Jump to content

Mi primera embarcación


Posts Recomendados

Hola,

bueno, pues ya está. Después de darle muchas vueltas al mercado de segunda mano, y ver que hay muy poca oferta de seminuevo, que es lo yo quería, y lo poco que sale vuela en horas, me he liado la manta a la cabeza y he dado la señal para una embarcación nueva. En concreto la Dipol 600 Timonera (https://www.dipolglass.com/dipol-600-cp-timonera/), equipada con motor Yamaha 130 CV. Creo que es una embarcación modesta, comparada con las Merry Fisher y compañía, pero confío que me sea suficiente para mis excursiones de pesca y algún que otro paseo con la familia. Lo malo de todo esto es que no me la dan hasta julio, y el tiempo pasa tan despacio...😭 

Quiero agradecer a todos los foreros sus aportaciones y sus consejos, de las que me he nutrido y he aprendido mucho, y espero seguir aprendiendo, y que me han ayudado a tomar la decisión.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho .

La Dipol es un barco muy vendido por su relación calidad -precio.

Es difícil ir a un náutico y no encontrar una Dipol,es un barco que se vende mucho.

Las personas que lo tienen están muy contento con el.

Además,le has puesto un Yamaha,si le haces sus revisiones ,tendrás el mejor motor fueraborda que hay.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, me encanta tu elección y los huevos que le has echado, la primera y nueva, un brindis por tí y que la disfrutes muchos años.

P.D. Doble brindis por haber escogido un producto nacional🍻

Editado por nostromo
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

48 minutes ago, nostromo said:

Enhorabuena, me encanta tu elección y los huevos que le has echado, la primera y nueva, un brindis por tí y que la disfrutes muchos años.

P.D. Doble brindis por haber escogido un producto nacional🍻

jajaja, si, a lo mejor he sido un poco inconsciente, pero es que la oferta de segunda mano ahora mismo está de llorar. Tuve alguna oportunidad buena, pero se me escapó entre los dedos, y al final me cansé de esperar...

Un saludo,

Pablo

5 hours ago, picaro said:

Me alegro mucho .

La Dipol es un barco muy vendido por su relación calidad -precio.

Es difícil ir a un náutico y no encontrar una Dipol,es un barco que se vende mucho.

Las personas que lo tienen están muy contento con el.

Además,le has puesto un Yamaha,si le haces sus revisiones ,tendrás el mejor motor fueraborda que hay.

Muchas gracias Jesús, ya os iré contando que tal me va con ella, cuando la tenga.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pespinar dijo:

jajaja, si, a lo mejor he sido un poco inconsciente, pero es que la oferta de segunda mano ahora mismo está de llorar. Tuve alguna oportunidad buena, pero se me escapó entre los dedos, y al final me cansé de esperar...

Un saludo,

Pablo

Muchas gracias Jesús, ya os iré contando que tal me va con ella, cuando la tenga.

Un saludo,

Pablo

Claro que si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
En 11/3/2021 at 9:15, pespinar dijo:

Hola,

bueno, pues ya está. Después de darle muchas vueltas al mercado de segunda mano, y ver que hay muy poca oferta de seminuevo, que es lo yo quería, y lo poco que sale vuela en horas, me he liado la manta a la cabeza y he dado la señal para una embarcación nueva. En concreto la Dipol 600 Timonera (https://www.dipolglass.com/dipol-600-cp-timonera/), equipada con motor Yamaha 130 CV. Creo que es una embarcación modesta, comparada con las Merry Fisher y compañía, pero confío que me sea suficiente para mis excursiones de pesca y algún que otro paseo con la familia. Lo malo de todo esto es que no me la dan hasta julio, y el tiempo pasa tan despacio...😭 

Quiero agradecer a todos los foreros sus aportaciones y sus consejos, de las que me he nutrido y he aprendido mucho, y espero seguir aprendiendo, y que me han ayudado a tomar la decisión.

