Jump to content

Pintar Obra viva


Posts Recomendados

Buenas , ya se acerca el mes para subir el barco para pintar los bajos , quería hacer una pregunta a los que pintáis todos los años vuestros barcos, he visto videos pero no me queda claro.

Partiendo de la base que el casco esta bien , sin osmosis ni grietas y que esta pintado con pintura autopulimentable

- Al sacar el barco se le da con la pistola de presión, luego hay que lijar todo el barco para dar la patente y luego la pintura antifouling ?? 

-  Hay que dar 2 manos de pintura antifouling?? 

- En los metales se rasca y se pinta con patente y luego con pintura antifouling ??

 

Un saludo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A no ser que tengas muchas capas de autopulimentable, no has de lijar la obra viva, se karchea, se deja secar y se pinta por encima, yo meto dos manos en todo y una tercera cerca de la línea de flotación.

En las partes metálicas sí que lijo y dejo limpia, sobre todo la hélice, en mi caso de bronce. Después patente en esas partes ya es una lotería, porque no le puedes poner la autopulimentable, por lo menos a la hélice ni a la pala del timón, si lo haces, a la primera salida verás como la pintura se va. Hay muchas opiniones y muchas opciones, por ahora no he encontrado ninguna demasiado buena, lo más sencillo es dar imprimación y patente de matriz dura y rezar que aguante lo más posible. Luego están las patentes especiales, silic one, etc... ahí ya el resultado va por barrios y suelen ser pinturas más exigentes en lo tocante a su aplicación, hay que controlar mucho más los tiempos de secado, las temperaturas de aplicación, el grosor de la capa a aplicar, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, lykos dijo:

Gracias Rodnu por tu respuesta, sacare el barco en marzo y hare fotos del estado del casco, creo que voy a comprar la autopulimentable de la internacional

 Cuantos litros tengo que comprar para un barco de 8 metros??

 

Un saludo  

A mí me lleva más o menos dos latas de 2,5 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...