Jump to content

HENORABUENA TERTULIANOS.¿UNA AYUDITA?


RIEMBAUT

Posts Recomendados

Buenos dias y henorabuena por haber conseguido entre todos un foro en el que realmente estoy aprendiendo. Grácias GRAN BLANCO por esos articulos tan currados.

Estoy enganchado hasta la médula con la arena y la sal y tengo una duda a ver si me podeis hechar un cable...

Mi mejor caña es una speed master 450 cx.Con esta caña lo máximo que saco con un 18 es 146 vueltas por encima de la cabeza y estoy empezando ha hacer el lateral pero no salgo de las 120-135 vueltas.

He podido cojer unas pelas para comprar una pareja de cañas y un carrete.el mejor que tengo es un ultegra antiguo.Me estaba decidiendo por las SAT CX pero me gustaria que me aconsejarais. Si consigo perfeccionarme en el lance ¿seria mejor otro modelo o pasar a BX?.Me gustaria hacer una inversión para tiempo

Un saludo a todos y de verdad MUCHAS GRÁCIAS.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola RIEMBAUT. Bienvenido al foro :wacko:

La distancia que alcanzas con la speed master es para considerarla, está muy bien :D . En cuanto al lance lateral, me voy a permitir recordarte unos movimientos que pueden serte de ayuda. El brazo derecho al empezar el lance debes tenerlo encogido y en posición baja. El izquierdo en posición elevada y estirado. El pie izquierdo mirando al agua y, el cuerpo perpendicular a la orilla. Prueba en esta posición a girar un poco la punta de la caña, por detrás de tu espalda hasta, que te pase un poco el brazo izquierdo, sin llegar a lanzar otg casi vas a tirar a la media vuelta pero sin mover los pies y, sin girar tanto la cintura. Ya estás en posición de partida, ahora vamos a descargar el latigazo :wub: . Para ello, el brazo derecho tienes que estirarlo hasta que forme un ángulo de 45º con el cuerpo. El brazo izquierdo es el que manda en el movimiento y, el que aporta la fuerza, debes poner especial atención en hacer fuerza con el y, en llevarlo con fuerza hasta tu axila, parando el talón de la caña en esa zona con un golpe potente y seco (cuidado con las costillas ;) ) . Unas décimas de segundo después de parar la caña en esa posición, es el momento de liberar el puente y... :052: .

Espero haberme explicado correctamente y con claridad y, que se entienda como yo hago el lance lateral con el que consigo unos 20/30 m. menos que con la volea lo que no está nada mal ;) .

Respecto a las cañas veo que eres de Cataluña, donde tenéis largas playas de arena y, pescáis a bastante distancia empleando lí­neas finas. Una opción contrastada y de calidad, es la SAT. Realizando bien y con fuerza el lance descrito anteriormene, la CX se va a enterar de lo que vales :D y, a la BX tampoco le va a parecer que te andas con tonterí­as ;) . Si nos has leido, ya sabrás que la BX es más poderosa en el lance, a cambio de una puntera más insensible.

Otras cañas muy buenas, son las Nou Cast 430 y 420 light titanium y titanium respectivamente. Cañas de gran poder de lanzado y, que tienen unos púnteros hí­bridos a prueba de bombas y, que son los únicos de los que nunca se ha hablado nada negativo. Otra caña muy poderosa, robusta y nada comunicativa de picadas es la Grauvell TC Surf 420, por tu tierra creo que hay magní­ficas ofertas en esta caña. Todas estas cañas son de las más comunes y, cañas para muchos años. Otra caña de la que no se mucho pero, que me da que tiene que ser la bomba es la Veret New Era 420, puede que sea tu caña ya que tiene que ser potente y a la vez marcar las pí­cadas de vicio y, no creo que tenga ningún hí­brido, las tienes aquí­

http://www.canbarti.com/

Después tienes las hí­bridas, que personalmente no me gustan a excepción de las Nou Cast, como puedan ser las Colmic Advanced Surf, Big Surf, National, Almira,... la Shimano Power aero XTR AX, Abu Garcí­a, ...

Precisa un poco más tus gustos, forma de pescar, especies, ... y, te podré decir algo más concreto. De momento, lo que si te puedo decir es que la caña si pescas con hilos de 0,20 para abajo, es mejor con anillas low rayders y, que antes de comprar te pases por la tienda del enlace y, te mires la Veret.

Un saludo. :wub:

P.D. Perdón por el rollazo :beer:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la información :wacko:

La proxima escapada provaré tus consejos haber si aprendo

Pesco con fender 0,168 que me an dicho que su sección real es como un 0,18.¿sabes tu algo de esto? ; plomo de 125 y quitavueltas en varilla ,anzuelo con 180 de gameta a la dorada je.je..... y no me puedo quejar.

El dueño de la tienda donde voy a comprar los bichos dice que me quede la SAT CX por que dice que al estar aprendiendo el lateral al ser semiparabolica le sacaré más partido. yo soy de constitución fuerte.¿Que pasará en un futuro?