Un saludo,

Pablo

Buenas Pablo,

Pues yo he cometido exactamente la misma locura que tu, inclusive el mismo motor, después de mirar unos meses el mercado de segunda mano y no encontrar nada de interés. Vengo de una embarcación de eje prehistórica que se tiraba 10 meses al año averiada así que supongo que lo que más disfrutaré es eso de poder salir a navegar cada vez que se pueda por la climatología. Decir que la embarcación me parece idónea si lo que piensas es salir a pescar más que nada y no necesitas muchas pijadas. Lo peor que tiene a mi entender es el paso a proa y la proa en si que son poco seguras y no muy recomendables si la mar está animada. Tienes ya fecha de entrega? La mía aún no han empezado a hacerla y me subo por las paredes con la espera! Si me cuentas tus impresiones cuando la recibas, y aun mejor si acompañas con fotos te lo agradecería tela. Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fermins said:

Buenas Pablo,

Pues yo he cometido exactamente la misma locura que tu, inclusive el mismo motor, después de mirar unos meses el mercado de segunda mano y no encontrar nada de interés. Vengo de una embarcación de eje prehistórica que se tiraba 10 meses al año averiada así que supongo que lo que más disfrutaré es eso de poder salir a navegar cada vez que se pueda por la climatología. Decir que la embarcación me parece idónea si lo que piensas es salir a pescar más que nada y no necesitas muchas pijadas. Lo peor que tiene a mi entender es el paso a proa y la proa en si que son poco seguras y no muy recomendables si la mar está animada. Tienes ya fecha de entrega? La mía aún no han empezado a hacerla y me subo por las paredes con la espera! Si me cuentas tus impresiones cuando la recibas, y aun mejor si acompañas con fotos te lo agradecería tela. Un saludo

Dalo por hecho!! Estoy que rabio por verla, y aún me quedan dos larguíiiiisimos meses, jajaja, 😂

Un saludo,

Pablo

  • Jajaja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Después de lo que a mi me ha parecido una eternidad 😆, por fin esta tarde voy a recoger mi barquito...

Un saludo,

Pablo

228307426_4348365065220049_7040114705359078888_n.jpg

226930640_4348365088553380_134328807156246754_n.jpg

225803139_4348365085220047_7585505092851497821_n.jpg

228366606_4348365078553381_152455256891021554_n.jpg

225903014_4348365068553382_4066129502586821260_n.jpg

Editado por pespinar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, pespinar dijo:

Después de lo que a mi me ha parecido una eternidad 😆, por fin esta tarde voy a recoger mi barquito...

Un saludo,

Pablo

228307426_4348365065220049_7040114705359078888_n.jpg

226930640_4348365088553380_134328807156246754_n.jpg

225803139_4348365085220047_7585505092851497821_n.jpg

228366606_4348365078553381_152455256891021554_n.jpg

225903014_4348365068553382_4066129502586821260_n.jpg

Que chulería de barco,la teka la has puesto tu,o te la han instalado,le da mucha categoría al barco,pero es cara.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, pespinar dijo:

Después de lo que a mi me ha parecido una eternidad 😆, por fin esta tarde voy a recoger mi barquito...

Un saludo,

Pablo

228307426_4348365065220049_7040114705359078888_n.jpg

226930640_4348365088553380_134328807156246754_n.jpg

225803139_4348365085220047_7585505092851497821_n.jpg

228366606_4348365078553381_152455256891021554_n.jpg

225903014_4348365068553382_4066129502586821260_n.jpg

Enhorabuena y muy bonita Pespinar!!

Una pregunta, en el folio no pone la provincia maritima es el primero que veo asi!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, picaro said:

Que chulería de barco,la teka la has puesto tu,o te la han instalado,le da mucha categoría al barco,pero es cara.

Buenas Jesús,

es teka sintética, marca deckmarine, y es una opción que da el astillero. Mil euros más iva, pero no me lo pensé, el barco parece otro y dicen que dura mucho.

