Jump to content

AYUDA PARA ESCOGER CAÑA SPINNING POLIVALENTE


Posts Recomendados

Hola, soy aficionado al surfcasting pero me esta picando probar el spinning y eging. Tengo una caña antigua del Decathlon a la que se le esta cayendo las porcelana de las anillas y no me merece la pena arreglarla, porque una de las porcelanas se ha perdido. El carrete que tengo es una Daiwa Laguna 3000 y tengo unos señuelos Hart , que creo que he comprado precipitadamente: 1.-Absolut Soft Shadow con cabeza de 40gr y cuerpo de 120mm  2.- Manolo Naked 100mm 3/8oz y una bombeta de 30gr para raglou que usaba con la caña del decathlon para los jureles. He estado mirando y parece que la Daiwa Legalis Seabass es una caña con muy buena relación calidad/precio con anillas Fuji (para mi imprescindible) pero hay multitud de acciones y longitudes. Qué espero (si es posible)? Pues una caña que me permita pescar en playa a larga y media distancia tanto para señuelos, poppers, vinilos o micro jigs, buscando lo que pueda haber en una playa del mediterráneo (FUENGIROLA), y algo desde espigones de poca altura (la T de Fuengirola o el de Torreblanca)  y también tentar a los chocos con jiboneras. Además, si es posible, poder usar los señuelos que ya tengo (creo que con el absolut soft me he pasado..). En principio me he decantado por dos modelos, a escoger, uno de 2.70 y otro de 3.05 ambos de acción 14-56 pero la caña la hay en distintas longitudes y acciones como se puede ver en la web de Daiwa: https://www.daiwa-es.com/productos/canas/legalis-seabass-8 Estoy abierto a otras marcas siempre y cuando los componentes sean Fuji y no superen los 60€. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final he comprado una Grauvell Jinza HM 77 902M 2.70 acción 10-50.

La he comprado porque al ser un modelo de 2019 está bastante rebajado y donde la he comprado está más barata incluso que la Daiwa, teniendo anillas mejores. Además tiene una acción muy amplia y así puedo usar más señuelos. He visto un vídeo en acción de pesca y parece buen producto. Saludos y gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Felicitaciones por la compra, no te fíes mucho de lo que dice el fabricante en cuanto al rango de lance, ese rango lo irás descubriendo con tus sensaciones durante el uso, con cuidado de no usar señuelos muy pesados y poco aerodinámicos; así poco a poco descubrirás con cuales tiene mejor desempeño.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...