Jump to content

Sobre conservar navajas


Dakita

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Soy nueva en el foro y llegue viendo un articulo sobre conservar navajas, pero era bastante antiguo y no era del todo claro, y queria saber si ustedes tienen mas información al respecto, ya que necesito saber como conservar las navajas que realmente no me duran nada. ¿Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un paño húmedo de agua de mar en el frigorífico donde menos frío haga el aparato, normalmente zona de verduras.

Lo ideal sería bañarlas, sumergirlas en agua de mar cinco minutos cada seis u ocho horas. Y luego las envuelves en el paño húmedo.

También en un cubo agujereado y tapado sumergido en el mar. Si no tienes barco esto suele ser difícil.

 

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Amurado dijo:

En un paño húmedo de agua de mar en el frigorífico donde menos frío haga el aparato, normalmente zona de verduras.

Lo ideal sería bañarlas, sumergirlas en agua de mar cinco minutos cada seis u ocho horas. Y luego las envuelves en el paño húmedo.

También en un cubo agujereado y tapado sumergido en el mar. Si no tienes barco esto suele ser difícil.

 

Perfectamente explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Dakita dijo:

Muchas gracias por sus respuestas

¿cuanto me pueden durar de esas forma? ¿O las puedo mantener vivas lo que quieras con esa forma?

Depende,una semana puede ser,va en función del trato que haya tenido desde que las pescaron hasta llegar a tus manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

la ultima vez que intente conservar las navajas las puse en agua de mar y con un oxigenador, a la mañana siguiente todas muertas y echando una peste...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 A mi tampoco me duran mucho, yo las dejo dentro de un cubo, dejando la tapa del cubo encima  ( sin cerrar a presión )   en la nevera, a las navajas les pongo una goma que las apriete un poco, las tapo con un trapo mojado en agua de mar. Siempre intento comprarlas el día antes o el mismo día para ir a pescar, como ya os e comentado, no me duran mucho, si se mueren ya no me gustan para pescar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, vendito dijo:

 A mi tampoco me duran mucho, yo las dejo dentro de un cubo, dejando la tapa del cubo encima  ( sin cerrar a presión )   en la nevera, a las navajas les pongo una goma que las apriete un poco, las tapo con un trapo mojado en agua de mar. Siempre intento comprarlas el día antes o el mismo día para ir a pescar, como ya os e comentado, no me duran mucho, si se mueren ya no me gustan para pescar.

 

Lo de la goma y que estén fresco es fundamental

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Es ir haciendo pruebas, yo he probado dentro de un cazo con agua del grifo y un poco de sal (no me ha salido mal, un amigo la a probado y se le han muerto), tambien he probado a dejarlas toda la noche con agua de mar y un oxigenador (fatal) a la mañana siguiente  estaban  mas que muerdas, por no comentar la peste que echaban.

Un amigo me ha comentado a ponerlas en hielo picado, igual que las tienen en el mercadona, considero y pienso que puede ser la mejor manera 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, gas_fondo dijo:

Es ir haciendo pruebas, yo he probado dentro de un cazo con agua del grifo y un poco de sal (no me ha salido mal, un amigo la a probado y se le han muerto), tambien he probado a dejarlas toda la noche con agua de mar y un oxigenador (fatal) a la mañana siguiente  estaban  mas que muerdas, por no comentar la peste que echaban.

Un amigo me ha comentado a ponerlas en hielo picado, igual que las tienen en el mercadona, considero y pienso que puede ser la mejor manera 

El hielo las mata,es una buena solución a corto plazo.

Que sean frescas,recién cogidas y abajo en la nevera,siempre cerradas con una goma es lo que a mí me ha dado resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
En 10/9/2021 at 1:07, gas_fondo dijo:

la ultima vez que intente conservar las navajas las puse en agua de mar y con un oxigenador, a la mañana siguiente todas muertas y echando una peste...

Si estan cojidas con muerguera se mueren rapido,para que te aguanten vivas tienen que estar cojidas en el fango o con sal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...