Jump to content

VEDA DEL ATUN ROJO EN EL ESTRECHO


picaro

Posts Recomendados

El día 16 de junio se abrió la veda para que pudiéramos empezar a pescar el atún rojo en el estrecho.

Cómo sabéis los barcos deportivos o recreativos tenemos un cupo de toneladas,que cuando se llega a el,cierran la veda para los barcos recreativos.

Cada año los días que tenemos son menos,esté año ha sido vergonzoso,nos han cerrado la veda el día 23 de junio a las 12 horas,6 dias y medio.

No han tenido ni la deferencia de dejarnos el día 23 entero para pescar,han cerrado a las 12 horas.

Han sido tan estrictos, que los que han llegado a puerto con alguna captura después de las doce de la mañana,los inspectores les ha decomisado el pescado.

Por lo visto tenía todo el mundo que estar  recogido a las 12 horas como si fuéramos delincuentes.

Viendo lo ocurrido,mi conclusión es que la actitud de la administración hacia los pescadores recreativos es desproporcionada, vergonzosa,y seguramente manipulada.

Si os digo que hay una avioneta,que pasa a menudo a inspecionarnos,algunos no lo creereis.

El dinero que mueve esa pesca es bastante importante,cosa que la economía lo agradecería.

Cada año hay más gente que deja de practicar esa pesca porque no les merece la pena y se sienten perseguidos como delincuentes .

No sé de quién será la competencia,pero el atún rojo se ha multiplicado en estos últimos dos años a niveles que está arrasando con el pez pasto.

Ya es hora de que alguien se le encienda una luz en su pequeño cerebro y se de cuenta que no pasa nada por aumentar los cupos de capturas,cosa que no dañariá la especie.

Cosa que me temo que no va a ocurrir.

Todo esto lo que hace es que se dispare el furtivismos desgraciadamente.

Creo que la veda del atún rojo necesita una actualización y aumentar los cupos de pesca.

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Amurado dijo:

El el cantábrico sucede lo mismo pero tenemos que ver como nuestros vecinos franceses tienen bastante más cuota para la pesca deportiva. 

https://industriaspesqueras.com/noticia-59992-sec-Portada

Aquí tenemos una restricciones desorbitadas.

Los políticos se la debían de poner ellos mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 25/6/2021 at 14:49, picaro dijo:

Pícaro, el mas grande de la fotografía, se lo quitaron a mi hijo con permiso y registrado y solo porque llegaron a puerto a las 13,00 horas en vez de las 12,00 horas que era la hora en que acababa la actividad de pesca. A las 10,30 horas les llegó el atún y mientras lo sacaron y mandaron la información a un familiar para que lo registraran en la página web, y tiraron para puerto los estaban esperando como si fueran unos furtivos y por llegar una hora tarde, le quitaron el pescao y los multaron y en la mar mas de 100 botes de marroquíes sacando pescao. Los periódicos lo ponen como delincuentes y salieron con todo legal. Se han pasado tres pueblos por ponerse una medallita. Por eso no quiero atunes, odio esa pesca y toda la mierda que hay a su alrededor y mira que hay atunes que están acabando con las caballas, los voraces y los jureles. Saludos

  • Me Gusta 1
  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, frasansu dijo:

Pícaro, el mas grande de la fotografía, se lo quitaron a mi hijo con permiso y registrado y solo porque llegaron a puerto a las 13,00 horas en vez de las 12,00 horas que era la hora en que acababa la actividad de pesca. A las 10,30 horas les llegó el atún y mientras lo sacaron y mandaron la información a un familiar para que lo registraran en la página web, y tiraron para puerto los estaban esperando como si fueran unos furtivos y por llegar una hora tarde, le quitaron el pescao y los multaron y en la mar mas de 100 botes de marroquíes sacando pescao. Los periódicos lo ponen como delincuentes y salieron con todo legal. Se han pasado tres pueblos por ponerse una medallita. Por eso no quiero atunes, odio esa pesca y toda la mierda que hay a su alrededor y mira que hay atunes que están acabando con las caballas, los voraces y los jureles. Saludos

