Jump to content

Cambiar patente


Posts Recomendados

Buenas Patrones, pues llega la época de mantenimiento a las chalanas y quería preguntad si alguna vez mezclasteis patentes, yo tengo en el barco matriz dura y quería pasar a autopulimentable, en mi tienda habitual me comentan que si se puede pintar por encima con una autopulimentable siempre que este en buen estado y echando antes un par de manos de imprimación....

no quería pegarme la matada a rascar el casco para volver a empezar y me comentaron esta opción...

Conocéis algo sobre el tema? Mil gracias de antemano 

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Fat Fish dijo:

Buenas Patrones, pues llega la época de mantenimiento a las chalanas y quería preguntad si alguna vez mezclasteis patentes, yo tengo en el barco matriz dura y quería pasar a autopulimentable, en mi tienda habitual me comentan que si se puede pintar por encima con una autopulimentable siempre que este en buen estado y echando antes un par de manos de imprimación....

no quería pegarme la matada a rascar el casco para volver a empezar y me comentaron esta opción...

Conocéis algo sobre el tema? Mil gracias de antemano 

No se deben de mezclar,pero yo lo he hecho.Estoy vivo.

Lo mejor es empezar de cero,así llevas el control tu,lo malo es que vale un buen dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, picaro dijo:

No se deben de mezclar,pero yo lo he hecho.Estoy vivo.

Lo mejor es empezar de cero,así llevas el control tu,lo malo es que vale un buen dinero.

Gracias Picaro, la patente se la echaré yo el tema que no me quiero liar a pelar el barco ahora,  creo que se debió pelar hace poco que tiene poco espesor... también hiciste así? De matriz a autopulimentable??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fat Fish dijo:

Gracias Picaro, la patente se la echaré yo el tema que no me quiero liar a pelar el barco ahora,  creo que se debió pelar hace poco que tiene poco espesor... también hiciste así? De matriz a autopulimentable??

Si,puse matriz solo una vez ,pregunté y me dijeron que no pasaba nada si ponía la autopulimentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no tiene muchas capas de patente ahora es el momento de dejar pelada la obra viva y comenzar desde cero, con decapante Titán Yate y una buena karcher no es algo muy trabajoso. Limpias bien, aplicas el decapante, esperas 8 horas, le das karcher, repites el proceso y con eso es suficiente, si acaso un repaso rápido con lija 180. Nunca es aconsejable hacer lo que pretendes, más que nada por el rendimiento de la autopulimentable, de todos modos si lo vas a hacer y aún sin saber qué autopulimentable vas a poner, por experiencia la Hempel Mille NCT es compatible con todo, sin tener que dar capas de enlace.

Si fuera mi barco, una vez decapado y bien desengrasado aplicaría 4 capas de International Gelshield 200 o Hempel High Protect y después de 2 a 4 capas de autopulimentable (en años posteriores con 2 capas ó 1 generosa, es  suficiente)

Tu obra viva te lo agradecerá y tú te despreocuparás en unos cuantos años 😉

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, la verdad que ahora no puedo ponerme a pelarlo, está la marina a tope y no tienen mucho tiempo para dejármelo en seco ni yo tampoco, o le meto otra mano de matriz dura y para el año me lo planteo. O le meto autopulimentable por encima a ver que pasa.... si agarra bien y hace medianamente su trabajo me sirve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Fat Fish dijo:

Gracias, la verdad que ahora no puedo ponerme a pelarlo, está la marina a tope y no tienen mucho tiempo para dejármelo en seco ni yo tampoco, o le meto otra mano de matriz dura y para el año me lo planteo. O le meto autopulimentable por encima a ver que pasa.... si agarra bien y hace medianamente su trabajo me sirve

Pon autopulimentable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...