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¿Astinor 700 o Rodman 700?


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  • Miembros

Saludos!

Llevo unos meses queriendo comprar un pesca paseo de entre 6 y 7 metros, y aunque empecé mirando fuerabordas, he acabado decidiéndome por intrabordas de eje central.

Tengo ahora mismo en el punto de mira dos modelos:


- Astinor 700 (año 1996), motor Volvo de 170 CV, con mucha electrónica (incluso radar y piloto).

- Rodman 700 (año 1991, la de ventanas rectangulares con bordes redondeados) motor Yanmar 140 CV, equipamiento más básico.

 

En principio me atrae más la Astinor, por su línea más moderna, algunos detalles de diseño como el pasillo a proa, y sobre todo por el motor, que según me dicen está "revisado y en buen estado". Pero la Rodman tiene mucha fama, y al parecer, se gastaron bastante en restaurar el Yanmar hace un año.

En mi caso, será para paseo (sobre todo) y pesca por el interior de una ría pequeña de Costa da Morte. Raramente saldríamos de la boca de la ría, y siempre evitando mal tiempo.

 

Alguna opinión por ahí? Gracias!

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hace 4 horas, Experto_Mareante dijo:

Saludos!

Llevo unos meses queriendo comprar un pesca paseo de entre 6 y 7 metros, y aunque empecé mirando fuerabordas, he acabado decidiéndome por intrabordas de eje central.

Tengo ahora mismo en el punto de mira dos modelos:


- Astinor 700 (año 1996), motor Volvo de 170 CV, con mucha electrónica (incluso radar y piloto).

- Rodman 700 (año 1991, la de ventanas rectangulares con bordes redondeados) motor Yanmar 140 CV, equipamiento más básico.

 

En principio me atrae más la Astinor, por su línea más moderna, algunos detalles de diseño como el pasillo a proa, y sobre todo por el motor, que según me dicen está "revisado y en buen estado". Pero la Rodman tiene mucha fama, y al parecer, se gastaron bastante en restaurar el Yanmar hace un año.

En mi caso, será para paseo (sobre todo) y pesca por el interior de una ría pequeña de Costa da Morte. Raramente saldríamos de la boca de la ría, y siempre evitando mal tiempo.

 

Alguna opinión por ahí? Gracias!

A mí me gusta más la Astinor por el equipamiento,y por el motor,si es verdad que se encuentra bien.

La Rodman 700 es de los mejores barcos que ha habido.

Los dos tienen muchos años demasiados.

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Buenos días. La Rodman es un muy buen barco, pero tiene 30 años y, casi seguro, hidrólisis (ósmosis) como la mayoría de las Rodman de esa época. Yo estuve a punto de comprar una de ese año y la tenía. Otra cosa es que aún teniendo ósmosis te dure otros 10 o 20 años porque es un casco extragordo. En cualquier caso, ese barco va a ser lento y pesado, difícil de manejar en puerto, atracar con él es complicado, lo digo por experiencia. Yo me lo plantearía si te la dejan muy barata, evidentemente, después de revisarla y probar.

El Astinor es más moderno y me atrae más aunque tiene poca manga, es mucho más grande el Astinor 740, creo que tiene 2,60 y la R700 anda por los 2,80 aunque tiene algo menos de eslora. Esta Astinor, para mí, está un poco descompensada eslora/manga.

En principio, me tiraría más a apor el Astinor, que además navegará, a priori, más suelto porque tiene más motor y menos peso.

En cualquier caso, esas embarcaciones las tienes que probar tú bien probadas y con un buen mecánico, que además de ser bueno quiera revisar el motor y lo digo porque a veces se lleva a algún mecánico que te dice que está todo bien pero no lo mira a conciencia y luego lo que estaba bien está reguleras y eso suele suponer unos cuantos eurillos y al final los "chollos" dejan de ser chollos.

Falta que entre Carcharius a cantar las alabanzas de la R700, 😂😂😂😂

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hace 48 minutos, RODNU dijo:

Buenos días. La Rodman es un muy buen barco, pero tiene 30 años y, casi seguro, hidrólisis (ósmosis) como la mayoría de las Rodman de esa época. Yo estuve a punto de comprar una de ese año y la tenía. Otra cosa es que aún teniendo ósmosis te dure otros 10 o 20 años porque es un casco extragordo. En cualquier caso, ese barco va a ser lento y pesado, difícil de manejar en puerto, atracar con él es complicado, lo digo por experiencia. Yo me lo plantearía si te la dejan muy barata, evidentemente, después de revisarla y probar.