 

WhatsApp Image 2021-06-23 at 21.07.22.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, frasansu dijo:

 

WhatsApp Image 2021-06-23 at 21.07.22.jpeg

La creciente llegaba muy ajustada y los pescadores apuraron a que llegara la marea y los que llegaron pasados de hora se llevaron la reseta. Nadie pensaba que por una hora la cosa iba a ser tan extrema. Todos llevaban la documentación en regla y los pescaos registrados, pero llegaron una hora tarde y la consecuencia no se la creía nadie. En definitiva mi ración de ventresca, carrillera y lomo blanco las disfrutarán otros. Creo que se han pasado. Si alguien hubiera creido que la cosa fuera tan grave, no creo que se les hubiera ocurrido llevar los pescaos a puerto. Los moros pueden coger lo que les de la gana, así son las cosas. Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, frasansu dijo:

La creciente llegaba muy ajustada y los pescadores apuraron a que llegara la marea y los que llegaron pasados de hora se llevaron la reseta. Nadie pensaba que por una hora la cosa iba a ser tan extrema. Todos llevaban la documentación en regla y los pescaos registrados, pero llegaron una hora tarde y la consecuencia no se la creía nadie. En definitiva mi ración de ventresca, carrillera y lomo blanco las disfrutarán otros. Creo que se han pasado. Si alguien hubiera creido que la cosa fuera tan grave, no creo que se les hubiera ocurrido llevar los pescaos a puerto. Los moros pueden coger lo que les de la gana, así son las cosas. Saludos.

 

Lo siento mucho Paco,es indignante.

Yo creía que a las 12 había que sacar las cañas y regresar a puerto y si había alguien enganchado antes de las doce ,no habría problema,pero quería la gente a las 12 en Puerto,es decir que si se te da un pescado a las 11 y media,le tienes que cortar y dejarlo de ir.

Lo que estan haciendo con nosotros no tiene nombre,es vergonzoso,no somos criminales.

Y lo de las 12 estaba ya preparado para hacernos la putada.

O cierra el 22 por la noche,o cierra el 23,pero no a las 12 de la mañana.

El año pasado duro la veda 6 días,y este año 5 días y un poco más.

Tú crees que para esos días merece la pena preparar.

No viste la avioneta vigilando?

Este año se han pasado mucho no nosotros

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y encima la nueva ley de pesca,no puedes llevar ni hilo de 130 lb a bordo 

La verdad es que no se qué va a pasar con nosotros,todo lo que sacan es para perjudicarnos.

Los que están despachado para 5 millas,no tienen muchos cambios,pero los de 12 millas lo notarán.

Debíamos de hacer una asociación de pescadores de toda España,enfocada a la pesca en embarcación,los que pescan en tierra lo tienen fácil.

Una asociación fuerte con abogados y gente preparada,siendo muchos socios saldría una cuota a pagar al alcance de todos .

Que pensáis lo que dice la ley,que si pescas un calamar o jibia,le tienes que cortar una aleta,y a un pescado,un corte para que se van que son pescado por deportivos,y no terminen en los restaurantes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un poco de todo.

Algunos pescadores deportivos cuando pescan un pieza grande,grande digo de 250 kilos y más,lo venden.

Ya entramos con el furtivismo.

Se intenta no declararlo,para poder capturar más de 2,que entre comillas está permitido si el atún se muere.

250 kilos tienen un precio en el mercado negro de 2500 euros.

Por todo esto pagamos justo por pecadores.

Luego está el verdadero pescador deportivo,que cuando pesca una pieza,lo corta en el pantalan,y lo reparte entre sus amigos.

Y al final está el que práctica la pesca y suelta.

Así que hay de todo en la viña del señor.

Creo que está ley que tenemos está obsoleta,y que necesita urgentemente un cambio .

Que se protega al atún rojo y al mismo tiempo dejar que se pesqué con limitaciones más flexibles de las que hay ahora.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 28/6/2021 at 16:46, picaro dijo:

Hay un poco de todo.

