad.

Yo los uso para esta pesca,para pescar las corvinas fondeado y para los robaos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, frasansu dijo:

Por cierto, las últimas doradas y urtas que se han dado tenían en el buche pepinos de mar prácticamente enteros, machacados por los dientes pero enteros. Yo nunca he pescado con ellos, pero les gustan a rabiar.

Yo he pescado con pepino de mar,pero solo la piel que tiene por dentro,los sargos y las doradas le encantan.

Hay que tener cuidado porque está protegido y si te pilla la Guardia Civil,te multa.

Los chinos, le han dado por ellos y lo están exterminando .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, IGOR dijo:

Hace 2 semanas que lo tengo en 4000 para Jigging y Slow viene con 2 bobinas y le compre otra mas por 14 euros la bobina extra,viene muy bien terminado con funda de neopreno que ya la podían traer otros carretes mas caros.No he podido probarlo pero he visto barbaridades de ese carrete,un amigo lo usa en 10000 para surfkayak y vaya bichos saca.

Hace muchos años que los usamos a Surfcasting,ademas cada vez que salgo a bucear se ven muchos mas y mas grandes por mi zona.

Me agrada tus comentarios sobre el carrete,aunque me ha costado 70 euros,nunca se sabe si será una patata.

Las referencias son muy buenas.

Ya veremos cuando lo pruebe yo también,pero si tú ya lo hás probando y te va bien,es una garantía.

Aqui hay gente que lo utiliza para los atúnes,al popin,y van de escándalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, picaro dijo:

Yo he pescado con pepino de mar,pero solo la piel que tiene por dentro,los sargos y las doradas le encantan.

Hay que tener cuidado porque está protegido y si te pilla la Guardia Civil,te multa.

Los chinos, le han dado por ellos y lo están exterminando .

La carne blanca de dentro que se saca con una cuchara es lo que vale para encarnar,en Asia esta considerado un manjar,aquí esta protegido,es curioso cuando buceas ver las deposiciones de arena que van dejando a su paso,dicen que es un limpiador del mar muy bueno por eso esta protegido.Para Doradas gordas y buenos Sargos es magnifico como cebo,junto al choco fresco creo que de lo mejor-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, picaro dijo:

Me agrada tus comentarios sobre el carrete,aunque me ha costado 70 euros,nunca se sabe si será una patata.

Las referencias son muy buenas.

Ya veremos cuando lo pruebe yo también,pero si tú ya lo hás probando y te va bien,es una garantía.

Aqui hay gente que lo utiliza para los atúnes,al popin,y van de escándalo.

Lo compre mas que para el barco para el Kayak que me duran menos,para el barco voy a probar el nuevo Daiwa BG MQ que me llego de Portugal hace cosa de un mes(aquí llega creo en Marzo Abril algunas tiendas lo ponen en stock pero llamas y no lo tienen),pero no he podido probarlo todavía,pero tiene una pinta brutal y los vídeos de EEUU y Australia que he visto sacando Marlin increíbles ya tengo ganas de poder salir con el barco y darle caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, IGOR dijo:

Lo compre mas que para el barco para el Kayak que me duran menos,para el barco voy a probar el nuevo Daiwa BG MQ que me llego de Portugal hace cosa de un mes(aquí llega creo en Marzo Abril algunas tiendas lo ponen en stock pero llamas y no lo tienen),pero no he podido probarlo todavía,pero tiene una pinta brutal y los vídeos de EEUU y Australia que he visto sacando Marlin increíbles ya tengo ganas de poder salir con el barco y darle caña.

Exacto,yo iba a comprar el 6000,pero como pesco al vivo,y alguna que otra vez se engancha algo grande ,me he decantado pis el 10000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, picaro dijo:

Yo he pescado con pepino de mar,pero solo la piel que tiene por dentro,los sargos y las doradas le encantan.

Hay que tener cuidado porque está protegido y si te pilla la Guardia Civil,te multa.

Los chinos, le han dado por ellos y lo están exterminando .

Prohibido está todo, en el espigón de Algeciras iban a multar a uno porque tenía algunos vivos en el cubo y decían que no tenían la talla mínima y los chocos y calamares aunque sean para pescar y Hermitaños, etc, etc. En este país todo está prehibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, IGOR dijo:

La carne blanca de dentro que se saca con una cuchara es lo que vale para encarnar,en Asia esta considerado un manjar,aquí esta protegido,es curioso cuando buceas ver las deposiciones de arena que van dejando a su paso,dicen que es un limpiador del mar muy bueno por eso esta protegido.Para Doradas gordas y buenos Sargos es magnifico como cebo,junto al choco fresco creo que de lo mejor-

Si señor,así es,yo  me tiraba con las gafas y las dietas y pillaba los que quería,pero debido al alga invasora,no se ven apenas.

Ahora, picaro dijo:

Si señor,así es,yo  me tiraba con las gafas y las dietas y pillaba los que quería,pero debido al alga invasora,no se ven apenas.

Los sargos y las doradas,les encantan

hace 2 minutos, frasansu dijo:

Prohibido está todo, en el espigón de Algeciras iban a multar a uno porque tenía algunos vivos en el cubo y decían que no tenían la talla mínima y los chocos y calamares aunque sean para pescar y Hermitaños, etc, etc. En este país todo está prehibido.

