Jump to content

Excitador para el Denton


Posts Recomendados

  • Miembros

GRACIAS POR CONFIRMARMELO LUBINERO, PUES NO SABIA SI PONERLO EN EL ARBOL DE NAVIDAD, SUPONGO QUE LOS PULPOS ROJOS A LOS QUE TE REFIERES SERAN UNOS QUE HAY CON LENGUETA JAPONESES.

EL MONTAJE QUE ME RECOMENDARON ERA PONIENDOLE UNA BRAZA DE FLUOROCARBONO POR DETRAS DEL EXCITADOR HASTA EL SEÑUELO.

DEL FLUOROCARBONO VOY A PASAR PUES CON LO APARATOSO DEL EXCITADOR, DUDO QUE EL PEZ SE FIJE EN LA LINEA. YA TE INFORMARE SI ME DA RESULTADO. HASTA OTRA Y BUENAS PESQUERAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos:

Por partes, yo personalmente lo he comprado en Santa Pola, en una tienda que esta especializada en Curri, no se el nombre ahora. En Alicante me lo ofrecio Gines de Olipesca. Su precio esta por los 30 euros. Como ni el dibujo ni la informatica son lo mio, le he mandado un E-mail al webmaster con una foto. Si la quiere publicar vale. si veo que no la pone, os enviare un E-mail con la foto para que la pongais vosotros.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Bonefish, con razon desconfiabas! la verdad es que es una feria el excitador ese!.

Pero bueno si nuestro amigo lubinero lo ha probao y dice q funciona, eso ya es una garantia. Ya me diras q tal te va.

Por cierto, donde tientas al Denton? ahi en el canal de tabarca no?.

Salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tengo un escitador que me regaló Gines, motivo: Soy su probador oficial, el excitador mio es de calamares de vinilo y lo uso para el atún. Problema: como llevo muchas lí­neas, tienes que tener cuidado no se lie con las mismas. Resultado; Atún rojo de 12 Kg. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas foreros:

Efectivamente Taiga. la zona mas fructifera es el canal. aunque tambien hay que acordarse de la Cortada de Cabo de las Huertas.

El excitador del Atun tambien lo he probado, pero yo voy al Gigante, que aunque lleve cinco años resistiendoseme, todavia tengo esperanzas de volver a pescar alguno frente a Tabarca.

Por cierto Taiga, que El Bota me da recuerdos para ti y tu padre y dice que os espabileis que su primo ya empieza a tocar calamares y mucha sepia en la amanecida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

para aquellos que tengais previsto visitar el Salón Naútico de Barcelona, informaros que ayer compré uno por 15 € en el stand de Chendo, quedaban 1 o 2 más, también los vi en el de Game Fisher pero son más caros.

Saludos y suerte, si el tiempo acompaña seguiremos pescando dentones.

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGOS:

Estos dí­as he estado probando un excitador hecho por un amigo mio manitas y funciona igual o mejor que los que venden y no cuesta en material ni dos euros.

os explico,utilizo para hacer las palas del excitador el mango de cucharillas de café (las venden en las tiendas de los chinos por 1€ la docena) debidamente limadas;para los brazos del excitador utilizo varilla de acero inoxidable y cable de acero para el excitador.

Lo probé con túnidos y saqué igual o más que con el otro comprado y luego lo probé a fondo para el denton y se me escapo un denton mientras que en el otro excitador no me picaron.

No os preocupeis si se oxida ya que si pescais el denton es muy frecuente enrocar y perder todo el bajo por lo que pocos excitadores llegan a "viejos".

Si averiguo como poner una foto en el foro dejaré una foto del excitador casero por si hay algun manitas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola soy nacho, pesco en la zona de cullera. Este año quiero probar suerte con el Dentón, pero no se bien que epoca es la mejor. Tambien si alguien pesca dentones en la zona podria indicarme que zona y que fondo son los mejores.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leñe Bonefish! no sabia q me conocias, y tambien conoces al bota! El fue mi vecino en el marina, y por fin hable con el domingo, ya volvio a salir en barco.

Me ha neseñado mucho, la verdad es q si no fuera por el seguiria siendo un porrero!. jeje

Pues si el domingo su primo el del Nora saco buenos calamares, incluos se le escapo uno de 1 kg de la mano!.

Bueno saludos.

(Yo en la cortada siempre porra)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Gines me ha traido el autentico excitador, ese de las cucharillas..... RESULTADO: Levante fuerza 4 dos clavadas de proa debajo del agua con la consiguiente ola saliendo por popa "despues de pasar por encima del baco" y PA CASAAAAA...... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy nacho de valencia, me gustaria a ver si alguien me puede aclarar si ahora es buena epoca para el denton. Suelo practicar el curri de altura y hasta noviembre tambien busco las llampugas que se acercan a la costa al currican (el saltillo me parece como pesca muy aburrida, lo unico es sacar por sacar), pero ahora quiero probar con el curri de fondo, tengo dos profundizadores canon y quiero probar, pero no se si ahora es buena epoca o hay que esperar a que pase el invierno.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas Nacho:

En primer lugar decirte que me alegra que el saltillo te parezca aburrido, matar por matar es absurdo y ademas no se pesca mejor por llegar a puerto con el rancho mas grande, pues para mi el buen pescador es el que no le preocupa hacer porra, pues si no la hace o bien lleva una buena pieza o un rancho bonito.

Con respecto a tu pregunta, te dire que Dentoles hay todo el año, ahora empiezan a sacarse con relativa facilidad, claro que mas de una porra te vas a comer.

