Jump to content

Bomba de achique


Posts Recomendados

Buenos días Foreros,  quería hacer unas preguntas a ver si alguien se ha encontrado con esta experiencia, cuando navego (6 horas) me entra agua en la sentina + o - 1 litro, cuando activo la bomba de achique una vez en puerto,  expulsa el agua pero cuando paro la bomba parte de ese agua vuelve de nuevo a la sentina, he pensado de poner una válvula anti-retorno en el tubo y ahi es donde viene mi idea de locos , ¿ Puede ser que ese agua me entre cuando navego por el orificio de salida de la bomba de achique ???  ya que coincide que solo me entra cuando salgo a navegar con mar movido y el barco cuando paro se balancea. Es una hipótesis rara, solo me queda pendiente salir a navegar con la tapa del motor abierta y mirar que pasa. Muchas Gracias por vuestras respuestas. 

     

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que barco tienes?, ¿eje?

Si es así puede ser una abrazadera floja o una ju ta en mal estado,  la bocina...

Yo soy de los q le gusta todo seco por dentro y en los años q tengo la lancha alguna cosita va saliendo

Ya me cuentas y te puedo decir algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ficoh, tengo una rodman 800, la bocina es seca y lo que veo es que cuando expulso el agua de la sentina con la bomba cuando la paro el agua que queda en el tubo vuelve a salir , ya que tiene que hacer una subida de 1 m hasta que llega a hacer la curva de la salida por el lateral, tambien lo que he observado es que la salida del agua esta a 1 palmo de la linea de flotación, por eso es mi teoría, ya que embarca agua cuando balancea cuando el mar esta movido. Yo soy un obsesionado de la sentina, a mi me gusta tenerla impecable. Supongo que como todos. He leido por internet que es peligroso poner una valvula antiretorno que se puede atascar y luego lo no pueda expulsar el agua hacia afuera, por eso no se que hacer.

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy en la misma situación que tú, en mi caso he detectado por donde me entra y es por la Junta de un imbornal, solo me pasa en los días de balanceo fuerte, apenas me hace una charquita de medio vaso de agua pero es agua salada y eso no se puede consentir, en pantalan está seca 100% en cuanto pueda hacer varada desmontare imbornales y silicona atope, yo lo he detectado poniendo trozos de acuarelas debajo de cada sitio de dónde podría venir el agua.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las abrazaderas y todo lo relacionado ahí todo está bien, la valvula antirretorno tampoco es mala idea (pero siempre con bombas potentes) pero yo probaría hacer el tubo salida  tipo sifónico forma de U.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del agua que vuelve hacia la bomba creo que nos pasa a todos, yo despues lo seco con la fregona (si, soy rarito), pero al final el encontrar por donde entra lo vas a tener que investigar en la mar...a mi me paso algo similar en la popa y era por la union de los dos cascos, un poco de sicaflex y nunca mas, pero hasta que lo encontre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...