Jump to content

Motor auxiliar para una Antares 650


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas! Acabo de comprarme una antares 650 (Suzuki 115 cv) y estoy pensando en qué motor auxiliar ponerle. La prioridad es tener un recurso de emergencia en caso de que me deje tirado el principal, pero estoy con la duda de si aprovecharlo también para motorizar la neumática auxiliar y no tener que ir a la playa a remo.

El tema es que este barco tiene un sistema muy cómodo para llevar la auxiliar encima de la cabina, pero a cambio de que sea bastante pequeña, no más de 2 m (el dueño anterior montaba una Plastimo P180). Todas las neumáticas de ese tamaño que veo tienen una motorización máxima de 4 cv, y me pregunto si esa potencia sería suficiente para mover la antares en una situación de necesidad, para llevarla a puerto o alejarla de la costa.

Por algún lado he visto que el auxiliar máximo que puede montar la Antares es de 6 caballos. A lo mejor me equivoco… A mi me suena poco, pero no lo sé.

No sé si me explico del todo… Mi duda más en concreto es si pillar un motor de 4 cv y así usarlo con la neumática (y que también me saque de un apuro como auxiliar de la antares), o dejar una neumática pequeña de remos como la P180 y montarle un motor auxiliar de más potencia, solo para emergencias.

Editado por Experto_Mareante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Experto_Mareante dijo:

Buenas! Acabo de comprarme una antares 650 (Suzuki 115 cv) y estoy pensando en qué motor auxiliar ponerle. La prioridad es tener un recurso de emergencia en caso de que me deje tirado el principal, pero estoy con la duda de si aprovecharlo también para motorizar la neumática auxiliar y no tener que ir a la playa a remo.

El tema es que este barco tiene un sistema muy cómodo para llevar la auxiliar encima de la cabina, pero a cambio de que sea bastante pequeña, no más de 2 m (el dueño anterior montaba una Plastimo P180). Todas las neumáticas de ese tamaño que veo tienen una motorización máxima de 4 cv, y me pregunto si esa potencia sería suficiente para mover la antares en una situación de necesidad, para llevarla a puerto o alejarla de la costa.

Por algún lado he visto que el auxiliar máximo que puede montar la Antares es de 6 caballos. A lo mejor me equivoco… A mi me suena poco, pero no lo sé.

No sé si me explico del todo… Mi duda más en concreto es si pillar un motor de 4 cv y así usarlo con la neumática (y que también me saque de un apuro como auxiliar de la antares), o dejar una neumática pequeña de remos como la P180 y montarle un motor auxiliar de más potencia, solo para emergencias.

Yo he tenido un barco muy similar y he montado un Yamaha de 6 CV ,4  tiempos,pesa lo suyo para moverlo.

Poner un su auxiliar es para darle uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues a ver si con 4 cv me quedo corto para la Antares… El tema precisamente es ese, que para darle uso al motor me convendría que le sirviera también a la neumática, pero como tiene que ser pequeña, no puedo pasarme con la motorización. De hecho ahora mismo la única neumática de 200 cm que he encontrado capaz de montar un 4 cv segun las especificaciones es la Ozeam 200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Experto_Mareante dijo:

Pues a ver si con 4 cv me quedo corto para la Antares… El tema precisamente es ese, que para darle uso al motor me convendría que le sirviera también a la neumática, pero como tiene que ser pequeña, no puedo pasarme con la motorización. De hecho ahora mismo la única neumática de 200 cm que he encontrado capaz de montar un 4 cv segun las especificaciones es la Ozeam 200.

Yo con un 6 CV,llegaba justo a 5 nudos.

Un 4 me parece poco.

Si tuvieras la suerte que alguien conocido ,te prestara uno,sería lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

5 nudos es suficiente para una situación de emergencia en la que solo necesitas ir con el barco directamente a un lugar seguro. Voy a mirar de 5 y 6 cv, pero supongo que será mucho para una neumática tan pequeña (aunque he visto que apenas hay diferencias de peso entre los motores de 4, 5 y 6 cv). Lo que me da miedo es que la neumatica salga literalmente volando al darle gas jeje 😃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Al final he optado por llevar una pequeña neumatica a remos (total, no se puede entrar con motor a la playa), y comprar un auxiliar de 5 o 6 CV solo para emergencia o quiza ir al currican.