Algunos pescadores deportivos cuando pescan un pieza grande,grande digo de 250 kilos y más,lo venden.

Ya entramos con el furtivismo.

Se intenta no declararlo,para poder capturar más de 2,que entre comillas está permitido si el atún se muere.

250 kilos tienen un precio en el mercado negro de 2500 euros.

Por todo esto pagamos justo por pecadores.

Luego está el verdadero pescador deportivo,que cuando pesca una pieza,lo corta en el pantalan,y lo reparte entre sus amigos.

Y al final está el que práctica la pesca y suelta.

Así que hay de todo en la viña del señor.

Creo que está ley que tenemos está obsoleta,y que necesita urgentemente un cambio .

Que se protega al atún rojo y al mismo tiempo dejar que se pesqué con limitaciones más flexibles de las que hay ahora.

 

Pícaro, años atrás es verdad que íbamos por un atún y lo vendíamos  para pagar los gastos del barco, del año, pero ya, hace varios años que ni se nos ocurre, se ha complicado y hace ya tiempo que ni lo hemos intentado, entre otras cosas porque ya  nadie quiere comprar un atún, que está mas vigilado que la droga y si lo hacen lo pagan a peo. Que no lo quieran comprar me parece bien, pero que lo quieran a 5 euros el kilo, vamos que pasamos de líos y de listos. Los últimos años sacamos la licencia del atún, pescamos uno, porque esa pesca es horrenda y lo repartimos entre nosotros, pero este año, nos quedamos sin atún y entre eso y los metales pesados de  su carne, yo paso de atún. Al margen de esto, se lo están comiendo todo, jureles, caballas, voraces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca recreativa vamos a tener que organizarnos y salir a la calle en masa, porque parece que en vez de barcos de pesca/recreo tenemos narcolanchas….  
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Fat Fish dijo:

La pesca recreativa vamos a tener que organizarnos y salir a la calle en masa, porque parece que en vez de barcos de pesca/recreo tenemos narcolanchas….  
 

Pues si,hecho en falta una fuerte asociación a nivel nacional,y que nos defienda con un buen equipo de profesionales.

Con una cuota pequeña,y gente implicada se podía hacer.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, frasansu dijo:

Pícaro, años atrás es verdad que íbamos por un atún y lo vendíamos  para pagar los gastos del barco, del año, pero ya, hace varios años que ni se nos ocurre, se ha complicado y hace ya tiempo que ni lo hemos intentado, entre otras cosas porque ya  nadie quiere comprar un atún, que está mas vigilado que la droga y si lo hacen lo pagan a peo. Que no lo quieran comprar me parece bien, pero que lo quieran a 5 euros el kilo, vamos que pasamos de líos y de listos. Los últimos años sacamos la licencia del atún, pescamos uno, porque esa pesca es horrenda y lo repartimos entre nosotros, pero este año, nos quedamos sin atún y entre eso y los metales pesados de  su carne, yo paso de atún. Al margen de esto, se lo están comiendo todo, jureles, caballas, voraces.

Pues si Fransasu,el atún se ha convertido en un problema,se lo come todo,son máquinas de devorar,el otro día uno ,echo por la boca un voraz.

Este año no ha habido ni calamares.

Ya saltan hasta en las playas a 100 metros de la costa,y dentro del puerto lo estoy viendo saltar también.

No te quiero decir este año cuando entre los de 70 ,80 kilos,no va a quedar,ni una caballa.

Y los inútiles de la administración,no nos dejan pescarlos porque no tienen ni idea de lo que está ocurriendo.

A los profesionales,les dan un cupo de captura pequeño,y si se pasan le pegan una multa que tienen que dejar el barco sin salir.

Eso sí,a los ineptos que han dejado la alga invasora apoderarse del estrecho no le piden cuenta,porque hay responsables,por su dejadez la pesca ha bajado  un 80 por ciento.

El alga ha ocupado los fondos como un manto y ha axficiado a todo lo que vivía en las piedras y era la alimentación de los peces,sobre todo los de roca.

Entre los atunes y el alga vamos apañados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...