Jump to content

Anzuelos-Hilo para pescar con masilla


Posts Recomendados

Buenas tardes a todos,

Pesco a corcho con masilla, aquí en la zona de Sagunto hay sargos y alguna dorada.

Ayer tuve 20-30 picadas que me hundieron el corcho y no conseguí  sacar ni uno.

Creo que es por la calidad de mis anzuelos.

Pesco con unos anzuelos de Decathlon de pico de loro del n°8 y con hilo del 16 en la Gameta y del 20 en el carrete.

Algunos después de clavar los llevaba y se soltaron.

¿Con qué anzuelo, modelo y tamaño soléis usar para pescar a corcho con masilla?

Muchas gracias

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con masilla es una pesca que practico en invierno, no gasto anzuelos de pico de loro en esa modalidad ( lisa, salpa ) a la llisa le pongo anzuelos normales rectos y a la salpa rectos y de tija larga. Para sargos y doradas no gasto masilla, gasto ascadas duras.

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, vendito dijo:

Con masilla es una pesca que practico en invierno, no gasto anzuelos de pico de loro en esa modalidad ( lisa, salpa ) a la llisa le pongo anzuelos normales rectos y a la salpa rectos y de tija larga. Para sargos y doradas no gasto masilla, gasto ascadas duras.

Vendito buenos días y muchas gracias,

Tienes un modelo y número favoritos para esos anzuelos que mencionas?

Para sargos y doradas qué usas de cebo? Caracol? Qué anzuelos gastas para el sargo y la dorada?

Muchas gracias

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento.... las doradas asta finales de agosto en nuestra zona no sube aun a las piedras y están mas afuera, donde pescas tu estarán en la arena y los sargos en la piedra, anzuelos gasto desde el 4 al 1 para la dorada y del 5 al 2 para el sargo ( bueno esto no es verdad del todo, pero te sirve de ejemplo ) cebo cosas duras, clochina, cangrejo... 

Y para esos peces el pico de loro no va nada mal, yo gasto gamagatchu o como se escriba jeje

  • Me Gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, ebron dijo:

Muchas gracias como siempre Bendito por tus consejos.

Voy a comprar esos anzuelos.

Gracias

Juan

Ese es el que gasto para cebo duro.... para masa o pan gasto unos Mustang de hace 40 años, me pille unas cajas y aun me duran, tienen la punta mas recta. 

Editado por vendito
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues depende de los tamaños de los peces que busco y de las especies que busco, de el tipo de fondo donde pesco, de la riba donde pesco, dia o noche, sol o nublado, del mes que pesco..... muchas cañas y carretes, no pesco igual a la vidriada que a la dorada, aunque algunas veces pesque igual.

Para no marearte, dorada; linea del 0,30 y cameta del ...  ( esto no se puede explicar en un foro, se necesitarían 300 paginas, todo es relativo ) lo primero que miro para poner la gameta es si el agua esta tapada o clara y el tamaño de los peces. 

Tu iras viendo porque te parten e iras adquiriendo experiencia.

Editado por vendito
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, vendito dijo:

Pues depende de los tamaños de los peces que busco y de las especies que busco, de el tipo de fondo donde pesco, de la riba donde pesco, dia o noche, sol o nublado, del mes que pesco..... muchas cañas y carretes, no pesco igual a la vidriada que a la dorada, aunque algunas veces pesque igual.

Para no marearte, dorada; linea del 0,30 y cameta del ...  ( esto no se puede explicar en un foro, se necesitarían 300 paginas, todo es relativo ) lo primero que miro para poner la gameta es si el agua esta tapada o clara y el tamaño de los peces. 

Tu iras viendo porque te parten e iras adquiriendo experiencia.

Gracias Vendito, 

Poco a poco iré aprendiendo.

Muchas gracias 

 

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 1/6/2021 at 16:27, ebron dijo:

Gracias Vendito, 

Poco a poco iré aprendiendo.

Muchas gracias 

 

Juan

Finalmente he comprado los gamakatsu LS-3310F tipo Chinu n°5 y n° 8 para gusano y caracol y los tubertini Black Chrome serie 27 n°10 para masilla para la lisa.

Ya te comentaré cómo me van.

Gracias

Editado: Los n° correctos eran 5 y 8

 

 

 

 

Editado por ebron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...