Jump to content

Moficacion propuesta ley de pesca de recreo


Posts Recomendados

En este maravilloso país,si queréis pasar de leyes para barcos de recreo,os volvéis insolventes,y tenéis derecho a todo.

Yo los veos que son multados una y otra vez,y como no tienen ingresos,el expediente se archiva.

Es vergonzoso,pero es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Incluso los foreros que practican pesca sin muerte,que debían de ponerles un medalla,como tenga una bengala caducada,le planta una multa de 1000 euros,quién dice la bengala,dice otra cosa.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, The DaRk MaN dijo:

Una pregunta, que acciones piensan o están llevando a cabo las federaciones de pesca y las agrupaciones de pesca responsable? 

A las Federaciones, los pescadores no les interesan nada, solo les interesa los concursos de pesca, que por dictadura tienen que pasar por ellos y pagar federativas  , suficiente para sus sueldos y suficiente para llevarse bien con los políticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al ministerio de agricultura pesca y alimentación.

 

D/Dª.---------------, mayor de edad, con DNI   , vecino de Santander (Cantabria), ante el ministerio de agricultura pesca y alimentación compadezco, y como mejor proceda en derecho, digo:

 

1.- Que me ha sido notificada públicamente una propuesta de ley, por la cual se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores.

2.- Que dentro Del plazo conferido, por el siguiente escrito, formuló, estimando las necesarias para la defensa de mis derechos, las siguientes,

ALEGACIONES

 

PRIMERA.- Que en el artículo.3, punto 2. Se hace referencia a la prohibición a practicar la pesca desde cualquier artefacto flotante no referido en el apartado b).

Dichos artefactos como pueden ser los kayak o los patos se encuentran en la actualidad en un limbo legal. Actividad por otro lado cada vez más practicada por la gente y es por esto que pido que se regule y se legisle de manera que pueda estar adheridos al apartado b).

 

SEGUNDA.- Que en el artículo 8 punto primero, se prohíbe la tenencia de más de dos carretes eléctricos a bordo y que en las zonas B y C se prohíbe el uso y la tenencia de carretes y líneas de más de 80lb y anzuelos de más de 4 cm. Me parece un auténtico despropósito que se nos prohíba la tenencia de artículos totalmente legales y han de saber que no solo la pesca del atún rojo que precisa este tipo de líneas, anzuelos y equipos. Son muchas las especies de pesca permitida que precisan de estos equipos, como pueden ser los medregales, Palometones, meros, Marlin, bacoretas o albacoras por ejemplo. Por lo tanto pido la eliminación de dicho párrafo.

TERCERA.- Que en el artículo 9, punto 3 y 4 se hace referencia a las tallas mínimas haciendo en este punto un claro agravio comparativo entre la pesca profesional y la pesca recreativa. Ejemplo, la lubina y el bacalao aumenta la talla mínima hasta los 42 cm y el besugo a los 40 cm, siendo está muy superiores a las tallas asignadas a la pesca profesional. No entendemos en absoluto esta forma de actuar por parte de los legisladores, todo el mundo sabe que esta no es ninguna solución para preservar la subsistencia de estas especies. Optan por premiar técnicas invasivas y penalizar la verdadera pesca sostenible y respetuosa con el medio. Por estos motivos pido que este punto sea revisado y corregido, y pido que se tomen medidas reales y verdaderamente efectivas para la recuperación de dichas especies en nuestros caladeros.

 

CUARTA.- Que en el artículo 10, se pide explícitamente que tenemos que mutilar nuestras capturas. ¿ Y esta medida a razón de que? Por favor señores que no vivimos de esto, que ya sabemos que está prohibida su comercialización, que queremos más control y menos prohibición. No le quitamos el pan a nadie, todo lo contrario, muchos viven de nuestra afición que mueve varios millones de euros anualmente. Por eso mismo pido que se elimine este artículo por completo puesto que nos parece una auténtica ofensa.

 

QUINTA.- Que en el artículo 11, se hace referencia a un recorte en el volumen de nuestras capturas.

Nos insultan con medidas como las del besugo ( que pasamos de 5 diarios a 1 al año). Si la población del besugo se encuentra en una situación tan escasa como parece sería más fácil de entender que se proclamara una veda temporal para todo el mundo y que así se pueda recuperar.

No sólo con esto nos encontramos con el tijeretazo al cupo del atún blanco y del patudo que pasamos de poder pescar cinco a tres y de cinco a uno respectivamente.