Todo no Paco,robar a los ciudadanos normales está permitido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pepino de mar es un plato de siempre en Cataluña. Reálmente es una holoturia. Si se los comen los catalanes tiene que estar bueno. Me extraña que los gaditanos con lo que son con todo lo que viene del mar no lo consuman.

hace 6 minutos, picaro dijo:

Si señor,así es,yo  me tiraba con las gafas y las dietas y pillaba los que quería,pero debido al alga invasora,no se ven apenas.

Los sargos y las doradas,les encantan

Todo no Paco,robar a los ciudadanos normales está permitido.

Poozii!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, IGOR dijo:

Para Doradas y Urtas grandes, también pata de pulpo y buenas tiras de choco fresco.

En nuestra zona no funciona así, con pulpo pero el que coges en el sitio habremos cogido 4 o 5 urtas, doradas ni una. Solo quieren cangrejo. Con choco y pulpo, dentones y pargos. Con cangrejo solo un dentón y nos estrañó. La conversación mientras lo sacaba mi hijo,,, parece un dentón,, mientras lo sacaba,, no se parece dentón pero tenía cangrejo,, raro, raro, pues era un dentón. Supongo que en cada sitio acostumbran a comer diferente, digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, frasansu dijo:

En nuestra zona no funciona así, con pulpo pero el que coges en el sitio habremos cogido 4 o 5 urtas, doradas ni una. Solo quieren cangrejo. Con choco y pulpo, dentones y pargos. Con cangrejo solo un dentón y nos estrañó. La conversación mientras lo sacaba mi hijo,,, parece un dentón,, mientras lo sacaba,, no se parece dentón pero tenía cangrejo,, raro, raro, pues era un dentón. Supongo que en cada sitio acostumbran a comer diferente, digo yo.

Varían la alimentación según la zona,la ultima dorada gorda esta primavera en el Cabo de Gata peso casi 6 kilos le entro a una tita de palangre entera y al llegar a casa siempre al limpiar miro lo que tienen en el buche y me sorprendió por que estaba llena de púas de erizos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, IGOR dijo:

Varían la alimentación según la zona,la ultima dorada gorda esta primavera en el Cabo de Gata peso casi 6 kilos le entro a una tita de palangre entera y al llegar a casa siempre al limpiar miro lo que tienen en el buche y me sorprendió por que estaba llena de púas de erizos.

El erizo y los mejillones vuelven loca a las doradas

hace 1 hora, frasansu dijo:

En nuestra zona no funciona así, con pulpo pero el que coges en el sitio habremos cogido 4 o 5 urtas, doradas ni una. Solo quieren cangrejo. Con choco y pulpo, dentones y pargos. Con cangrejo solo un dentón y nos estrañó. La conversación mientras lo sacaba mi hijo,,, parece un dentón,, mientras lo sacaba,, no se parece dentón pero tenía cangrejo,, raro, raro, pues era un dentón. Supongo que en cada sitio acostumbran a comer diferente, digo yo.

Paco,a los cangrejos le quita las patas de atrás.

Y las pinzas?

Yo sé las quito porque se entierran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los detractores del gs9 dirán que es un carrete lento, antiguo, pesado que su freno no es una delicatesen y con una chicharra a veces insoportable y llevan razón en todo. Pero es el único carrete que lleva más de 40 años en el mercado y sigue fabricándose, no existe ni un solo modelo de ninguna marca que lo haya conseguido, ni 40 años ni 20. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, KaiMan dijo:

Los detractores del gs9 dirán que es un carrete lento, antiguo, pesado que su freno no es una delicatesen y con una chichara a veces insoportable y llevan razón en todo. Pero es el único carrete que lleva más de 40 años en el mercado y sigue fabricándose, no existe ni un solo modelo de ninguna marca que lo haya conseguido, ni 40 años ni 20. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Pues si algo tendrá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, picaro dijo:

El erizo y los mejillones vuelven loca a las doradas

Paco,a los cangrejos le quita las patas de atrás.

Y las pinzas?

Yo sé las quito porque se entierran.

Yo nunca les he quitado nada, los atravieso con el anzuelo y al agua, y si se entierran no lo deben hacer muy bien, o lo detectan enterrados. Yo nunca les he quitado nada y es prácticamente lo único que uso, bueno y un pulpo para los dentones que no quieren cangrejo. Un día hace un par de meses fuimos a pescar sin cangrejos, nos fuimos muy cerca de la playa para los dentones, estuvimos al vivo toda la marea y al final cogimos dos muy buenos con el pulpo, 13,5 kilos entre los dos tontos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, picaro dijo:

Pues si algo tendrá.

La pesca que nosotros hacemos perderíamos muchos pescaos con ese carrete y llegarían también menos pescaos y a nosotros no nos va mal. La pesca está tan expecializada que como no se extremen las medidas se nota mogollón en el rendimiento. Si nos vierais pescar un día sabríais porqué los GS9 o son para el vivo y debajo del barco o para besuguear, pero no para una pesca que debe rendir, si o si. Pero desde fuera no lo podeis ver. No es un capricho mío. Ahora bien si cubre vuestras necesidades, es perfecto. Yo tengo dos guardados por ahí, no se ni donde están.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, KaiMan dijo:

Los detractores del gs9 dirán que es un carrete lento, antiguo, pesado que su freno no es una delicatesen y con una chicharra a veces insoportable y llevan razón en todo. Pero es el único carrete que lleva más de 40 años en el mercado y sigue fabricándose, no existe ni un solo modelo de ninguna marca que lo haya conseguido, ni 40 años ni 20. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Para mi es de lo mejor segun para que pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...