Jump to content

Moficacion propuesta ley de pesca de recreo


Posts Recomendados

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Era bastante sencillo mejorar la ley anterior, pues aún han puesto más normas y restricciones....

Menudo palo para las tiendas de pesca, ahora ir a pescar será misión imposible....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, he leido el documento por encima pero no he encontrado ningún tipo de prohibición que no este ya implantado desde hace años para nosotros los recreativos,  yo practico la pesca sin muerte y solo me llevo el pez que muere. Lo que si es cierto y me da mucha pena que ahora salgo a navegar (Zona mediterraneo)  y veo atunes pero me pregunto ¿ Hasta cuando ? 

Lo que encuentro una aberración (los sistemas de contar en  los concursos de pesca ) matar a los animales por un trofeo, con las tecnologías actuales que tenemos  podrían mediante foto y pesaje incluir los datos en la aplicación y así poder devolver el pez al agua, eso creo que seria una pesca responsable.    

 

Un saludo    

Editado por lykos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, lykos dijo:

Buenos días, he leido el documento por encima pero no he encontrado ningún tipo de prohibición que no este ya implantado desde hace años para nosotros los recreativos,  yo practico la pesca sin muerte y solo me llevo el pez que muere. Lo que si es cierto y me da mucha pena que ahora salgo a navegar (Zona mediterraneo)  y veo atunes pero me pregunto ¿ Hasta cuando ? 

Lo que encuentro una aberración (los sistemas de contar en  los concursos de pesca ) matar a los animales por un trofeo, con las tecnologías actuales que tenemos  podrían mediante foto y pesaje incluir los datos en la aplicación y así poder devolver el pez al agua, eso creo que seria una pesca responsable.    

 

Un saludo    

Por poner un ejemplo el tamaño de la lubina pasa a 46 cms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, lykos said:

Buenos días, he leido el documento por encima pero no he encontrado ningún tipo de prohibición que no este ya implantado desde hace años para nosotros los recreativos,  yo practico la pesca sin muerte y solo me llevo el pez que muere. Lo que si es cierto y me da mucha pena que ahora salgo a navegar (Zona mediterraneo)  y veo atunes pero me pregunto ¿ Hasta cuando ? 

Lo que encuentro una aberración (los sistemas de contar en  los concursos de pesca ) matar a los animales por un trofeo, con las tecnologías actuales que tenemos  podrían mediante foto y pesaje incluir los datos en la aplicación y así poder devolver el pez al agua, eso creo que seria una pesca responsable.    

 

Un saludo    

Hola Lykos,

yo también practico la pesca sin muerte (Maresme y Costa Brava). Creo que es una cosa que puede ayudar a que nuestra afición sea sostenible.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una puta vergüenza lo que está haciendo este gobierno...tenemos escasamente un mes y medio para ir a pescar bonitos en el Cantábrico, si cuentas que que como yo trabajo de lunes a viernes en esa fecha, me quedan unos 12 días para salir a bonitos, luego está la variable de la meteo...el año pasado en toda la costera embarque 24 bonitos...todos ellos embotados y consumidos en compañía de familia y amigos...no veo lógico lo que nos están haciendo... es para hacer una manifestación con nuestros barcos a nivel nacional 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, lykos dijo:

Buenos días, he leido el documento por encima pero no he encontrado ningún tipo de prohibición que no este ya implantado desde hace años para nosotros los recreativos,  yo practico la pesca sin muerte y solo me llevo el pez que muere. Lo que si es cierto y me da mucha pena que ahora salgo a navegar (Zona mediterraneo)  y veo atunes pero me pregunto ¿ Hasta cuando ? 

Lo que encuentro una aberración (los sistemas de contar en  los concursos de pesca ) matar a los animales por un trofeo, con las tecnologías actuales que tenemos  podrían mediante foto y pesaje incluir los datos en la aplicación y así poder devolver el pez al agua, eso creo que seria una pesca responsable.    

 

Un saludo    

Esos atunes que vez,se han reproducido de tal manera que están acabando con el pez pasto,este año no ha habido calamares,ni bonitos,se lo comen todo,por lo menos en mi zona.

Lo de la pesca sin muerte lo veo fantástico,pero que hacemos con esa cantidad de atunes,que además está protegidos.

Solo podemos pescarlos desde el 16 de junio,una semana o 10 días cómo máximo.

No creo que se exterminen como se está comprobando.

Otras especies no las discutido,pero lo del atún es para estudiarlo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, portus blemdium dijo:

Me parece una puta vergüenza lo que está haciendo este gobierno...tenemos escasamente un mes y medio para ir a pescar bonitos en el Cantábrico, si cuentas que que como yo trabajo de lunes a viernes en esa fecha, me quedan unos 12 días para salir a bonitos, luego está la variable de la meteo...el año pasado en toda la costera embarque 24 bonitos...todos ellos embotados y consumidos en compañía de familia y amigos...no veo lógico lo que nos están haciendo... es para hacer una manifestación con nuestros barcos a nivel nacional 

Pues si,la temporada del atún  se me resume a 4 días de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuatro días las embarcaciones se van a quedar para ir a bañarse únicamente, este pasatiempo es una pasada y yo utilizo la embarcacion para esto también, pero sin poder ir a pescar...

Lo del bonito es vergonzoso, el año pasado con el trabajo y la meteo cantábrica he podido ir 4 veces, y alguna vez me he venido con 1 bonito para 3 tripulantes, si el día que das con ellos no puedes traer más que tres por tripulante la verdad que deja de compensar las 100 millas que solemos tener q hacer en todo el día por mi zona, pues normalmente pasan bastante abiertos de la costa.

Las tiendas van a notarlo bastante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco hay que ser tan  drástico,alguna pesca se podrá hacer.

