Jump to content

a Maren y Jurela


eduardo.3

Posts Recomendados

Estimados Mareny jurela:

1º Me parece que el resultado del nudo bimini, para unir trenzado y monofilamento, muy grueso para lances con cañas de 2,40,2,60,2,70m. , desde la playa, hablo del rozamientro de dicho nudo al pasar por las anillas. ¿Estoy equivocado?.

2º Cómo es el uni-to-uni?

3º Estoy de acuerdo contigo, al igual que los viejos rapaleros, empeza con cañas de 3,60m. Pero digo, que tenia 35 años, a los 50años,pescaba con cañas de 3,30m. A los 60 años, baje a los 3m. Ahora a los 70 años, pesco con cañas de 2,40 y 2,60m. Ligeras de peso pero de materiales machismo mejores que las citadas al principio y, con acción de punta, para dar mejor el cachete

4ºCreo sin temor a equivocarme que una caña bien construida, en estos tiempos de 2,40 o 2,60m.,Es mejor que una caña de 3,60m. De las de antes.

la seccion de los hilos de ahora permite a cualquier mediano lanzador, alcanzar distancias

superiores a los de antaño, que ademí s para mí s inri, rapaleabamos con hilos del 40 o 50 decimas.

5ºTodo lo dicho, lo acompaño diciendo que en la Costa del Sol, desde la orilla, entre roquedos o desde espigones a mar abiertos persiguimos lubinas y bailas, del entorno de;

Un 80% de x a 1 k..

Un 15% de 1 a 2k.

Un 5% de 2 a 6k (sí­ apuro un poco más y para ponerlo en los periódicos de 8k.

6ºTampoco creo que me equivoco al decir que con lances como maximo de 40m.,Son suficientes.

( Como observaras no menciono otras especies de las QUE HABLAIS Y SE ME CAEN LOS DIENTES DE ENVIDIA.)

Resumiendo. Como supongo que en mi escrito, habrá algunos errores y, de verdad he venido a aprender a este foro, os ruego me digáis que conceptos tengo que cambiar.

Un saludo cordial Eduardo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Eduardo. Permí­teme que me entrometa para decirte que el nudo Bimini + Brí­stol es ideal para unir el trenzado con el bajo de monofilamento. Debes tener en cuenta que para la misma resistencia el trenzado es mucho más fino que el monofilamento, con lo cual el Bimini no es muy voluminoso si está bien hecho y te pasará perfectamente por las anillas sin decir ni pí­o.

Dinos qué trenzado tienes o piensas tener y podremos aconsejarte mejor. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eduardo.

En este enlace tienes el UNI to UNI

La proxima vez pon la contestación en la conversacion que abriste y que trata sobre este tema, es para tener organizados los foros y no tener abiertas varias conversaciones que traten del mismo tema. Asi nos resultará más facil y rápido buscar información.

Un abrazo.

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eduardo.

En este enlace tienes el UNI to UNI

La proxima vez pon la contestación en la conversacion que abriste y que trata sobre este tema, es para tener organizados los foros y no tener abiertas varias conversaciones que traten del mismo tema. Asi nos resultará más facil y rápido buscar información.

Un abrazo.

Juan :)

ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Eduardo. Permí­teme que me entrometa para decirte que el nudo Bimini + Brí­stol es ideal para unir el trenzado con el bajo de monofilamento. Debes tener en cuenta que para la misma resistencia el trenzado es mucho más fino que el monofilamento, con lo cual el Bimini no es muy voluminoso si está bien hecho y te pasará perfectamente por las anillas sin decir ni pí­o.

Dinos qué trenzado tienes o piensas tener y podremos aconsejarte mejor. Un abrazo.

Estimado tossut.

el bimini lo conozco,el bristol no.

donde puedo ver el bristol'?

multi del 10

gracias asnticipadas.cosrdial saludo eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Eduardo.3

Para mí­ lo mejor es hacer un Bimini cortito de 40 ó 50 vueltas y unirlo a un bajo de monofilamento de grosor y longitud a gusto del consumidor.

Para la unión entre el Bimini y el monofilamento va muy bien el nudo Brí­stol (aunque hay otros). Pincha el siguiente enlace: Nudo Brí­stol

Deja el chicote largo y vé estirando del firme suave pero firmemente bien ensalivado.

Espero te funcione tan bien como a mí­. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, para las lubis no utilizo hilos trenzados, voy siempre con Monofilamentos, normalmente con 30 y 35.

Los Multifilamentos los empece a usar este año, con los Palometones y señuelos de mayor envergadura para poder sacar mas linea, pero esta visto ke no me llevo muy bien con ellos.Aki hay verdaderos maestros de las lineas trenzadas, Tossut,Alex(el rey del Uni toUni) y algunos mas.

De acuerdo en lo ke a menor longitud de la caña, mejor tienes controlados tus señuelos, sobre todo los jigs, los manejas ke no veas.Pero ya me va a costar a mi bajar de los 3.30.Costumbres ke coje uno.

Bueno ser Traviesos y a ver por donde asoman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Eduardo.3

Para mí­ lo mejor es hacer un Bimini cortito de 40 ó 50 vueltas y unirlo a un bajo de monofilamento de grosor y longitud a gusto del consumidor.

Para la unión entre el Bimini y el monofilamento va muy bien el nudo Brí­stol (aunque hay otros). Pincha el siguiente enlace: Nudo Brí­stol

Deja el chicote lago y vé estirando del firme suave pero firmemente bien ensalivado.

Espero te funcione tan bien como a mí­. Un abrazo.

OK Tossut

Doy por supuesto que el otro cabo se hace igual

eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...