El Astinor es más moderno y me atrae más aunque tiene poca manga, es mucho más grande el Astinor 740, creo que tiene 2,60 y la R700 anda por los 2,80 aunque tiene algo menos de eslora. Esta Astinor, para mí, está un poco descompensada eslora/manga.

En principio, me tiraría más a apor el Astinor, que además navegará, a priori, más suelto porque tiene más motor y menos peso.

En cualquier caso, esas embarcaciones las tienes que probar tú bien probadas y con un buen mecánico, que además de ser bueno quiera revisar el motor y lo digo porque a veces se lleva a algún mecánico que te dice que está todo bien pero no lo mira a conciencia y luego lo que estaba bien está reguleras y eso suele suponer unos cuantos eurillos y al final los "chollos" dejan de ser chollos.

Falta que entre Carcharius a cantar las alabanzas de la R700, 😂😂😂😂

Rodnu estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Seria distinto si compara la Astinor con la R747 la 800 o incluso con la 700 Cies 

Editado por Maraxe
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Yo aunque son buenos barcos los dos, pero los años ya uff delicado si no están cuidados. La Astinor es más moderna otro toque lineas etc pero la R700 le gana en todo más barco robusto marinero 100%, puestos a elegir ni lo pienso la R700 pero de las ultimás.

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En 5/3/2021 at 21:09, carcharius dijo:

Yo aunque son buenos barcos los dos, pero los años ya uff delicado si no están cuidados. La Astinor es más moderna otro toque lineas etc pero la R700 le gana en todo más barco robusto marinero 100%, puestos a elegir ni lo pienso la R700 pero de las ultimás.

Veis lo que os decía😂😂

Pero si metes la R700 de las últimas también meto la Astinor 740 y entonces ya te jodí, porque es bastante más barco que la R700 aunque sea de las últimas.

Editado por RODNU
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Buenas! Muchas gracias por tantas respuestas. Estoy más por la R700 ahora mismo. Aunque es de línea antigua, no me parece un barco feo para nada, y he podido comprobar que han invertido mucho en restaurar el motor (del orden de 15.000 euros en los últimos 4 años: lo sacaron y le reemplazaron culatas, camisas, un pistón, segmentos, cojinetes de biela y bancada, bomba de agua dulce, manguitos, juntas, sinembloc, termostato, escape, turbo y hélice).

Si el motor está en muy buen estado, creo que no hay mucho más que decir... es con diferencia lo que más miedo me da (comprar barco y meterlo en el taller a las 4 salidas). De la Astinor no me garantizan nada. Y otro detalle es que la R700 tiene molinete y la otra no... cosa que no decide una compra, pero son casi mil eurillos que no hay que gastar después.

En breve pasará un mecánico amigo a ver esa R700 y si da un buen informe, se viene a casa.

Editado por Experto_Mareante
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Mi gozo en un pozo, he podido ver la rodman y la verdad... se ve demasiado vieja. En cuanto a la Astinor, el vendedor "propuso" mitad dinero B y mitad A, y salí corriendo. Así que sigo buscando una rodman 700 (preferiblemente del 95 en adelante, diseño nuevo) y Astinor 700.

Por otro lado, se me ha cruzado por medio una Quicksilver 670 Weekend del año 2007, en muy buen estado y con motor de 115. Es un modelo que estaba mirando antes de pensar en las de eje central de 7 metros, y la verdad, me siguen atrayendo sus ventajas (sobre todo el mantenimiento del motor, porque yo vivo en Madrid y no tendré la suerte de usarla tan a menudo). Qué opinión tenéis de esta para el uso que pensaba darle? 


Gracias!

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hace 17 minutos, Experto_Mareante dijo:

Mi gozo en un pozo, he podido ver la rodman y la verdad... se ve demasiado vieja. En cuanto a la Astinor, el vendedor "propuso" mitad dinero B y mitad A, y salí corriendo. Así que sigo buscando una rodman 700 (preferiblemente del 95 en adelante, diseño nuevo) y Astinor 700.

Por otro lado, se me ha cruzado por medio una Quicksilver 670 Weekend del año 2007, en muy buen estado y con motor de 115. Es un modelo que estaba mirando antes de pensar en las de eje central de 7 metros, y la verdad, me siguen atrayendo sus ventajas (sobre todo el mantenimiento del motor, porque yo vivo en Madrid y no tendré la suerte de usarla tan a menudo). Qué opinión tenéis de esta para el uso que pensaba darle? 