¿me quedaré corto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola RIEMBAUT.

Es cierto que el diámetro real de muchos hilos no coincide, con el que anuncia el fabricante, para conocer el diámetro exacto hay que medirlos con un palmer de calidad.

Si no estás muy puesto en el lance y te gusta la SAT CX, vas a hacer una buena compra, como te ha dicho el de tu tienda. Pero si tu intención es aprender a lanzar cada vez mejor, esta caña se te va a quedar corta en cuestión de un año más o menos. Si te compras la BX, posiblemente no te guste nada en los 100 primeros lances o el primer año y, acabarás las pesqueras bastante cansado.

La decisión ahora es tuya, dependiendo de que como te veas fí­sica y técnicamente y, de como pueda ser tu progresión.

Un saludo. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu aclaración...

He leido algo sobre las 430 titanium y me están poniendo los dientes largos..

Dices que son lanzadoras y marcan bien la picada.Ahora si que estoy entre dos aguas ¿SAT o 430 TITANIUM?..Me va ha cojer dolor de cabeza :untitled::cry2:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas reimbaut.

he leido ,sobre lo que estas buscando y como dice gran blanco,creo que si esperas perfeccinar en el ot,yo particularmente nou cast cuatrotrenta titanio la plateada metalica, marca muy bien y saca metros cuando la haces trabajar de las que mas, sin ser de lo mas duro que hay, yo simano se me hace blanda y saca metros , pero precio por precio y por problemas , nou cast

para gran blanco sobre las punteras hibridas de nou cast , se hicieron unas pruebas con varis canas y no voy a dar nombres pero puedes imaginar que estaban casi todas y con plomos de 300 gr la unica que no rompio nou cast titanio 430

un saludo ybuena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Riembaut, querí­a hacerte una consultilla...

Estoy pensando en comprar una nueva caña (la nueva Speed Master CX 4,25) y me gustarí­a saber que tal va, ya veo que la tienes.

¿Es la puntera sensible a las picadas? es decir, ¿se notan bien aunque sea morralla?

Y por otro lado ¿son cómodas para lanzar por encima de la cabeza?

Gracias y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches pichi-pichi.Me he equivocado...La que tengo es la bx.

No le he sacado mucho partido ya que la tengo hace poco,pero te puedo decir que con un plomo de 120 y pelo de 0,18 he podidosacarle este fin de semana 147 vueltas a un ultegra lancando por encima.Tambien reconozco que no soy un gran lanzador y quiero provar este jueves que tengo fiesta unos consejos de Gran Blanco en el lance a ver si aprendo algo.Te cuento si quieres.

Por cierto ¿sabe algien si el nuevo Ultegra recoje el hilo cruzado?es que tengo que comprar un carrete y me habia decidido por este.Si no es asi ¿que carrete me aconsejais?

Saludos a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Patton, he leido que tienes contacto con el dueño de Nou Cast, personalmente me interesa todo lo que se sepa de esta marca, para mi la mejor :wub: como ya he dicho muchas veces en este foro. Con respecto a los punteros se que son a prueba de bombas, pero aguantar una castaña de volea con 300 gr. ... :bowdown: Me gustaria a mí­ ver a cañas hí­bridas, muy comentadas en este foro últimamente en esa situación :unsure:, todas sin excepción pasarí­an a ser de cuatro tramos como mí­nimo :( . Esto no quiere decir que las demás cañas sean malas ni muchí­simo menos, pero al César lo que es del César :D .

Riembaut, ya verás como sacas más metros de esa manera, aunque tendrás que darte un tiempo. Lo importante, es buscar la manera de apretar lo máximo posible con el brazo izquierdo y, después hacer los demás movimientos con suavidad y bien encadenados. Con respecto al carrete el Ultegra XSA es una buena inversión de futuro y, una maquina que funciona muy bien, pero que carece del bobinado cruzado. Bitxo, ha probado el Tica ABYS que tiene bobinado cruzado y, dice que va muy bien, por lo que es una maquina a ir teniendo en cuenta. Tengo unos cuantos carretes de Shimano y estoy muy contento con ellos, esto tambien te lo digo y, de momento no cambio de marca, aunque los guiahilos... <_<

Saludos. :beer::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Gran Blanco por tu animo.Ya veremos si acabo en el hospital con un dedo cortado.....

Despues de darte tanto la tabarra casi seguro que me quedo una pareja de National.Si sabes algo más de estas.........

Un saludoooooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ponte un par de vueltas de esparadrapo en el dedo, que como haga algo de fresquito el dedo se enternece y, el hilo no perdona. Con paciencia irás lanzando más, además ahora es verano y, el cuerpo está a mayor temperatura en la playa, algo que tambien ayuda.

Tienes un privado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo;ya he cortado dos dedales de colmic....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANDA QUE NO ME QUEDA NAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Por cierto Gran Blanco ¿recibiste el privado? todavia no se como va esto

Buenas noches a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...