Mientras en el gobierno de España existan gente contraria a la pesca y la caza,es fácil que nos hagan la vida imposible.

No os acordáis lo que tardaron en darnos permiso para salir a pescar en confinamiento,pues esa es otra prueba de lo que digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 bonitos licencia
2 lineas de curricán licencia
carretes de caurricán de menos de 80W de potencia mecánica
lineas de menos de 80 libras de resistencia
2 carretes eléctricos máximo de potencia limitada
1 besugo al año
declaración obligada de la pesca en especies anexo !!
et, etc. etc,
 

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, creo que si nuestra voz (Los recreativos) se enfocara en la pesca responsable las leyes cambiarían a nuestro favor y los profesionales no nos pondrían como excusa,  con los profesionales no tenemos nada que rascar ya que son temas económicos entre ellos y estado y tal como están las cosas lo tenemos crudo. A lo que yo me refiero como pesca responsable es ,  no intentar embarcar lo máximo posible aunque estén en tamaño , quien no conoce a gente que ha salido y ha cogido 100 Besugos o jureles (por poner un ejemplo) , eso me parece una barbaridad. Si ponemos nuestro granito de arena creo que las cosas cambiaran. Esta es mi opinión que no significa que tenga razón, que no se ofenda nadie.

Un saludo

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, lykos dijo:

Buenos días, creo que si nuestra voz (Los recreativos) se enfocara en la pesca responsable las leyes cambiarían a nuestro favor y los profesionales no nos pondrían como excusa,  con los profesionales no tenemos nada que rascar ya que son temas económicos entre ellos y estado y tal como están las cosas lo tenemos crudo. A lo que yo me refiero como pesca responsable es ,  no intentar embarcar lo máximo posible aunque estén en tamaño , quien no conoce a gente que ha salido y ha cogido 100 Besugos o jureles (por poner un ejemplo) , eso me parece una barbaridad. Si ponemos nuestro granito de arena creo que las cosas cambiaran. Esta es mi opinión que no significa que tenga razón, que no se ofenda nadie.

Un saludo

Tienes toda la razón,y no tiene porqué ofenderse nadie,pero yo creo que por muy bien que lo hagamos,siempre seremos los malos de la película.

Todos los días veo barcos frente de mi casa calar trasmallos kilometricos,y eso hace daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, lykos said:

Buenos días, creo que si nuestra voz (Los recreativos) se enfocara en la pesca responsable las leyes cambiarían a nuestro favor y los profesionales no nos pondrían como excusa,  con los profesionales no tenemos nada que rascar ya que son temas económicos entre ellos y estado y tal como están las cosas lo tenemos crudo. A lo que yo me refiero como pesca responsable es ,  no intentar embarcar lo máximo posible aunque estén en tamaño , quien no conoce a gente que ha salido y ha cogido 100 Besugos o jureles (por poner un ejemplo) , eso me parece una barbaridad. Si ponemos nuestro granito de arena creo que las cosas cambiaran. Esta es mi opinión que no significa que tenga razón, que no se ofenda nadie.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, es lo que se llama pesca responsable.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a exponer mi opinión sin haber leido en profundidad el documento. Vaya por delante que no soy pescador de bonitos, por tanto, que mis palabras no se tengan en cuenta para esta pesca. Por el resto, la inmensa mayoría de medidas que se proponen ya están en vigor, el tema del besugo, que yo sepa ya está en vigor, el número de líneas, anzuelos, los cinco quilos por licencia, prohibición de engado, etc... creo que ahora permiten luz para pesca de calamares y antes me parece que no.

La cuestión es que, quitando casos y cosas muy muy puntuales, la actividad deportiva no afecta para nada a los caladeros ni a la supervivencia de ninguna especie de peixe, quien realmente es o puede ser realmente pernicioso es la mala praxis de los profesionales y los furtivos. Para mí un supuesto pescador deportivo que vende lo que pesca no es pescador deportivo, es un furtivo y por eso, si sales a pescar y pillas 12 kg de jurelos o xarda o lo que sea, si lo llevas para casa y es para comer tú y los tuyos, no vuelves a salir a pillar más, ni nada de eso. Como muchos comentáis, la mayoría que trabajamos no podemos salir ni mucho menos lo que nos gustaría, y menos aquí por el norte. Yo llevo ahora otra vez casi un mes sin salir, cuándo vuelva a pescar habrá pasado más de un mes, por mucho que pudiese pescar 20 sargos o 30, ¿qué coño le voy a perjudicar a la especie?, si además los enanos los vuelvo al mar. Nosotros hacemos pesca selectiva, no creo que sea ni mucho menos necesario hacer pesca sin muerte, ni se enteran los cardúmenes de nuestra actividad.

Cuando me jubile, si llego allá y puedo salir mucho más, seguro que llevaré para casa mucho menos de 5 kilos, pa qué más?, pero ahora, que salgo una vez cada 6 semanas o así, por qué no voy a poder coger algo más si viene.

En fin, legislar hay que legislar, pero la lógica debería de usarse más.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

principales restricciones, asi lo entiendo yo

antes se podia 5 bonitos ahora 3

prohibido practicamente pescar en kayak, a no ser que le pongas una matricula

solo 2 cañas por pescador, ya sea al currican o pescando a fondo

prohibido el mero

sorpresivamente han dicho que prohibidas todas las luces excepto para el calamar, entiendo que entonces lo estan autorizando

detras de esto estan los profesionales que son los que nos quieren limitar, por que no se une el sector profesional de la pesca deportiva, digo tiendas, puertos, etc

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, RODNU dijo:

Lo de las dos cañas por pescador y/o 6 anzuelos ya estaba de antes, si no me equivoco, por lo menos por nuestra zona ya era lo que permitían.

Si,pero ahora me parece que son anzuelos moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...