Gracias!

La Quicksilver es un barco válido para mar en buenas condiciones,con el mar un poco revuelto es algo inestable.

Si vas a navegar en zonas de aguas tranquila te puede valer.

Me imagino que el motor es un Mercury,a mi particularmente no es santo de mi devoción,está Suzuki y Yamaha para olvidarte de problemas,si se ha hecho un buen mantenimiento al motor.

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La Costa de la Muerte (spoiler 😁) no es conocida por sus aguas tranquilas precisamente, pero hablo de pasear e ir a la playa con la familia en días de buen tiempo y dentro de la ría. Yendo solo, me animaría a pescar en días no tan buenos, pero siempre dentro de la ría o cerca de su boca.

Es una ría pequeña, además... la mayor línea recta a navegar, y eso buscándola aposta, apenas pasa de dos millas y media (o sea media hora a un crucero tranquilo de unos 7 nudos). Los trayectos más normales del puerto a la playa o al destino de pesca serían de milla y media más bien.

La Quicksilver esta me tiene bastante tentado ahora mismo... el motor principal de 115 CV Mariner es el máximo para el barco (yo también prefiero un Suzuki, pero entonces no costaría 17.000...), y tiene auxiliar de 6 CV incluido (también Mariner). El barco en sí está en muy buen estado (año 2007)... en fin, a ver si me decido ya. El fueraborda lo veo como un plus: acabar la temporada, subirle la cola y taparlo, irme tranquilo a Madrid y no encontrarme un muñón corroído unos meses después, está muy bien. Puede que sólo eso me compense más que las ventajas que tienen la Astinor o la Rodman, por su tamaño y navegación.

Los precios de estos tres modelos que he visto ya tengo claro que bailan entre 15 y 20.000 euros dependiendo del año, estado, extras, etc. Así que por ese lado, tampoco está mal.

Editado por Experto_Mareante
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hace 5 horas, Experto_Mareante dijo:

La Costa de la Muerte (spoiler 😁) no es conocida por sus aguas tranquilas precisamente, pero hablo de pasear e ir a la playa con la familia en días de buen tiempo y dentro de la ría. Yendo solo, me animaría a pescar en días no tan buenos, pero siempre dentro de la ría o cerca de su boca.

Es una ría pequeña, además... la mayor línea recta a navegar, y eso buscándola aposta, apenas pasa de dos millas y media (o sea media hora a un crucero tranquilo de unos 7 nudos). Los trayectos más normales del puerto a la playa o al destino de pesca serían de milla y media más bien.

La Quicksilver esta me tiene bastante tentado ahora mismo... el motor principal de 115 CV Mariner es el máximo para el barco (yo también prefiero un Suzuki, pero entonces no costaría 17.000...), y tiene auxiliar de 6 CV incluido (también Mariner). El barco en sí está en muy buen estado (año 2007)... en fin, a ver si me decido ya. El fueraborda lo veo como un plus: acabar la temporada, subirle la cola y taparlo, irme tranquilo a Madrid y no encontrarme un muñón corroído unos meses después, está muy bien. Puede que sólo eso me compense más que las ventajas que tienen la Astinor o la Rodman, por su tamaño y navegación.

Los precios de estos tres modelos que he visto ya tengo claro que bailan entre 15 y 20.000 euros dependiendo del año, estado, extras, etc. Así que por ese lado, tampoco está mal.

Espero que elijas bien,a mí particularmente no acaba de llenarme,pero repito una opinión muy personal.

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En 15/3/2021 at 21:10, picaro dijo:

Espero que elijas bien,a mí particularmente no acaba de llenarme,pero repito una opinión muy personal.

Al final he descartado la quicksilver, voy ya tan mareado como mi nick... he reducido las opciones a Astinor 700 del año 2000 en adelante en cuanto a intraborda de eje, y Beneteau Antares 650 en fueraborda, de 2005 en adelante. No me saldré ya de estos dos modelos.  

Ya os diré cómo acaba la historia...

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hace 3 horas, Experto_Mareante dijo:

Al final he descartado la quicksilver, voy ya tan mareado como mi nick... he reducido las opciones a Astinor 700 del año 2000 en adelante en cuanto a intraborda de eje, y Beneteau Antares 650 en fueraborda, de 2005 en adelante. No me saldré ya de estos dos modelos.  