Yo tambien tengo esos profundizadores, lo mas importante para mi es la distancia del artificial y la velocidad, con respecto a lo primero, te dire que preguntes al foro, pues yo por ejemplo en Gandia pesco con los Tsmanian Devil´s, y sin embargo en Alicante lo que mejor me funciona son las caballas de Yotsuri.

Con respecto a la velocidad, tres nudos y va que chuta. La distancia, cuanto mas lejos mejor +- 70 metros del barco.

Espero que lo contado te sirva de algo y si quieres, abre un tema sobre señuelos o sobre las distintas maneras de tentar al Dentol, que seguro la gente respondera, hasta otra y buena pescata.

(Ahora en Alicante se sacan Lecholas de 1.5-2.5 Kg con carnada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Hola a todos:

Me gustaria saber si un excitador compuesto de multiples cadenas de cucharillas, realmente es tan efectivo como lo quieren vender en las tiendas.Si alguien lo usa, agradeceria que me confirmase su efectividad.

:lol: hola bonefish referente a tu pregunta sobre el excitador te dire que funciona de fabula yo lo practico en el cabo formentor(mallorca).Lo que tienes que tener muy presente es ir sobre los tres nudos y mantenerlo entre cinco y diez metros del fondo y veras como el denton sube a por el calamar, y el calamar rojo va a tres metros por detras del excitador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Funcionar funcionan,¡Pero se pasan tres pueblos!

Seguro que algun manitas los puede hacer igual y por 2 €.El problema del precio es que son de importacion y por lo tanto ya valen el doble.Y no veas como fastidia cuando te lo dejas en el fondo.

Una de las ultimas veces me deje el artificial,el excitador de marras,30m de fluorocarbono y 200m de dacron plomado, total 120€ en un abrir y cerrar de ojos,sin contar la porra y el remojon de leveche.Cuando llegue al puerto tenia los dientes mas afilados que el denton. :lol:

Aunque he de reconocer que se habia ya merendado unos 15 dentones entre kilo y seis kilos ,sin contar los de menos de kilo que suelo soltar.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos;

Por fin se empiezan a poner las pilas los distribuidores.

Hoy he comprado 2 nuevos excitadores de denton, a mitad de precio practicamente, del que estabamos pagando.

Hasta ahora por lo que comentabamos en el foro, el modelo y marca era el de LUHR-JENSEN, precio 30-33 €.

Hoy he comprado por 17 €, un nuevo modelo que no conocia, que es una copia casí­ identica, tiene la marca KALI, TEASER DENTON., lo distribuye CALICO SA, Pujades 77-79, Barna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepefran:

Efectivamente,ya lo comente hace unos dias y no solamente el arbol de navidad sino tambien el dacron plomado e incluso el fluorocarbono,cañas para currican de fondo ,monel etc lo estuve viendo y probando el otro dia en Bosicoo y es que lo que antes era una cosa de cuatro locos ahora se esta poniendo de moda y las tiendas y los distribuidores se estan poniendo las pilas.

Desgraciadamente en esto del material de pesca estamos a años luz del resto del mundo y lo que aqui te venden como lo ultimo y mas caro en el resto del mundo civilizado hace años que esta.Sin ir mas lejos el otro dia un amigo me comentaba que en Holanda los vinilos se compraban por kilos y a precios de risa,aqui te los envasan y por el precio de lo que vale un kilo te venden una bolsita con 5 o 6.

Hace 14 años mi mujer me trajo de USA una bolsa de muestras por 4 duros,cuando aqui eran dificiles hasta de encontrar.

Ni que decir tiene el mundo de los artificiales,aqui todos pensamos en rapala...en el resto del mundo ,USA,Australia etc,hay cientos de marcas.

Los carretes y las cañas igual,cuando empezo la pesca de altura ,pocos podian permitirse el lujo de comprarse un carrte de pesca de altura,el monopolio hacia que carretes tipo tiagra o penn fuesen carisimos,hasta que empezo la competencia y aun asi...

Con la electronica tres cuartos de lo mismo....

En fin espero que todo vaya cambiando poco a poco.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ANZUELATOR;

Ell domingo, cayeron dos, uno de poco mas de 2 KG, y el otro de casi 3 Kg.

Serian hermanos¡¡.

Cuando compré dos de los de KALI, evidentemente, hice los deberes, y comprobe que las uniones, se encontraban en perfectas condiciones, igual o mejor que los anterires caros.

Como norma, que hace muchos años aprendí­, tras comprar el material, hay efectuar las pertinentes pruebas en seco y pegar los achuchones correspondienres, etc.

Asimismo, antes de salir de puerto, todo el material, repasado y comprobado, las lamentaciones, a posteriori, están fuera de lugar.

Hay que contar con el desgaste e incidencias, enrroques, etc. lo que es normal y no lo podemos evitar.

Pero saltarse el trabajo previo a la salida y comprobación de nudos, remaches, etc, es de nuestra única responsabilidad.

Estmado ANZUELATOR, hiciste los deberes antes de la jornada de pesca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ayer estuve en Bosicoo (Santa Pola) y tení­an los excitadores a 19€ y el Dacrón plomado a 62€, por si sirve de referencia.

Lo que no ví­ fue la marca del excitador, pero tení­a buena pinta.

El dacrón vení­a en distinta caja pero a simple vista tení­a la misma calidad.

Cuando yo lo compré pagué del excitador 31€ y del dacrón 99'95€.

Es bueno que todo vaya abaratandose por que si no...

Saludos.

Cachetin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...