Jump to content

Normativa de pesca en Portugal


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes a todos!

Voy a pasar 15 días en Portugal y me gustaría pediros información sobre la pesca allí.

He estado buscando por el foro pero no encuentro nada.

Sabéis que condiciones tiene? Horarios? Sitios? Buenas zonas para pescar?

Cualquier comentario o link me serviría de mucha ayuda.

Un saludo y muchas gracias a todo.
Alejandro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he estado en Portugal pero amigos míos fueros tres veces a Sagres a pescar los robalos y corvinas a spinning y lo hicieron día y noche, por lo que no creo que tengas problemas con las autoridades. En verano entre los bañistas y la menor actividad del pescao, no es la mejor época para la pesca, yo no pesco de Junio a Octubre y se que se dan pescaos pero no pesco en verano. Si quieres pescar a spinning, en Sagres hay un puerto desde donde se daban lubinas y en invierno crudo mucho calamar. En las playas a surfcasting, pues como aquí, pero mejor de noche, con luna y con la marea de creciente y yo sacrificaría algunos metros de lance por ponerle el cebo mas grande que te permita. La gente se le ha ido la olla con lo del lanzar lejos y ponen cebos reducidos, pretenden engañar tigres con alpiste y eso es imposible. En verano, de noche, con luna para espáridos, y a spinning, de noche con oscuro para depredadores. Sagres tiene mucho acantilado, pero hay buenas zonas de pesca. Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

El lunes llegué de Sagres. Unos días ventosos en esas tierras. No intenté la pesca mucho rato, pero me defraudó el hecho de que apenas habían charranes, gaviotas, paiños y mucho menos, cormoranes o alcatraces. Esto tipo de datos me indica que poco pez pasto andurrea por la zona y me baja estrepitósamente la moral y la fe en la pesca de esa zona, porque un pescao se coge en cualquier sitio y casi cualquier condición, pero la pesca no se trata de eso, desde mi punto de vista. Mi dictamen previo, no fue erróneo, porque no vi en los siguientes días ni una sola captura de los pescadores locales.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...