Tengo dos opciones ahora mismo: Suzuki 6 cv 2t del 2003 (450€) solo con deposito externo, o Johnson 5 cv 2t del 2000 (350€) con deposito interno y conexion para externo. Cual os parece mejor? Estaria bien tenerlo con deposito interno para poder arrancarlo enseguida?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Experto_Mareante dijo:

Al final he optado por llevar una pequeña neumatica a remos (total, no se puede entrar con motor a la playa), y comprar un auxiliar de 5 o 6 CV solo para emergencia o quiza ir al currican.

Tengo dos opciones ahora mismo: Suzuki 6 cv 2t del 2003 (450€) solo con deposito externo, o Johnson 5 cv 2t del 2000 (350€) con deposito interno y conexion para externo. Cual os parece mejor? Estaria bien tenerlo con deposito interno para poder arrancarlo enseguida?

A mí me gusta más Suzuki,pero es un engorro que no lleve el depósito interno.

El Johnson para mí ni mentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El engorro es no poder arrancarlo directamente verdad? Hay que enchufarlo al depósito y cebarlo cada vez. En fin a ver si aparece algo interesante en dos tiempos Suzuki/Yamaha con depósito interno, y barato. No pido nada 😄 Mercury, Tohatsu o Mariner qué tal?

Si no me queda otra, lo de cebarlo tampoco me parece un drama la verdad. El depósito estaría siempre muy cerca del motor, en un tambucho que hay pegado a él. En caso de emergencia solo habría que desenrollar el tubo, enchufarlo y cebar.

Editado por Experto_Mareante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Experto_Mareante dijo:

Al final he optado por llevar una pequeña neumatica a remos (total, no se puede entrar con motor a la playa), y comprar un auxiliar de 5 o 6 CV solo para emergencia o quiza ir al currican.

Tengo dos opciones ahora mismo: Suzuki 6 cv 2t del 2003 (450€) solo con deposito externo, o Johnson 5 cv 2t del 2000 (350€) con deposito interno y conexion para externo. Cual os parece mejor? Estaria bien tenerlo con deposito interno para poder arrancarlo enseguida?

A mí me gusta más Suzuki,pero es un engorro que no lleve el depósito interno.

El Johnson para mí ni mentarlo.

Lo suyo en motores de pocos cv es depósito incorporado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Experto_Mareante dijo:

Tú tienes también una Antares 650?

Tantos cv para ese barco es un error,su peso es de más de 40 kilos,y para moverlo es un problema.

Por muchos cv que se ponga si no planea,andan igual que un motor más pequeño.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Experto_Mareante dijo:

El máximo recomendado por Beneteau, por peso, es de 6 cv. 
 

Ahora dudo de si cola corta o larga... 🙉

6 cv es lo suyo.

Ahora, picaro dijo:

6 cv es lo suyo.

Cola larga siempre,si es para el barco,si es para una neumatica cola corta.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 22/4/2021 at 16:58, Experto_Mareante dijo:

Tú tienes también una Antares 650?

No yo tengo un oqueteau 695

hace 19 horas, picaro dijo:

Tantos cv para ese barco es un error,su peso es de más de 40 kilos,y para moverlo es un problema.

Por muchos cv que se ponga si no planea,andan igual que un motor más pequeño.

No Jesus no anda igual,para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 21/4/2021 at 23:52, Experto_Mareante dijo:

Al final he optado por llevar una pequeña neumatica a remos (total, no se puede entrar con motor a la playa)
 

Aqui en Valencia, no se puede entrar ni salir, ni siquiera a remos en las playas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, davicadi dijo:

No yo tengo un oqueteau 695

No Jesus no anda igual,para nada.

Si planea si,pero si no planea,no puede andar mucho más.

La hélice también tiene mucho que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenía un barco eje con un sole de 9 cv,andaba 5 nudos era de 5 metros,pensé en cambiarlo por uno de 18 cv pensando que andaría más,cuál fue mi sorpresa cuando comprobé que solo hacia 5 nudos como el otro.

Un vecino de pantalan,tiene un barco que le desesperaba de los lento que era,cambio el motor por uno de más cv y sigue andando un nudo más.

Eran barcos de desplazamientos,jamás podían planear.

Más teoría.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_desplazamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...