Jump to content

me pusieron un gorro con un trasmallo!!!!!!&#3


franllobarro

Posts Recomendados

Pues eso ke el domingo pasado estaba pescando con mis amiguetes

y nada pues se hizo la noxe y sobre las 12 y media, oimos un barkito

y teniamos 6 cañas montadas ( lanzadas), y el hijo de p........

nos estava tirando el trasmallo por encima de nuestras lineas

sin exagerar a 40 metros del espigon, con unba piedra bien tira le pegabas.

pues eso a lo ke3 iva pues ke nos engancho las lineas osea pertimos los seis

puentes. como nos toco tanto los h............. pues llame a la venemerita

y a los 5 min stavan alli, le contamos lo ke nos habia sucedidoy se fue en busca de el barquito. no se si lo pillarian pero si fue asi, ke se JODA y ke le hayan metido una wena multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto te lo dijeron para disimular!!! No hacen nada, Pasan de todo. La pesca esta finiquitada. En poco tiempo sera absurdo ir a por peces,Hemos llegado al f¡nal. Muchos y muchos años de desmanes han acabado con todo.No os hagais ilusiones.Con 50 años de pesca que llevo a mis espaldas, se lo que me digo.Los jovenes no vereis nunca jamas lo que era la pesca hace años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo solo puedo darte la razon miguel,por que lo que esta pasando este año con el pescado no es normal y no hace mas que afirmar las peores predicciones.

Saludos y buena :pescando::love::love: (esto en breve lo tendre que cambiar)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por tu zona tienes que estar hasta los mismí­simos Miguel. Un dí­a estuve con Machado allí­, me fui sobre las 12 empezando a pescar a la 1. Pues a las 5 un jodio barco nos plantó un puñetero trasmallo a unos 80 m. :love: y nos tuvimos que largar de allí­.

Menos mal que en algunas de las playas de esta parte (Cabo de Gata) no se atreven porque los de medio ambiente si que los empuran. Pero eso no sirve de nada, ya que si el 80 % del parque está desprotegido y, eso que es parque, pues si consideramos la costa globalmente, la cosa pinta de mal como dices :pescando: .

Un saludo.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quisiera daros la razón en las previsiones pesimistas sobre el futuro de la pesca, pero me temo que estáis en lo cierto. Han llevado al mar a un punto muy alto de contaminación y sobreexplotación. Entre todos. El otro dí­a, un tipejo antipático cogí­a a boya pececillos de 5 cm., y pa el cubo. No exagero. Me dieron ganas de escupirle.

La única esperanza es que los "profesionales" vayan dejando la pesca al ser cada vez menos rentable, y la sabia naturaleza vuelva a regenerarse.

Ánimo y suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamantablemente hay que aceptar la realidad de los hechos. El Mediterraneo un mar ya de por si pobre en pesca, por los pocos nutrientes que contiene, ha sido y es esquilmado de una forma sistematica. Algunos, sobre todo, los mas jovenes, quizas puedan pensar que esto es un un hecho reciente. Nada mas lejos de la realidad. Tengo ahora 61 años y empeze a pescar con diez años. Ya entonces se cometian las mismas atrocidades que ahora.Lo que sucede es que la pesca era bastante abundante y el daño que se hacia era menor que ahora. Hoy las embarcaciones llevan toda clase de artilugios electronicos y su eficacia para pescar es muy superior a la de antes, con lo cual el daño que se infringe es muy superior.No hace muchos dias, oi en TV, que una patron saco enfrente de la playa de San Sebastian, 500 kilos de doradas, hecho la red de nuevo y en esta segunda ocasion, saco 20 mil kilos, es decir 20 toneladas,Esto solo a 500m delante de la playa de La Concha. En el Golfo de Vizcaya, han liquidado la anchoa, En el Golfo de Leon, la liquidaron ya hace 20 años.. El bacalao antes pescado de los "pobres", ahora es carisimo, y esta al borde de su desaparicion.Este año se han pescado a pesar de la moratoria mundial, 25 mil ballenas."legales·"etc etc En Cadiz, este año no les ha entrado ni un solo atun a la famosa Almadraba... En Galicia, han tenido que inplantar veda para la sardina, puesto que ya casi no quedan. Adonde vamos a llegar? Esta claro, que a la extincion de la pesca. Hoy sino fuera por las piscifactorias hay especies que no se podrian comer, dorada, llobarro o lubina, rodaballo, lenguado etc etc.El pescador industrial sabe perfec<tamente y mejor que nadie que el motivo de la poca o nula pesca es y ha sido la sobrexplotacion.Solo el pescador de caña, se come el coco, buscandoi mil y un motivo para darse animo. La cruda realidad, no es mas que esta. simplemente esta... la pesca la han esquilmado. No le deis mas vueltas, que si la luna, que si la temperatura que si esto que si lo otro, No hay peces, para ser pescados.La herrera o mabre, otrora super abundante, esta prcaticamente desaparecida en todo el litoral mediterraneo.Si no pescas herrera o mabres en las noches de verano, que quieres pescar?. Las pocas que quedan y se ven, son solo morralla, que en los concursos las terminan de rematar.No es pesimismo lo que intento transmitir, sino la realidad pura y dura de la situacion actual.Recuerdo a un viejo patron de un bou de Barcelona, con el cual saliamos a pescar mi padre y un grupo de pescadores, hace ya demasiados años, que decia que al mar todo el mundo lew saca y nadie le pone, con lo cual llegaria un momento que lo ibamos a vaciar. Cuanta razon tenia este hombre. Hemos vaciado el cesto.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo totalmente con lo que apuntais, la tecnologia y la potencia de la flota pesquera actual esta aniquilando la fauna marina y los buques de arrastre los fondos y su habitat. Hoy la presion que se ejerce en el mediterraneo es inaguantable y las autoridades miran para otro sitio. Nosotros somos solo una parte de los afectados, pero tambien el sector pesquero, espero que cuando se vean con el agua al cuello reaccionen y tomen medidas, y sobre todo que sea a tiempo de salvar algo de nuestro mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y la pu.. mania tienen algunos de cuando estas pescando pasar con las jodias barquitas por encima de todas las lineas a mi me pone malo, le tenias que haber tirado la piedra a dar y que se jodieran. Espero que la guardia civil les halla pillado haber si espavilan para la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Sobreexplotación pesquera,obras sobrenaturales en los puertos como

en el de Valencia,contaminación y residuos abocados a la mar debido

en gran parte al descontrol urbanistico reinante por lo menos en lo que

yo conozco en esta franja litoral mediterranea.Me uno en su totalidad a lo que dice Miguel.y recuerdo cuando siendo un niño me llevaba mi abuelo a pescar,al ahora llamado puerto de la America's Cup,maldita hora,y veia como sacaba doradas de dos kilos con caña de bambú y carrete valenciano.Pero tengamos paciencia que más tarde o más temprano el mar se cobrara factura.

Por un desarrollo sostenible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...