Ya os diré cómo acaba la historia...

Con Beneteau Antares aciertas de pleno en fueraborda.

Sería completo si llevara un motor Yamaha.

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Vistes la Astinor 700 que hay en O Grove tiene muy buena pinta y es mucho más barco que la Antares 650, además entra en tu presupuesto piden 17.500 y seguro que aún bajan algo el precio!!!

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hace 1 hora, Maraxe dijo:

Vistes la Astinor 700 que hay en O Grove tiene muy buena pinta y es mucho más barco que la Antares 650, además entra en tu presupuesto piden 17.500 y seguro que aún bajan algo el precio!!!

He contactado sí, vamos a hablar y a ver qué tal. Pero aunque empecé la búsqueda entre este modelo y la Rodman, las ventajas de las fueraborda viviendo yo lejos del puerto me han ido gustando más. Como la Antares se ve habitualmente más cara (bastante más), al final la decisión será una pelea entre conveniencia, precio y tamaño. 

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Por cierto, llevaba ya muchos años sin repasarme el mercadillo náutico y he flipado bastante con cuántas veces me proponen hacer operaciones con mucho dinero negro por medio. Y en todas las ocasiones me lo han pedido supuestos profesionales y empresas de compraventa.

Eso me ha estropeado varios tratos que ya parecían casi cerrados. Ahora mismo ya solo estoy buscando barcos de particulares y muy preferiblemente en la zona de Galicia, Para evitar el problema del transporte.

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hace 53 minutos, Experto_Mareante dijo:

Por cierto, llevaba ya muchos años sin repasarme el mercadillo náutico y he flipado bastante con cuántas veces me proponen hacer operaciones con mucho dinero negro por medio. Y en todas las ocasiones me lo han pedido supuestos profesionales y empresas de compraventa.

Eso me ha estropeado varios tratos que ya parecían casi cerrados. Ahora mismo ya solo estoy buscando barcos de particulares y muy preferiblemente en la zona de Galicia, Para evitar el problema del transporte.

El dinero B casi es el deporte nacional 

Efectivamente,la Astinor es más barco,tiene más eslora,es más grande.

Pero hay que mirar otras cosas,sobre todo el motor.

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hace 1 minuto, picaro dijo:

El dinero B casi es el deporte nacional 

Jeje sí la verdad, supongo que ha sonado ingenuo y tal... Pero me ha llamado la atención cuánto y por cuánta cantidad se hace. En fin espero encontrar algo sin tener que pasar por eso. Entiendo que a un particular debería importarle menos.

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Ahora, Experto_Mareante dijo:

Jeje sí la verdad, supongo que ha sonado ingenuo y tal... Pero me ha llamado la atención cuánto y por cuánta cantidad se hace. En fin espero encontrar algo sin tener que pasar por eso. Entiendo que a un particular debería importarle menos.

Pero eso lleva a qué hacienda ponga el valor del barco,de momento no lo está inflavarolandolo,pero como ocurra con las viviendas,nos podemos encontrar con una liquidación de ITP sorpresiva 

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Hacienda tiene poder omnipotente y fijará un precio del barco más alto si le da la gana, como me ha pasado a mí con la hipoteca aún haciendolo todo a precio de mercado y sin B. Pero esa situación será mucho peor si firmas un precio de venta del barco mucho menor al real (me han llegado a hablar de 1/3 del real) y el resto lo pagas en B. Si hacienda interviene, el palo va a ser mucho mayor, aparte obviamente de la sanción.

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hace 2 horas, Experto_Mareante dijo:

Hacienda tiene poder omnipotente y fijará un precio del barco más alto si le da la gana, como me ha pasado a mí con la hipoteca aún haciendolo todo a precio de mercado y sin B. Pero esa situación será mucho peor si firmas un precio de venta del barco mucho menor al real (me han llegado a hablar de 1/3 del real) y el resto lo pagas en B. Si hacienda interviene, el palo va a ser mucho mayor, aparte obviamente de la sanción.

Ya las capitanías cuando llega una compra venta ,tienen unas tablas del valor del barco.

Utilizan el mal alto entre el valor que tienen ellos y el de compra venta..

Así que nunca se podrá poner menos del valor que tienen ellos,sino vendrá una complementaria con sus respectivos interéses y posible multa.

El otro día, vi las tablas de valores de barcos que tiene Hacienda y los que tienen bastantes años estan valorados muy bajo.

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