Voy a hacer referencia al atún blanco:

En el año 2017 debido a los estudios científicos presentados ante la comisión internacional para la conservación del atún Atlántico ( ICCAT ) en la que se demuestra científicamente el buen estado de la población del atún blanco, se decide  aumentar las capturas en un 20%.

En el año 2018 se cierra la costera un 18 de agosto ( mes y medio antes de lo normal) con 15.015 toneladas capturadas.

En el año 2019 se da fin a la costera por agotamiento de la cuota el 27 de agosto con un total de 16.620 toneladas desembarcados.

En el año 2020 se termina la costera un 19 de agosto tras haberse capturado 16.262 toneladas.

Todos estos datos corresponden a la flota estatal.

Pero para este año 2021, siguiendo las recomendaciones del ICCAT. Se aumenta la cuota un 12,5%. Colocando el límite de capturas en 37.801 toneladas, siendo para la flota estatal un total de 17.704 toneladas.

En resumen dada la buena situación en la que se encuentra el atún blanco se procede a aumentar las capturas en los últimos  cinco años en un 32,5%.

Por todo esto es incomprensible la decisión de recortar los derechos adquiridos de los pescadores deportivos, y por favor se lo ruego, recapaciten y corrijan esta ley absurda donde se está dejando muy clara su postura de agradar, más que la de proteger el medio marino y todas las especies que en él se encuentran.

 

SOLICITO.

 

se sirva admitir el presente escrito y tengan por formuladas mis alegaciones. Ruego recapaciten y modifiquen esta ley y piensen en una ley verdaderamente efectiva para conseguir una pesca respetuosa y sostenible.

Un saludo.

Enviado desde Correo para Windows 10

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Santander convocatoria de movilización y cartas según el escrito anterior al Ministerio como alegaciones.
El que quiera puede cumplimentar sus datos y enviar al correo electrónico automático usando el PDF anterior adjunto., ellos lo reenviaran al ministerio.
Si los administradores deciden que no procede se puede quitar sin problemas.

 

 

2021-04-27_215041.jpg

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, IGOR dijo:

Aqui esta lo que muchos han votado sin pensar en que pasaria esto,prohibir la Pesca y la Caza Deportiva,en fin esta gente viene a arruinar el pais-

Pues si,así es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, davicadi dijo:

AL final se saldran con la suya y terminaran aburriendo a los depescadores deportivos.

Lo de los kayaks ya es una vergüenza, que pueda ir un barco con 3 fuerabordas de 300cv a toda ostia a pescar y un tío con su kayak y cañuca de spinning no pueda respalear la costa es alucinante...

Aquí está la gente superindignada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bravo por los cántabros!!!!!!!!! En este país hay que protestar más. Fijaros los gabachos camioneros , los chalecos , y consiguieron algunas reivindicaciones. Aquí no protesta nadie. Una pena.

Y hay que votar a los que defiendan la pesca , la caza y las tradiciones... no quedarse en casa.

Editado por Amurado
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, para los que no lo habéis visto , os recomiendo ver Seaspiracy: La pesca insostenible , es un documental de netflix 

es verlo y ponerse en guerra contra la pesca profesional, así se entiende que esta pasando en nuestros mares y que futuro dejamos a nuestros hijos, es vergonzoso, vergüenza de la pesca profesional y de los políticos que lo permiten.    

 

Un saludo 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, picaro said:

Los pescadores no tenemos fuerza,debía de haber alguna asociacion a nivel de toda España que defendiera nuestros interés .

La hay: Alianza de Pesca Española Recreativa Sostenible

Un saludo,

Pablo

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se meten con los que menos daño hacemos, todo esto es una vergüenza, habrá que hacer manifestaciones en lamarsalada las que hagan falta, hasta que entiendan que eso no soluciona nada, prohibir y prohibir..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, picaro dijo:

Los pescadores no tenemos fuerza,debía de haber alguna asociacion a nivel de toda España que defendiera nuestros interés .

Tenemos a la federación de pesca, pero eso es un teatro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años hubo una a nivel nacional, no recuerdo como se llamaba, cuando las tasas de la le ley 48/2003, en Santander hay 8 o 10 asociaciones de pescadores aficionado y Clubs náuticos y en Cantabria algunos mas, un representante de Cantabria estuvo metido en ella y se consiguió la drogadicción de aquella ley que hoy igual no estaríamos hablando en estos foros de nuestra afición a los barcos o a pesca porque pocos podrían disfrutarlo.



 

 

MANIFESTACION.doc

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso tiene que ser a nivel nacional,y mucha gente.

Tendría que haber una gran asociacion muy grande,que nos representará a todos pagando una cuota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...