Jump to content

Opinion Nylon Rayline de Cinnetic


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, he encontrado este hilo el Rayline 0,23 de Cinnetic y quería saber si tenéis alguna opinión formada sobre ese nylon. Estaba buscando un 0,20 y encontré un 0 23 que espero no se note mucho la diferencia en el lance aunque si veo diferencia en los kgs, hasta 7,90 kg el 0,23 y el 0,20 hasta 6,10kg.

Se agradecen opiniones 🙂

 

cinnetic-linea-rayline-sports-pamies2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En resistencia la diferencia es mínima, seguro que la gameta o algún nudo o la cola de rata aguantarán menos. Ahí se trata de jugar con el freno y la prudencia a la hora de recoger. 

En cuanto a distancia si que perderás algún metro, pero aquí también depende de la técnica de lance y la calidad del equipo. Yo prefiero el 0,18,sigue siendo bien resistente y se nota a la hora de lanzar 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
En 11/9/2021 at 22:04, The DaRk MaN dijo:

En resistencia la diferencia es mínima, seguro que la gameta o algún nudo o la cola de rata aguantarán menos. Ahí se trata de jugar con el freno y la prudencia a la hora de recoger. 

En cuanto a distancia si que perderás algún metro, pero aquí también depende de la técnica de lance y la calidad del equipo. Yo prefiero el 0,18,sigue siendo bien resistente y se nota a la hora de lanzar 

Gracias :)
Es que sustituí en las bobinas el trenzado que estaba usando (0,18/0,20) por este nylon (0,23)
Pensé en eso (
En cuanto a distancia si que perderás algún metro, pero aquí también depende de la técnica de lance y la calidad del equipo.) 
Sólo me "preocupaba" por decir algo, que se perdieran metros en el lance, aunque como vengo de usar trenzado, me da que le voy a ganar metros (en comparación con el trenzado [0,18]) aunque de bajo uso regularmente un 0,50 y de él a las gametas les planto un 0,26/0,33 y ahora tocará bajar diámetro en ellas para este nylon.
Tengo otra bobina con 0,14, pero es poco usable al menos que se vaya a un par de playas en concreto para no pillar rocas, que por aquí cortan que se salen....

Lo del freno y la prudencia..... tengo que pillarle truco aún, como te digo "usaba" trenzado y veo que es otro mundo sobre todo al notar las picadas.
Toca adaptarse  :)

Gracias y saludos
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros
En 13/9/2021 at 13:28, Marajota dijo:

Gracias :)
Es que sustituí en las bobinas el trenzado que estaba usando (0,18/0,20) por este nylon (0,23)
Pensé en eso (
En cuanto a distancia si que perderás algún metro, pero aquí también depende de la técnica de lance y la calidad del equipo.) 
Sólo me "preocupaba" por decir algo, que se perdieran metros en el lance, aunque como vengo de usar trenzado, me da que le voy a ganar metros (en comparación con el trenzado [0,18]) aunque de bajo uso regularmente un 0,50 y de él a las gametas les planto un 0,26/0,33 y ahora tocará bajar diámetro en ellas para este nylon.
Tengo otra bobina con 0,14, pero es poco usable al menos que se vaya a un par de playas en concreto para no pillar rocas, que por aquí cortan que se salen....

Lo del freno y la prudencia..... tengo que pillarle truco aún, como te digo "usaba" trenzado y veo que es otro mundo sobre todo al notar las picadas.
Toca adaptarse  :)

Gracias y saludos
 

Alguien ha probado el 0.14 ?

En las especificaciones del nylon aseguran que sale a saco al lanzar !!

Si vienes tirando con trenzado , siempre es menos sedoso , aunque sea 8-12 hebras , roza más.

Ojo ,el diámetro del trenzado no es equivalente al monofilamento, en los japoneses pone algo así: daiwa grandScreenshot_20220202-133612.thumb.png.6bb1006fa7603622ae15f2f675dc9112.png106147573_Screenshot_20220216-1357592.thumb.png.bd24e5ac2301ea1eca9703b016d6fda1.png 8x  0.06 mm    PE 0.6 =EQUIVALE a un 12/13mm de mono.

Si usas trenza 0.18 ni te cuento !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...