Un saludo,

Pablo

46 minutes ago, Maraxe said:

Enhorabuena y muy bonita Pespinar!!

Una pregunta, en el folio no pone la provincia maritima es el primero que veo asi!!!

Al folio suponogo que te refieres a la matrícula? En la naútica me dijeron que podía matricularlo o sólo inscribirlo, y que la única diferencia es si pensaba navegar por el extranjero tenía que matricularlo (más caro). Como yo no pensaba salir, sólo lo he inscrito, y a lo mejor por eso no sale lo que dices...

Un saludo,
Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, pespinar dijo:

Buenas Jesús,

es teka sintética, marca deckmarine, y es una opción que da el astillero. Mil euros más iva, pero no me lo pensé, el barco parece otro y dicen que dura mucho.

Un saludo,

Pablo

Al folio suponogo que te refieres a la matrícula? En la naútica me dijeron que podía matricularlo o sólo inscribirlo, y que la única diferencia es si pensaba navegar por el extranjero tenía que matricularlo (más caro). Como yo no pensaba salir, sólo lo he inscrito, y a lo mejor por eso no sale lo que dices...

Un saludo,
Pablo

 

IMG_20200228_102655.jpg

Mi barco tampoco lleva letras,ya se porque es.

hace 2 horas, pespinar dijo:

Buenas Jesús,

es teka sintética, marca deckmarine, y es una opción que da el astillero. Mil euros más iva, pero no me lo pensé, el barco parece otro y dicen que dura mucho.

Un saludo,

Pablo

Al folio suponogo que te refieres a la matrícula? En la naútica me dijeron que podía matricularlo o sólo inscribirlo, y que la única diferencia es si pensaba navegar por el extranjero tenía que matricularlo (más caro). Como yo no pensaba salir, sólo lo he inscrito, y a lo mejor por eso no sale lo que dices...

Un saludo,
Pablo

La teka sintética está teniendo auge,aquí hay un par de empresas que no paran de instalarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonito!!!. Una gozada estrenar nuevo. Me parece un barco sensato y que da para disfrutarlo mucho y en muchas modalidades. Enhorabuena!!

Y gracias por las fotos.

Editado por Amurado
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda. Ahora toca pescar!! (si nos deja la familia 😆). Espero que las próximas fotos que suba sean de alguna captura...

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, picaro dijo:

 

IMG_20200228_102655.jpg

Mi barco tampoco lleva letras,ya se porque es.

La teka sintética está teniendo auge,aquí hay un par de empresas que no paran de instalarlas

Pues tienes razón Picaro el tuyo tampoco lleva letras en cambio aquí en Galicia todos llevan la provincia marítima Vill, CO, FE... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Maraxe dijo:

Pues tienes razón Picaro el tuyo tampoco lleva letras en cambio aquí en Galicia todos llevan la provincia marítima Vill, CO, FE... 

Tiene que ser alguna ley de hace 6 o 7 años.

Ya que aquí pasa lo mismo.

En ese caso yo estaría inscrito,no matriculado,según nos comenta Pespinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, picaro dijo:

Tiene que ser alguna ley de hace 6 o 7 años.

Ya que aquí pasa lo mismo.

En ese caso yo estaría inscrito,no matriculado,según nos comenta Pespinar.

Picaro informate bien porque la inscripción no requiere el pago de tasas administrativas y por tanto ahorras dinero pero tienes bastantes restricciones si tienes pensado alejarte de aguas jurisdiccionales españolas a efectos de inspección fiscal. 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Maraxe dijo:

Picaro informate bien porque la inscripción no requiere el pago de tasas administrativas y por tanto ahorras dinero pero tienes bastantes restricciones si tienes pensado alejarte de aguas jurisdiccionales españolas a efectos de inspección fiscal. 

Yo tengo muy cerquita Marruecos y Gibraltar,habrá que verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...