Jump to content

Colores o Accion


Janel

Posts Recomendados

Hola a todos.

Cual es vuestra opinion, que es mas importante el color del señuelo o su accion natatoria, que es lo que creeis que al final decide al pez atacar las muestras, aparte del hambre :D

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchos de los depredadores no actuan sobre nuestro señuelo por hambre,lo pueden hacer por agresividad o territorialidad y dependiendo tambien de la epoca del año,temperatura del agua,luz solar,claridad del agua,fondo sobre el que se pesca y como no la especie que desemos capturar,en ocasiones nos vendra mejor algun color llamativo o un sucedaneo de pez pasto.Cada especie tiene su metodo y es dificil capturar varias diferentes con el mismo señuelo.Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos.

Juan ya lo tengo claro todo lo que pones en el post, pero me referia mas concretamente al color o a los movimientos sinuosos que hacen los señuelos.

Lo decia porque yo ultimanente con los señuelos lo que busco mas que el color es la accion de los señuelos, la irritabilidad que producen en los depredadores, por sus movimientos, o sonidos.

¿Donde estan los entendidos?

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acción, Acción, Acción, Acción, Acción, Acción, Acción

¿cuantas veces has oido a pescadores decir que al mover los señuelos debes de cambiar la velocidad de recuperación, dar tirones hacia la izquierda luego hacia la derecha, parar, dar una sacudida a la caña, etc...? ¿Qué significa eso? Simplemente dar vida al señuelo.

El color adecuado lo encontraras en todos los modelos, pero lo que es acción muchos modelos superan por mucho a otros. Un color semejante al mujil o a la sardina, colores válidos para todas las especies, los encontraras en todos los modelos, pero unos solo zimbrearan al recuperar hilo y dar algún tirón que otro, pero otros nadaran cambiando de sentido al menor tironcito de la puntera. Iran de derecha a izquierda, para arriba, para abajo, imitaran a la perfección a un pez herido, etc..... te cansarás menos y seguro que pescas más.

Ahora, también puede que los que zimbrean tengan sus ventajas en la pesca nocturna.

Bueno resumiendo, yo prefiero los que tengan buena acción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me decanto por la acción antes que por el color.

Ante todo es el movimiento el que me convence a la hora de utilizar un señuelo u otro, y después si puedo afinar con el color, pues perfecto.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente, Jan. Lo mas importante es el movimiento ke tienen los señuelos y el ke tu les puedas dar. Lo del color viene despues, segun el estado de las aguas y la climatologia.

Cuando ven algo ke intenta escapar a su alrededor y si tienen hambre o les molesta, les da igual ke sea un mujol ke una doncella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

No si yo lo tengo claro y para la lubina principalmente suelo utilizar estos señuelos gracias a Mustu que en su dia me puso las cosas claras.

Por cierto ayer estrene algunos de ellos con buenos resultados.

Ver: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...wtopic=97&st=60

Pero a ver que piensa la peña.

Saludos :cumple:

PD Encantado de verte por aqui Mustu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que aunque el moviemiento del señuelo es muy importante, el color también debe serlo. Un dí­a, pescando con Cristal Laser de Yo-Zuri, sólo recibí­a picadas en el del lomo color azul. El otro, de color gris por arriba, ni una. Intercambié varias veces y siempre fueron a por el azul. Con los jigs me ha pasado lo mismo. He probado con blancos y con rosas. El blanco lo siguen, pero el que ha pescado de verdad es el rosa. Igual, con meses de prueba cambio de opinión, pero, por ahora, la experiencia es esa.

Saludos,

Julián-Catalufa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado algo parecido Catalufa.

Estar lanzando con un jig azul/blanco y no ver escama, y nada más cambiar a otro rosa/blanco y comenzar a sacar peces.

El rosa va muy bien, prácticamente sólo uso jigs de ese color.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Jan, estrenastes y triunfastes. Seguro ke pasasteis un buen rato, ya lo he leido. Por lo ke veo no utilizastes ningun paseante. A mi el Beefreze es uno de los señuelos ke mas me gustan, se mueven ke da miedo y parandolos, practicamente los haces bailar en el agua, aparte de ke la casa lucky tiene unos colores y unos acabados de impresion, lastima ke con el tiempo y el roce de las poteras se estropeen un poco.Voy a tener ke hacer caso a Alex, y dejarnos caer algun dia por ahi a probar las lubis del Delta.Bueno espero ke sigas siendo igual de Travieso.

Jurelas me pasa idem de idem con los jigs, pero todo tiene una explicacion.Sea exacta o no por mi parte.Rompete la cabeza, no mucho eh! solo unas brechas de nada, y si llegas a una conclusion la escribes.

Larga vida a los JIGS ROSAS :untitled:

SER TRAVIESOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi: la acción. Clarí­simo.

Dar vida al señuelo es la clave del éxito (además de que haya peces, claro :untitled: )

Insisto en que, por ejemplo, solo con ponerle un bajo de acero o una trabilla pierdes mucha acción y eso se paga en picadas. Desgraciadamente hoy lo comprobé :P

Javi Medregal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Maren si quieres que te duren un poco mas, yo les doy una capa de barniz de coches de dos componentes cuando los veas tocados y le saca mucho brillo.

No he pescado los paseantes pero los quiero provar para aguas quietas, vi a unos franceses hacerlos trabajar con una tecnica que creo que se llama splasting o algo asi, hacian chapotear el señuelo, a ver como va. ¿Los has provado?

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xatos, he estoy un poco liado y hechaba de menos compartir batallitas con vosotros. Al amigo Jurela's lo tengo abandonado pero lo compensaré.

Acción - Color. pienso que es un binomio inseparable. Un artificial de color rojo "movido" adecuadamente como si fuera un pez herido incrementa las posibilidades de capturas. Ahora bien, si usamos uno de color blanco y simulamos una presa que está huyendo es igual de efectivo. Los peces son comodos y territoriales (aunque esto es más difí­cil de demostrar). Atacarán a un herido, pues es comida rápida y facil. También irán a por quien pase por su territorio.

Para mi según con que color usaré una acción u otra. otra cosa muy importante es el color del agua que hace que nos decantemos por ciertos colores como ya bien sabeis.

Amigo Jan, yo particularmente no me planteo cual es el factor que más influye en los artificiales. Yo actuo según la temperatura, estación del año, luminosidad, condiciones del agua y hábitos alimenticios de los peces. son tantas las variables que generalmente me toca probar cosas sobre la marcha pero siempre partiendo de una base y de los conocimientos adquiridos en el dia a dia.

Por cierto, ya me he pillao el Stradic 5000 FG. ya os comentaré un bifilamento fusionado que ha salido con mí­nima elasticidad y que el 0.20 aguanta 5.700 Kg.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo chicos ni me decanto por la mayoria ni digo lo contrario, muchas veces es muy importante el color y otras la acción, por ejemplo un señuelo como el neddlefish no tiene ningun tipo de movimiento ni sonido, creo que se basa tanto en su imitacion de lanzon como por su color, continuamos con los jigs de metal, los he visto rrecojer de una manera sin tirones osea recto, otra cosa del color, seguimos con la clasica long cast de rapala para lubinas, yo pesco muy a menudo con ellas y no tiene ninguna natacion especial nada recto. Pero otros señuelos como en Ranger por ejemplo, no se ven ni los colores por el agua, es una cosa rodando por arriba del ague sin son ni san, al igual que muchos otros popers y demas cachivavhes voladores. Asi que me gusta hacer una comvinacion de los colores que más me gustan y la natación que mas me gusta, si no no pesco con el, por que no hay fe cuando lo lanzo. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...